www.diariocritico.com

¿Es beneficiosa la árnica para los golpes?

¿Es beneficiosa la árnica para los golpes?
Ampliar

Hacer deporte es fundamental en nuestra vida. Todos sabemos que hacerlo diariamente es esencial para poder disfrutar de una salud de hierro. Sin embargo, el deporte debe practicarse con una revisión médica previa que nos posibilite poder hacer ejercicio regularmente. Una vez hemos llevado a cabo este aspecto, es el momento de escoger el deporte que más nos guste y empezar a hacerlo. Correr es una de las prácticas que está más extendida y a su vez, es la que más probabilidades tiene a la hora de sufrir contusiones o esguinces. Por ello, es fundamental aliviar los dolores con productos como la árnica ice gel de Bonflex®. En este artículo destacaremos cuáles son los beneficios de la arnica para los golpes.

Conoce cuáles son las propiedades de la árnica

La naturaleza nos ofrece diferentes recursos que son de gran utilidad para nuestro organismo. No hablamos de los beneficios que tiene escapar a la naturaleza para aislarse del día a día y las obligaciones, sino de las plantas que albergan en ella. Estas, cuentan con diferentes propiedades curativas y antiinflamatorias que han utilizado desde hace miles de años como el árnica.

Antes de acudir a los medicamentos que cuentan con distintos efectos secundarios, espreferible apostar por lo natural. Por este motivo, es importante confiar en profesionales como los laboratorios Bonflex® ya que son expertos en la elaboración de productos nutricionales usando components de origen natural. Para saber más, lo mejor es comenzar por explicar qué es el árnica antes de ahondar en sus beneficios.

El árnica también recibe el nombre de tabaco de montaña y su uso se ha vinculado siempre a la medicina popular. De origen europeo, crece de forma silvestre en montañas y tiene un aroma que es muy parecido al de la manzanilla.

Sus propiedades son antiinflamatorias y gracias a su contenido en ácidos fenólicos, amacina o flavonoides, hacen que tenga propiedades analgésicas o cicatrizantes muy útiles para las personas que practican deporte. Su uso es externo, puesto que ingerir la planta puede causar intoxicaciones, dolores de cabeza o incluso mareos.

A la hora de hablar de sus propiedades, podemos destacar tres grandes grupos. El primero de ellas es el de las analgésicas, que ayudan a aliviar el dolor causado por contusiones o torceduras. Por otra parte, encontramos las antiinflamatorias gracias al contenido que tiene de helenanina. Por último, destacamos las propiedades antimicrobianas, que tienen la capacidad de eliminar irritaciones e infecciones en nuestra piel.

Por otra parte, a la hora de hablar de los beneficios de la árnica ice gel Bonflex®, debemos hablar de distintos aspectos. En primer lugar, es destacable que alivie en gran medida el dolor de los traumatismos, los golpes o ligeras lesiones que se pueden producir en el momento en que hacemos deporte. Sin embargo, este tipo de dolencias también se pueden producir en nuestra vida cotidiana, por lo que también es recomendable emplearla en estos casos.

Además de ello, erradica los moretones y previene la aparición de ellos a causa de un golpe. Reduce la hinchazón y estimula la circulación de la sangre gracias a su contenido en rubefaciente. Por otra parte, hace frente a los hongos e infecciones de índole bucal y heridas en la piel. A la hora de combatir las heridas bucales, es imprescindible no ingerir la árnica, sino realizar enjuagues.

Por otro lado, reduce el dolor causado en distensiones musculares y es idónea para los dolores por artritis reumatoide. En belleza, también tiene múltiples usos, ya que se utiliza en champús naturales para el cabello y además, combate el acné, evita la aparición de estrías y mejora el aspecto de nuestra piel.

A la hora de hablar de las propiedades del árnica en los distintos golpes, lo más normal es que se hable de la crema o gel de árnica. A pesar de que podemos encontrar en distintos sitios web las recetas para poder crear nosotros mismos las cremas, lo cierto es que es recomendable comprarla en un lugar que nos dé confianza y que cumpla con todas las normas que debe tener para su utilización. Las razones por las que debemos adquirirla de esta forma, se centran en evitar contraindicaciones y por el hecho de contar con la seguridad de que son profesionales quienes se encargan de su fabricación.

Es necesario hablar de algunas recomendaciones a la hora de aplicarla. No debemos hacerlo en el momento en que exista sangrado en exceso, puesto que la infección podrá ser aún mayor. Lo mejor es dejar que oree y empezar el tratamiento.

Ahora que conocemos cuáles son las propiedades que tiene la árnica para nuestro cuerpo y hasta qué punto nos alivia de dolores, es el momento de adquirirla para poder emplearla tanto en nuestras prácticas deportivas como en nuestra vida diaria para disfrutar de un remedio eficaz y sobre todo, natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.