www.diariocritico.com
Piel con Piel, proyecto dentro del Festival Ellas Crean, cumple tres años
Ampliar
Piel con Piel, proyecto dentro del Festival Ellas Crean, cumple tres años (Foto: Festival Piel con Piel)

Arranca el festival Piel con Piel 2019

lunes 18 de marzo de 2019, 08:36h
Jóvenes de nueve institutos de secundaria de Madrid ponen sobre los escenarios obras de teatro de creación propia en torno a la trata de personas con fines de explotación sexual. Esta tercera edición del Festival Piel con Piel consolida un espacio joven en el festival Ellas Crean.

Los próximos 18 y 19 de marzo, dentro de la programación de Ellas Crean 2019 se celebra la ya tercera edición del Festival Piel con Piel. En esta ocasión el festival tendrá lugar en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro.

En él, los grupos de jóvenes participantes en el homónimo proyecto durante esta temporada presentarán sus conclusiones y preguntas a modo de propuesta escénica. El eje temático será una vez más, la trata de personas con fines de explotación sexual.

A partir de este tema, los protagonistas que tienen 15 y 16 años arrojan luz sobre otras cuestiones como la educación sexual, las redes y vínculos socio–afectivos, la prostitución más allá de la explotación y un largo etcétera.

¿Qué realidad permite que, en España, en Madrid, siga existiendo la trata de personas para su explotación sexual? En Piel con Piel los y las jóvenes crean para hacerse este tipo de preguntas y más. Crean para permitirse imaginar nuevos horizontes.

Un espacio compartido durante dos jornadas para reflexionar escuchando sus preocupaciones sobre migración, pobreza, estigmatización, criminalización, pero también sus retos y propuestas acerca del amor, de la sexualidad y de los afectos.

Esta iniciativa impulsada por la Fundación Lydia Cacho y dirigida por Calatea.

Gran éxito en sus ediciones anteriores

Piel con piel continúa adelante un año más mirando hacia atrás y admirando el éxito cosechado en sus dos primeras ediciones. En marzo de 2018, la coordinadora del Festival Ellas Crean, Paula Cueto, y el director de Ex-presa en el IES Lope de Vega, Nacho Bilbao, visitaron La Terraza de Gran Vía para comentar las claves de este evento que en 2019 se traslada nada más y nada menos que al auditorio CentroCentro del Palacio de Cibeles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios