www.diariocritico.com
     

Ocio > Mascotas

El Corte Inglés lanza “Sé Responsable #NoAbandones”, una campaña de sensibilización contra el abandono de animales que abandera su revista Más Que Mascotas, y que en este número le dedica su portada y un amplio reportaje. Una acción que tendrá una segunda fase a la vuelta de verano con una iniciativa en apoyo a las proyectoras de animales con la campaña de recogida de pienso para mascotas que organizará El Corte Inglés en sus centros.
El Corte Inglés apoya la tenencia responsable de mascotas en su catálogo de juguetes y, bajo la creatividad de sus propios equipos, pone en marcha el spot “Amigo Invisible” en el que desarrolla estos mensajes. El anuncio, en versión de 45 segundos, se emitirá en cines y en redes sociales.
Carne con alfileres
Carne con alfileres (Foto: Hospital Veterinario Asturias de Gijón / Vía Facebook)

Veterinarios alertan de carne para perros emponzoñada con alfileres en Gijón

Como dice el refranero popular: 'la primavera, la sangre altera'. Estas palabras se pueden aplicar también a los animales, y es que la primavera trae consigo problemas para la mayoría de mascotas y sus hogares. Es en esta época cuando se produce la muda de pelo, pero también cuando los parásitos suponen una mayor amenaza. Desde Tiendanimal, señalan una serie de consejos para evitar que la muda de pelo y los parásitos se conviertan en una molestia para las mascotas y sus cuidadores.
El Juzgado de lo Penal Nº 3 de Móstoles ha condenado a 1 año y seis meses de prisión a Roberto Gonzalez Gálvez, por cometer 55 delitos de maltrato animal.

El Congreso aprobará este martes una proposición de Ley de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre el régimen jurídico de los animales para que las mascotas dejen de ser consideradas legalmente como "bienes muebles".



0,171875