www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

La saga Star Trek sigue buscando sus villanos en la pequeña pantalla. Si en la segunda entrega de la remozada franquicia el malo de la película fue Sherlock, en la cinta que cierre la trilogía el papel de villano podría recaer ni más ni menos que en Walter White (a.k.a. Heisenberg).
El primer spin-off de la archiconocida saga Star Wars ya tiene protagonista femenina: la candidata al Oscar por 'La teoría del todo', Felicity Jones, quien ha sido elegida por Disney para participar en este film dirigido por Gareth Edwards que se centrará en algunos de los personajes más emblemáticos de la 'dinastía galáctica'.
Este sábado 7 de febrero se celebra la 29ª edición de los premios Goya. Ha sido un año increíble en taquilla para el cine español, gracias al 'tsunami' de '8 apellidos vascos', algo que estará muy presente en la gala, presentada por el protagonista de la comedia del año, Dani Rovira. Eso sí, si hablamos de quinielas y probabilidades, pongan su dinero en 'La isla mínima'.

Con su película 'Nadie quiere la noche'

La última película de la directora española Isabel Coixet, 'Nadie quiere la noche', abrirá la 65 edición del Festival de Berlín. Además, esta coproducción española, francesa y búlgara, protagonizada por Juliette Binoche, Rinko Kikuchi (Babel) y Gabriel Byrne, también entrará en la competición

Crítica de la película

Bennett Miller ha conseguido dar con la tecla adecuada para contar en 'Foxcatcher' una historia verdadera que es una auténtica tragedia. En vez de reforzar los elementos melodramáticos, el director de 'Moneyball' prefiere distanciarse de sus personajes, contando la historia fríamente, resaltando así lo absurdo del asunto.
Llega el viernes y con él, los estrenos de cartelera. Una entrevista con planes de asesinar al dictador de Corea del Norte, el destino de una soñadora, la historia del medallista olímpico Mark Schultz o la nueva aventura de Bob Esponja serán protagonistas en las grandes pantallas de todos los cines.
Más allá del excelente dato de taquilla del cine español en el año 2014, la gala de los Goya de este año tendrá otro gran protagonista: el Ministro de Cultura, José Ignacio Wert, quien, tras su polémica ausencia el año pasado, hará acto de presencia en un territorio históricamente hostil para los políticos. Más si cabe este año cuando el hombre al que el año pasado se le calificó como "ministro de anticultura" se presenta sin la deseada rebaja del IVA cultural al cine que seguirá siendo del 21%.

- Wert no fue tan protagonista como se esperaba aunque tuvo que oír sobre "el maldito IVA" y ver que no se encuentra entre los amigos del cine español para Almodóvar

Los Goya 2015 tuvieron un claro acento andaluz, el de la gran triunfadora de la noche; 'La isla mínima', con diez premios, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor actor; el del presentador, y ganador de un cabezón, Dani Rovira; o el del Goya de Honor, Antonio Banderas. Por el lado político, el ministro Wert tuvo una ceremonia más tranquila de lo esperado aunque no se fue sin recibir alguna pulla como la dedicada por Pedro Almodóvar que en su presentación del premio de honor a Banderas comenzó diciendo: "queridos amigos de la cultura y el cine español, usted no esta incluido entre estos ultimos señor Wert..."

Los principales premios, para el experimento de Linklater

La película estadounidense "Boyhood" fue la estrella en la edición número 68 edición de los Bafta al llevarse tres de los cinco premios a los que optaba, en una noche que no resultó buena para "Birdman", del director mexicano Alejandro González-Iñárritu.
George Clooney, Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx, Jennifer Aniston, Sylvester Stallone... son algunos de esos actores que han llegado a la cima de Hollywood pero cuyos inicios no fueron tan brillantes.

También bate récords a nivel mundial

La esperada película 'Cincuenta sombras de Grey', la adaptación cinematográfica de la novela homónima de E. L. James, se ha convertido no solo en la película más vista este fin de semana en las salas españolas, sino que además ha logrado recaudar la cifra de 7,1 millones de euros.
0,421875