www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

El director argentino Pablo Trapero vuelve a sacudir a los cines argentinos con 'El Clan', una cinta basada en la historia de una familia de secuestradores de la década de 1980 y que, según aseguró a 'Efe', "tiene mucho que ver" con una etapa "no tan conocida" de la historia del país.
La actriz Maribel Verdú, que estrena este viernes su nuevo trabajo 'Sin hijos' junto a Diego Peretti, cree que las ayudas que recibirá el sector cultural, y especialmente el cine, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no servirán para cambiar la situación económica. "Hasta que no se baje el 21% de IVA cultural, nada va a arreglarse", ha lamentado.
Después de 5 películas, el tándem DiCaprio-Scorsese vuelve a la acción en 'Devil in the White City', la nueva cinta que llevará Paramount a la gran pantalla. La película está basada en una historia verídica que plasmó el escritor Erik Larson en su novela The Devil in the White City: Murder, Magic and Madness at the Fair That Changed America' . La trama ha sido muy cotizada por las diferentes productoras como la Warner, pero finalmente Paramount se ha vuelto a hacer con los derechos (los tuvo hasta en dos ocasiones) y arrancará este proyecto con Scorsese a los mandos y con DiCaprio encarnando a uno de los asesinos más letales de Chicago.
La secuela de BeetleJuice (Bitelchús) ya está en marcha. Así lo ha confirmado Winona Ryder, una de las protagonistas de la cinta original de Tim Burton. La actriz regresará en la nueva película, donde la participación de su protagonista, Michael Keaton, es la que todavía no está confirmada.

> Se cumple el primer aniversario de la inesperada muerte del actor

Hace exactamente un año el mundo se despertaba con la trágica noticia de que Robin Williams, un icono del cine, se había quitado la vida. Su muerte, al igual que sus películas, dejó huella en sus fans, que con películas como 'El club de los poetas muertos' o 'Hook', entre muchas otras, lograba cautivar al espectador desde el minuto uno. Pero no todos sus personajes han sido igual de recordados. Recordamos 5 papeles que Williams encarnó y que pese a no ser tan conocidos, fueron igualmente geniales:
Sony Pictures ha anunciado sus planes para los próximos años. El estudio ha puesto fecha a 16 estrenos que verán la luz desde el próximo verano hasta el año 2019 y entre los que incluye el remake de Jumanji y dos secuelas más de Dos policías rebeldes (Bad Boys).


> Nombres tan conocidos como Kristen Stewart o Bruce Willis forman el elenco

Desde hace varios meses se venían anunciando los nombres de Stewart, Wisenberg y Willis como actores principales para el nuevo proyecto de Woody Allen. Ahora, por fin, se confirma que a este trío se unen Blake Lively, Jeannie Berlin, Parker Posey, Corey Stoll y Ken Stott. Pero aun tendremos que esperar con qué obra nos deleita Allen, la película se estrenará en 2016, de modo que por el momento nos tenemos que conformar con ver su último trabajo ya en cartelera: 'Irrational Man'.
Este viernes llega a las pantallas españolas la quinta entrega de 'Misión Imposible', la comedia de Richard Linklater anterior a 'Boyhood', la película basada en la novela juvenil de John Green 'Ciudades de papel' o 'Mi casa en París', con los oscarizados Kevin Kline y Maggie Smith, entre otras.
Studio Ghibli supuso un cambio un antes y un después en el cine de animación japonés. El estudio provocó el inicio del equilibrio entre cine comercial y cine de autor, algo que era nuevo en la industria de animación japonesa. Y este año se cumple 30 años de su nacimiento.


Por segunda semana consecutiva, la película de Pixar 'Del Revés' (Inside Out) lidera la taquilla española, según datos facilitados por Rentrak. La cinta, que profundiza en las emociones humanas, consigue mantener el terreno ante el estreno de 'Pixels', que sí ha conseguido relegar a la cinta de animación 'Los Minions' al tercer puesto.
Este fin de semana comienza el mes de agosto y una nueva tanda de estrenos se podrán ver en todos los cines españoles. Destaca la cinta estadounidense 'El secreto de Adaline', protagonizada por Blake Lively y Harrison Ford, pero hay opciones para todos los gustos entre las novedades cinematográficas. Así, también están de estreno la segunda parte de 'Ted', la película animada 'La casa mágica' o las comedias francesas 'Un día para recordar' y 'Tres hermanos y una herencia'.
'Jurassic World' se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia y tratará de superarse con una nueva entrega que llegará a los cines en 2018. De nuevo, con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas.
1,04296875