www.diariocritico.com

Dos semanas más para el lucimiento de Israel Elejalde

Una maravillosa 'Fiebre' vuelve a las tablas y prorroga su éxito en la sala Cuarta Pared

Una maravillosa 'Fiebre' vuelve a las tablas y prorroga su éxito en la sala Cuarta Pared

martes 03 de septiembre de 2013, 17:46h
Todo un ataque de fiebre, de maravillosa fiebre del arte de Talía. Porque la considerada como más vanguardista de las salas de teatro no comercial en Madrid, Cuarta Pared, vuelve en septiembre con idéntica obra con la que se despidió en julio, 'La fiebre'. Este texto magnífico de Wallace Shawn, extraordinariamete interpretado por Israel Elejalde, fue algo así como el 'bombazo' del verano en crítica y público.
Un éxito que ha logrado a la vez como efecto colateral la prórroga de las representaciones en esta primera quincena de septiembre, por supuesto con idéntico reparto: el magristral Israel Elejalde, todo el tiempo en el escenario con mil y un recursos dramáticos que calan en las fibras sensibles de los espectadores, y la ayuda de la actriz y chelista -instrumento que acompaña a la acción- Alba Celma. Sin olvidar que la versión de este ya clásico texto de Wallace Shawn, se nos ofrece con toda su fuerza en castellano merced a la traducción y versión de Carlos Aladro.

Así, 'Kamikaze Producciones, Teatro En Transito' y el propio Elejalde nos hablan de algo tan actual como que son tiempos inciertos, pareciera que el mundo se encontrase especialmente enfermo, y por tanto es un buen momento para pasar examen y someterse a una revisión. Este montaje nos habla de la enfermedad que contagia a un ciudadano del primer mundo al viajar a varios países pobres. Se trata de un coloquio íntimo y personal entre actor y público para proponer algunas preguntas muy oportunas de formular, pero muy difíciles de responder.
 
Su autor, el actor y dramaturgo estadounidense Wallace Shawn lo escribió hace más de dos décadas, sin que, por desgracia, haya perdido ninguna vigencia desde entonces. Ni desde que  fue llevado a Broadway en 2007 y en 2009. Después tuvo su estreno en versión catalana en el Teatre Lliure. Israel Elejalde, nominado a Mejor Actor Protagonista en los Max 2012, ha elegido ahora este desafío en el que durante dos semanas se podra asistir y, de alguna forma, compartir este viaje a las profundidades del alma humana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios