www.diariocritico.com
     

Deportes > Más deportes

El imbatible atleta sólo participará en los 100 metros

Sólo él es capaz de ponerse límites e incluso final a su carrera. El imbatible atleta récord y ganador de seis oros olímpicos Usain Bolt se retirará tras el Campeonato Mundial de 2017 en Londres, según ha declarado el jamaicano al diario británico The Daily Mail.

España defiende el título

Mejor ejemplo, imposible. El de las 'guerreras balonmaneras'. Y, así, el seleccionador nacional masculino, Manolo Cadenas, las tiene en el recuerdo de cara al Mundial de Catar y quiere que como ellas, el masculino transmita "balonmano y buenos valores". Cadenas también muestra su deseo de dar "un paso adelante" en el Mundial a partir del próximo jueves y en el que el combinado nacional defenderá el título de 2013 en el segundo gran torneo internacional que afronta el preparador leonés dirigiendo a los 'Hispanos'.

Ganadora de 40 títulos en este 2014

La nadadora española Mireia Belmonte, que acaba de cerrar una gran temporada con 40 medallas internacionales y tres nuevos récords del mundo, ha señalado que competir en los Juegos de Río de Janeiro 2016 sería "un gran regalo", pero ha recordado que "todo el mundo quiere el oro olímpico y es muy difícil conseguirlo", después de colgarse dos platas en Londres 2012. Es más, en principio afirma con mucha modestia que se conforma "con alcanzar las finales".
Al Madrid por fin le salen las cuentas con el impredecible Benzema
(Foto: EP)
El 9 de julio de 2009, Karim Benzema firma su primer contrato con el Real Madrid. Llega al club blanco por 35 millones de euros procedente del Olimpique de Lyon. Fue un fichaje en el que el Presidente del club blanco, Florentino Pérez, puso mucho empeño. Tanto, que incluso viajó a Francia, a Lyon, a ver al delantero a su casa a convencerle de que firmara por el Madrid.

Estos campeonatos en pista cubierta se celebran en Praga

La veterana Rurh Beitia, figura estelar del atletismo español, abandera un equipo que el director técnico, Ramón Cid, describe sinceramente como "potente pero no de muchas medallas", para competir este fin de semana en Praga en los Europeos en pista cubierta, la competición internacional más accesible para los atletas europeos.

-Las series clasificatorias, esta semana en Cali

El saltador canario Carlos Gimeno competirá esta semana en Cali (Colombia) en la fase clasificatoria de las 'Red Bull Clif Diving World Series 2015', las Series Mundiales de Saltos de Gran Altura, con el objetivo de convertirse en el primer español que participa en este espectacular campeonato.

España, una de las favoritas en Qatar

La selección española de balonmano comenzará este viernes (15.00 horas/Teledeporte) la defensa de su título de campeona del mundo en su estreno ante la Bielorrusia de Siarhei Rutenka en el Mundial que acoge Catar desde este jueves al próximo 1 de febrero.
Garbiñe Muguruza, 'emperatriz' en Pekín tras ganar la final a Bacsinszky
(Foto: EFE)
La tenista española Garbiñe Muguruza logró hoy su primer título de la temporada, el Abierto de China, tras vencer en la final de Pekín a la suiza Timea Bacsinszky (7-5 y 6-4), un encuentro de gran tensión en el que llegó a perder por 2-5 en el primer set pero logró una remontada épica.

Siete hombres y siete mujeres

La Comisión Técnica de Natación RFEN, con su Director de Alto Rendimiento, José Antonio del Castillo al frente, ha dado a conocer la convocatoria oficial de 14 nadadores, siete hombres y siete mujeres, que representarán a España en la decimosexta edición de los Campeonatos del Mundo, que se disputan en este verano en Kazán (Rusia) del 24 de julio al 9 de agosto, liderados por Mireia Belmonte.

Pésimo concurso de la saltadora

Indira Terrero y Pablo Torrijos consiguieron este sábado las dos primeras medallas para la delegación española en el Campeonato de Europa de pista cubierta, que se celebra hasta este domingo en Praga, después de conquistar la plata en los 400 metros y el triple salto, respectivamente, mientras que Jesús España fue cuarto en el 3.000 y Ruth Beitia se contagió del bajo nivel en la final de salto de altura y no logró subir al podio.
La selección española de balonmano arrancó la defensa del título mundial que conquistó hace dos años con una victoria (38-33) sobre Bielorrusia, en un encuentro en el que el joven portero Gonzalo Pérez de Vargas se encargó de espantar las dudas, que el propio conjunto español se empeñó en crear.

"Tu cuerpo y tu mente te piden continuar", dice la atleta

Rectificar es de sabios, cual afirma el aserto refranero. Y merced a ello, el atletismo español recupera a una de sus grandes estrellas, que rectifica su reciente decisión de dejar las pistas. Pongamos que se habla/escribe de Natalia Rodríguez.  


0,38671875