www.diariocritico.com
     

Nacional

Los empresarios catalanes piden a Rajoy un último esfuerzo de diálogo con Puigdemont ante el

Los empresarios catalanes en general y los agrupados en el Círculo de Economía en particular están asustado por la deriva que está tomando "el confilcto" como lo ha denominado este sábado su máximo dirigente, Juan José Bruguera, que enfrenta la aspiración independentista del presidente de la Generalitat y la de su homólogo nacional, Mariano Rajoy. Por eso, aprovechando la visita de éste al propio Círculo, le han solicitado un último esfuerzo para reconducir el problema.

Ningún grupo parlamentario presenta enmiendas a los Presupuestos 2017 para eliminar la asignación del IRPF a la Iglesia
Una cosa es predicar y otra dar trigo, por utilizar una referencia bíblica. Porque ni siquiera los partidos que se dicen de izquierdas, PSOE, Unidos Podemos e incluso ERC, tienen la más mínima intención de que la tan criticada por ellos Iglesia Católica deje de recibir dinero del IMpuestro sobre la Renta y se financie, como en otros países del entorno, con las aportaciones de sus fieles. Así lo denuncia un profundo estudios de la organización Europa Laica, que ha repasado, una por una, las más de seis mil enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales, que, tras el acuerdo con Pedro Quevedo, de Nueva Canaria, sacará el PP adelante.
La Generalitat ya tiene un aspirante oficial a la presidencia: Inés Arrimadas gana las primarias de Ciudadanos
(Foto: Pedro Ruíz/Ciudadanos)
Es la crónica de una victoria anunciada. Porque nadie tenía dudas que esa estrella emergente de la política que es Inés Arrimadas, se iba a imponer -incluso a la búlgara- en las elecciones internas de Ciudadanos para nombrar a quien encabezará las listas de su grupo a la Generalitat, y portanto será aspirante, a presidirla cuando haya elecciones autonómicas, al margen de toda la polémica independentista.
En libertad con cargos el empresario detenido por su presunta autoría del incendio de Seseña de hace un año
(Foto: Kike Rincón)
Ya se sabe el refrán que dice que nunca es tarde si la dicha es buena. Habrá que aplicarlo al incendio del vertedero ilegal de neumáticos acontecido hace casi un año entre Seseña (Toledo) y la Comunidad de Madrid, ya que un empresario de 52 años, del que no se ha dado a conocer ni filtrado el nombre, fue detenido el viernes como presunto autor del incendio del mismo, aunque después ha sido puesto en libertad con cargos por el juez.
¿Qué ha sido de Esperanza Aguirre tras su dimisión?
(Foto: PP)
Ha pasado un mes desde la tercera (¿y última) dimisión de Esperanza Aguirre, y en este tiempo, nada se ha sabido de la ex lideresa ‘popular’. La corrupción que permitió expandirse a su alrededor terminó por acorralarla, y se vio obligada a renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Madrid y dejar su cargo como portavoz del grupo municipal popular. Ha abandonado sus perfiles en las redes sociales, a las que era tan asidua, tampoco ha actualizado su página web, y no se ha dejado ver en actos o eventos públicos. ¿Qué ha sido de Aguirre?, ¿ A qué dedica ahora el tiempo la ex presidenta madrileña? , ¿Cómo llegó a su tercera dimisión la mujer que se convirtió en un símbolo del PP?
El Govern, inasequible al desaliento y a la demagogia: ve

> El vicepresident, que pide "tranquilidad" a los empresarios catalanes, sostiene que sólo se sale de la UE a petición propia, lo que la futura República catalana no hará

En contra de todo lo previsto legalmente por las, claras y contundentes, normas de la Unión Europea e incluso de las declaraciones de altos cargos, el Govern insiste en que una Cataluña independiente seguiría formando parte de la UE. Y quien afirma tal cuestión no es alguien sin autoridad, sino el propio vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y ante los empresarios de la según él, futura república independiente, que no lo ven tan claro.
El Gobierno pide al PSOE de Pedro Sánchez que
(Foto: Efe)
El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha señalado este viernes el respeto del Ejecutivo hacia la posible iniciativa del PSOE de reconocer la plurinacionalidad de España, si bien ha pedido "claridad" al nuevo secretario general, Pedro Sánchez.
El Gobierno crea, tras meses de anunciarla, la comisión para las cláusulas suelo sin convencer a los afectados
(Foto: Congreso de los Diputados)
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea y regula la Comisión de Seguimiento, Control y Evaluación del mecanismo extrajudicial para la devolución de las cláusulas suelo indebidas cuya creación se acordó en enero.

> Insta a sus cargos locales a acelerar su estrategia de cara a 2019 y a no entrar en confrontaciones

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que es "absurdo" que en el siglo XXI un partido como el PSOE siga debatiendo sobre lo que significa el término 'nación'. Según el dirigente, los socialistas están entrando en el juego de los separatistas al hablar de 'plurinacionalidad'. Así se ha pronunciado el dirigente en un acto con cargos locales del partido, a quienes ha instado a acelerar la estrategia de cara a 2019 y a no entrar en el cuerpo a cuerpo con otros partidos.

> Desoye a Compromís e insiste en que tiene que haber una moción antes de agosto

El líder de Podemos ha rechazado la propuesta de Compromís de dar más margen a Pedro Sánchez para sumar al PSOE a la moción de censura. Pablo Iglesias ha concretado que sólo contemplarían retirar su iniciativa si el nuevo líder socialista se compromete a presentar otra en junio o julio. "Si tenemos que quedarnos solos, lo vamos a hacer", ha asegurado el secretario general de Podemos, que aún se muestra optimista de conseguir el apoyo de los partidos catalanes.
Iglesias prefiere quedarse solo en la moción de censura que dar más tiempo a Sánchez
(Foto: Podemos)

2,57421875