www.diariocritico.com
Negro, diésel y de gama media, el coche favorito de los españoles

Negro, diésel y de gama media, el coche favorito de los españoles

Según una encuesta de Direct Seguros

lunes 05 de octubre de 2015, 13:47h

El coche más demandado por los españoles es de color negro, con motor diésel, de gama media, cómodo y seguro, según una radiografía de la compañía aseguradora Direct Seguros.

De acuerdo con el estudio, realizado entre más de 91.000 compradores, el 21% de los españoles se decanta por los coches de clase media, el 19% por un dynamico, el 15 % por un todoterreno, el 10% por un deportivo, el 8% por una berlina, el 7% por un utilitario y el 6% por uno de alta gama.

El color que más les gusta es el negro (en el 26% de los casos), seguido por el gris (el 18%), el blanco (el 1 %), el azul (15%), el plateado ( 8%), el rojo (8%) y el verde (3%).

A la hora de elegir un combustible al 54% prefiere diésel, el 45% gasolina y el 1% híbrido/ecológico.

Los "imprescindibles" que debe equipar su vehículo son elevalunas eléctricos (para el 83% de los encuestados) y cierre centralizado (61%) en materia de "comodidades"; y la dirección asistida (79%) y el sistema antirrobo (59%) en el apartado de funcionalidad.

Hay que destacar que para el 90% de los entrevistados son más importantes las comodidades que las funcionalidades (87%), mientras que la seguridad y los extras ocupan el tercer y cuarto puesto, con el 82 y el 81%, respectivamente.

En el campo de la seguridad lo más demandado es el sistema de frenado ABS (en un 82%) y el sistema de anclaje Isofix de los asientos de retención infantil (18%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios