www.diariocritico.com
     

Ocio

Frank Diago nos regala su sello propio: la perfecta mezcla de flamenco, soul y pop

> El artista presenta 'Quisiera', su primer disco

Único e irrepetible. En un mundo cada día más homogéneo y estandarizado como el de la música, es un chorro de aire fresco, de agua cristalina que aparezcan artistas tan originales como Frank Diago. Con sello y vitola propios, en su mezcolanza perfecta de flamenco, soul y pop. Ahí es nada. O sea, ahí es mucho. Además, con su primero disco, 'Qusiera', de la mano de Odeon

Cuando llega el gran momento se sabe, una voz interior resuena en tu cabeza y en tu corazón y te dice que esa es la persona de tu vida. Entonces hay que tomar la gran decisión de compartir el resto de tus días con ella, con la persona deseada.

El viernes 24 en el madrileño Fernán Gómez

La compañía finlandesa Kaari & Roni Martin hace el paseíllo con la más original versión de nuestra 'Carmen'

> Este prestigioso grupo da un toque internacional al Festival Flamenco Madrid

¿Todo inventado? Mentira. ¿Flamenco hecho por finlandeses? Verdad. ¿No se lo cree? Acuda a disfrutarlo. Será el viernes 24 cuando la Compañía Kaari & Roni Martin hagan el paseíllo, además, con algo tan español como nuestra mítica 'Carmen', que ellos titulan en su versión como 'Kill Carmen', en el Festival Flamenco Madrid, al que aportan un originalísimo toque internacional no exento de una gran calidad. Una cita obligada para esta interpretación con influencias del flamenco, el funk y el arte balcánico donde la música, la danza y el teatro se encuentran y se funden de forma inusitada.
Julio Martí nos regala unas inmejorables 'Noches de Botánico' llenas de los mejores músicos

> Un puñado de artistazos a partir del 27 de junio en el magnífico escenario de la Complutense

Unas 'Noches' inmejorables. Las del 'Botánico'. Con un programazo de actuaciones musicales inigualables. Ahí es nada, nombres tan sonoros -y nunca utilizado con más acierto el término-, míticos y variados como Robert Plant, Alan Parsons, Patti Smith, Wilco, Marillion, John McLaughlin, John Scofield y hasya Quilapayún, entre otros grandes/grandes. Todo un lujazo para Madrid en el también magnífico escenario de las 'Noches del Botánico' en la Universidad Complutense.
‘Ejercicios de amor’: voyeurismo sentimental de El Pont Flotant en La Abadía
“No os olvidéis de disfrutar de vuestra inocencia (y de la paella)”. Este es el lema que aparece tanto en el cartel anunciador como en el programa de mano del montaje ‘Ejercicios de amor’, que el grupo de teatro valenciano El Pont Flotant ha vuelto a levantar en el Teatro de la Abadía de Madrid los pasados 24 y 25 de junio, y que sirve a este templo del buen gusto y del detalle teatral para poner un broche delicado y original a su final de temporada.
Juan Belda nos conduce por su 'Carretera Mágica', llena de extraordinaria música

> Presentación en Madrid, Círculo de Bellas Artes, el 13 de octubre

El polifacético Juan Belda lo tiene claro: "Carretera mágica" es mi trabajo realizado en estos dos últimos años(2014-2015),los temas han ido saliendo poco a poco como una continuación unos de otros ,al final me doy cuenta que es un trabajo muy uniforme y ligado, que incide sobre "la memoria y el paso del tiempo". He intentado retratar las cosas que me han pasado y que siguen pasando como un devenir de los buenos momentos y no tan buenos,incluso la cotidianidad tiene sus momentos interesantes". Y lleva razón con este discazo, uno de los mejores que han salido en nuestro país en los últimos años. Quienes deseen ser peatones de esta carretera pueden, y deben, hacerlo el próximo 13 de octubre en el Círculo de Bellas Artes.
La empresa 'entradas.com' alcanzó 100 millones de euros de valor transaccional en 2015

Entradas.com, la empresa española líder en la venta de entradas, durante el año 2015 se generó un valor transaccional en venta de entradas superior a 100 millones de euros y es ya un referente en el mundo del ocio: con casi 28 millones de usuarios únicos que gestiona más de 20 millones de entradas al año.

La música española ya tiene selección oficial para el Womex '2016: la Negra y Radio Cos
WOMEX, la mayor feria mundial de ‘world music', ya ha dado a conocer la totalidad de su programa oficial, con 33 propuestas musicales de todo el planeta, en las que ha incluido dos bandas españolas: los gallegos Radio Cos y la alicantina La Negra. Y otras dos de Sudamérica en idioma español: Edmar Castaneda Trio (Venezuela) y Puerto Candelaria (Colombia). • WOMEX 16 tendrá lugar del 19 al 23 de octubre en Santiago de Compostela

  • El edificio, del siglo XVII y ubicado en el barrio de Nou Moles de Valencia, se transformará en un centro musical, en el que se desarrollará una actividad social y cultural, y será sede de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV)
  • La alquería contará con un auditorio, biblioteca, videoteca, fonoteca, sala de partituras y diferentes espacios para uso cultural
  • Bankia invertirá dos millones de euros para ejecutar este plan
  • El plazo de ejecución previsto de las obras es de dos años, una vez se obtengan las autorizaciones administrativas y se realicen las prospecciones arqueológicas requeridas
La venta de entradas de espectáculos creció un 20% en la primera mitad del año

La venta de entradas de espectáculos de ocio ha crecido un 20 por ciento en la primera mitad de este año 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior, según los resultados del informe de entradas.com, hecho público este miércoles 20 de julio. El estudio refleja asimismo que el ordenador es el dispositivo preferido por los españoles para comprar las entradas, con una cuota del 60 por ciento (16% más que el año anterior); seguido por el teléfono móvil (32%) y la tablet (8%).

Eternos Beatles: 'Live At The Hollywood Bowl' recoge la emocionante locura de tres de sus míticos conciertos

> Un extraordinario y original CD, en formato digisleeve, con un libreto de 24 páginas con nuevas notas escritas

Inmortales. Como su música, tan unida a ellos. Tan revolucionaria hasta socialmente. Por eso, más de medio siglo después de su formación y más de cuatro décadas de su separación, los Beatles siguen de actualidad. Ahora con este maravilloso álbum 'The Beatles: Live At The Hollywood Bowl', que transmite la locura que significaron sus directos, éste histórico, entre ellos. Y que acaba de salir a la venta.
0,65625