www.diariocritico.com
     

Ocio > Mascotas

-A pesar de acompañar al hombre desde hace más de mil años, este animal sigue siendo muchas veces un gran desconocido para los humanos.
Perro y dueño
Perro y dueño (Foto: Kickstarter/Europa Press)

Los expertos equiparan la relación perro-dueño con la de madre-hijo

Angustia, ansiedad e hiperactividad son algunos de los síntomas que presentan tanto los niños como los perros en el momento en el que son separados de sus familias. Los lazos afectivos entre el dueño y su mascota puede llegar a ser el mismo al de una madre con su hijo, ya que los animales pueden llegar a entregar un amor verdadero por sus amos gracias a la constante convivencia en el hogar.
Los dueños de mascotas siempre se hacen la misma pregunta cuando tienen que ‘dejar’ su domicilio o pasan muchas horas fuera por trabajo o por ocio: ¿qué hago con mi mascota?. Dejar a los animales de compañía con amigos o familiares no siempre es una opción, y viajar con animales o las residencias pueden no serlo por el coste y las características del servicio. Como respuesta a esta pregunta ‘nace’ la figura del canguro de mascotas. La startp ‘PetandNet’ ofrece la posibilidad de contratar los servicios de un canguro así como la de convertirse en cuidador.
0,216796875