www.diariocritico.com
     

Ocio

Así serán las votaciones para elegir este lunes nuestra canción eurovisiva

> En la gala del lunes 1 de febrero

Se acerca el festival de Eurovisión, que este año ha despertado mayor expectación que en los anteriores incluso en cuanto a las propuestas de los cantantes que aspiran a representar a España este 2016. De ahí la importancia que van a tener las votaciones de la gala de este lunes de febrero, en las que, eso sí, el público será decisivo con el mayor porcentaje -el 40%- del total de los votos.

¿Anticipo de los Goya?: arrollador triunfo de 'Truman' en los Premios Gaudí

La película 'Truman', dirigida por Cesc Gay, ha sido el largometraje ganador de los VIII Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català tras lograr seis de las 11 candidaturas a las que optaba en la gala celebrada la noche de este domingo en el Auditori del Fòrum de Barcelona, conducida por Rossy de Palma. Se cumplieron los pronósticos con esta película, máxima favorita también a los Goya.
¿Cuáles son las causas del actual declive de la Fiesta? Sobre este asunto van a girar las ya veteranas Jornadas Taurinas de Tarazona de la Mancha, que organiza la Peña local y cumplen su XXVII edición. La respuesta la darán diversos profesionales del toro y una fuerte representación de los aficionados a través de sus asociaciones y clubes de plazas tan señeras como Madrid, Sevilla y Bilbao.
2016 ha comenzado con la tristeza por la muerte de David Bowie. Precisamente el nuevo disco del autor de 'Ziggy Stardust' (lea la crítica de 'Blackstar') ha sido una de las mejores noticias de lo que llevamos del año, 'Blackstar', 'Adore life' de Savages o 'Malibu' de Anderson. Paak son algunos de los discos de enero que se postulan para la carrera como mejor del año. Éstos son los diez lanzamientos más esperados de la que queda del año.

> El actor 'nomina' a Rajoy como 'mejor actor de figuración' y a Iglesias como 'mejor actor revelación'

Dani Rovira, sobre las fotos que le piden por la calle: 'Me parecen un puto coñazo'
(Foto: EP)

El sábado 6 de febrero se celebrará la 30ª edición de los Premios Goya, en la que el actor y cómico, Dani Rovira volverá a ser el maestro de ceremonias. Pese que le da casi más miedo presentar esta gala por segunda vez, el afamado humorista espera que el público “no saque las hachas” en su contra.



0,578125