www.diariocritico.com
     

Ocio

Ferri y Conrad, nuevos responsables de Asterix
Ferri y Conrad, nuevos responsables de Asterix

Ferri y Conrad presentan el día 22 esta 36ª aventura del ,ítico personaje

Es un clásico/clásico. A punto de cumplir 56 años desde su creación, los nuevos responsables, del mítico Astérix, que ya debutaron en 2013 se han ganado la repetición y, así, la llegada de un nuevo álbum se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos editoriales del otoño. El 22 de octubre sale a la venta en todo el mundo el álbum nº 36 de la colección, 'El papiro del César'. Será el segundo creado por el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, que, tras el éxito de “Astérix y los pictos” (2013), cuentan con el apoyo de Uderzo, de la crítica y del público.

Campaña en Twitter en homenaje a los bibliotecarios con @observalibro y el hashtag #vivalabiblio
(Foto: actualidad esquina)

Habrá regalo de libros para los mejores

Carmen Balcells Agencia Literaria y la editorial Alfaguara han llegado a un acuerdo para la publicación en marzo de la nueva novela de Mario Vargas Llosa, 'Cinco esquinas', un retrato del Perú de los años noventa.
Baroja vuelve a la actualidad con la publicación de una novela inédita, 'Los caprichos de la suerte'
Las letras españolas en particular y el mundo de la cultura en general está de enhorabuena. Y de celebración con la aparición de una novela inédita de Pío Baroja, "Los caprichos de la suerte", un manuscrito que se guardaba como un tesoro en Itzea, la casa familiar de los Baroja en Vera de Bidasoa (Navarra) y que verá la luz el 5 de noviembre. Publicada por Espasa, con prólogo de José Carlos Mainer y con una tirada inicial de 15.000 ejemplares, "Los caprichos de la suerte" está ambientada en la guerra civil y fue escrita por el autor de "EL árbol de la ciencia" entre 1950 y 1951.
El polifacético Luis Barbería incorpora a los músicos cubanos en la Semana de Autor de la SGAE
La Fundación SGAE ha organizado una nueva edición de la Semana de Autor, iniciativa que tiene como objetivo generar un intercambio creativo entre los autores y músicos participantes. En esta XVII edición, la entidad ha programado tres laboratorios musicales que tendrán lugar del 2 al 21 de noviembre en las ciudades de La Habana (Cuba) -con el polifacético Luis Barbería al frente-, Granada y Madrid.
Black Friday: guía para aprovechar las mejores ofertas
La cuenta atrás del Black Friday acaba de comenzar y una gran cantidad de gente se prepara para este evento. Una celebración que tiene origen en Estados Unidos pero que con la globalización se ha extendido a otros países como es el caso de España.

El 2015 está llegando a su ecuador y desde Diariocrítico nos apuntamos a la anglosajona moda de hacer un repaso a los mejores discos y canciones a mitad de temporada. Si 2014 pareció más un año de transición, 2015 está siendo uno de los años más destacados de los últimos tiempos, con una obra tan descomunal como ‘To pimp a butterfly’ pero también con varios discos excelentes de Sufjan Stevens, Sleater Kinney o Father John Misty. Y lo mejor es que lo que queda de año promete emociones fuertes, a la espera de los nuevos discos de Kanye west, Radiohead, Tame Impala o Beach House, solo por nombrar a algunos. Vea también: Los mejores discos de 2014.

El mejor flamenco revive con Morente: lujosa reedición de sus primeras grabaciones

> 5 álbumes originales con su sonido mejorado y un CD extra con inéditos y rarezas.

El más creador. El más talentoso. El más atrevido. El más heterodoxo sin perder la ortodoxia y la pureza. El que más hizo por extender el flamenco. El que mayor hueco irrreemplazable dejó... el mejor, para quien firma estas líneas. Pongamos que se habla/escribe del dios laico del cante jondo. Por supuesto, Enrique Morente. Del que, en lo que es una de las noticias más destacadas de los últimos años, se recuperan, corregidas y aumentadas, sus históricas y míticas primeras grabaciones. Con un título también inmejorable '...al volver la vista atrás'. Y olé.
La mítica revista Turia nos regala nuevos textos del gran escritor Rafael Chirbes, fallecido hace tres meses

> El autor envió fragmentos de su cuaderno de notas

Toda una gran noticia literaria. Hay más Chirbes. Porque la mítica revista cultural 'Turia' publica en su nuevo número textos inéditos del tristemente desaparecido Rafael Chirbes. El autor, antes de fallecer el pasado mes de agosto, envió a esta publicación varios fragmentos inéditos de su cuaderno de notas.
La solución de Richard Gere a los desahucios: “Hay que matar a todos los banqueros” (broma)
(Foto: Kjell Salters)

> Gere: “Cuando preparaba mi personaje vi lo fácil que es convertirte en un sintecho”

Es el príncipe azul de la comedia romántica, protagonista de películas como ‘Pretty Woman’, ‘American Gigolo’ u ‘Oficial y caballero’. El afamado actor americano Richard Gere, encarna en su último trabajo a un sintecho, con el objetivo de hacer visible a la sociedad el drama de quienes no tienen hogar. Gere es también un comprometido activista social, por lo que ha aprovechado la presentación de ‘Invisibles’ en Madrid para respaldar a la fundación Rais, dedicada a ayudar a las personas sin hogar. El hotel ‘The Westin Palace’, ha sido el escenario en el que Richard Gere, acompañado por su novia, Alejandra Silva y el presidente de la Fundación Rais, Fernando Vidal, ha hecho un llamamiento a la sociedad para ser “generosos de espíritu” y “atajar el problema de raíz”.
Christina Rosenvinge, protagonista de la emisora más íntima y diferente: Radio Persona

Este lunes 30 desde La Fídula

No todo está inventado en los medios de comunicación engeneral y en la radio en particular. Se puede hacer algo diferente, íntimo y humano. Tan humano como su título. Pongamos que se habla/escribe de Radio Persona. Y este lunes 30, Christina Rosenvinge la popular cantautora hispano-danesa, que recientemente presentó su nuevo videoclip del tema "La tejedora", participará en el performance que la esta especialísima 'emisora' dedicará al tema de "la inocencia" en la legendaria sala madrileña La Fidula
0,734375