www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

La historia de la lucha del activista Martin Luther King Jr., el caótico viaje de dos universitarios a Alemania en busca de un futuro mejor, un relato sobre la obsesión por la popularidad, o tres románticas historias cruzadas llegan este fin de semana a todos los cines. Ya están aquí los estrenos de cartelera.
El regreso de Toy Story promete ser diferente a lo que nos tienen acostumbrados hasta ahora. Esta cuarta entrega, que vuelve a dirigir John Lasseter, será "una comedia romántica" y será independiente de la trilogía, según ha asegurado el presidente de Pixar, Jim Morris.
La mirada acero azul ha vuelto por todo lo grande, Derek Zoolander ha desfilado en la Semana de la Moda en París. Ben Stiller y Owen Wilson, han mostrado su arte en las pasarelas durante el desfile de Valentino en la Paris Fashion Week. Una clara confirmación de que el estreno de  'Zoolander 2' está a la vuelta de la esquina. Desde Diariocrítico lo hemos querido celebrar con algunos de los personajes que, junto a Deek, más nos han hecho reír en lo que va de siglo.
Hoy se ha conocido que Tim Burton hará una versión con mezcla de acción real y animación del clásico de Disney, 'Dumbo'. Lo que hace unos años se pudo ver con expectación hoy no es más que la confirmación de la sequía creativa de un hombre que comenzó su carrera siendo una brisa de aire fresco en el Hollywood de finales de los 80 y principios de los 90.
Johnny Depp ha tenido que abandonar el rodaje de Piratas del Caribe 5 tras un accidente en el que resultó herido en una mano. El actor, que se encontraba en Australia rodando la quinta entrega de la saga, ha tenido que volver a Estados Unidos, donde será operado.
Más de 30 años transcurren entre el Episodio VI (El retorno del Jedi) y el todavía inédito Episodio VII (El despertar de la fuerza). Un lapso de tiempo que Disney llenará con una veintena de libros que relatarán lo que les ocurrió a Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia durante esos 32 años.
Hace poco Jennifer Lee y Chris Buck, los directores de Frozen, juraban y perjuraban que la secuela de la película todavía no estaba en marcha. Tan solo han bastado un par de días para que John Lasseter ponga en evidencia sus palabras y confirme lo que era un secreto a voces: Frozen 2 ya está en marcha.
El primer spin off de Star Wars ya tiene título. La película que se estrenará en diciembre de 2016, un año después de que llegue a las salas El despertar de la Fuerza (el Episodio VII de la saga), se titulará Rogue One. La cinta, dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) y protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo) comenzará a rodarse en Londres este verano.
Un peculiar detective privado en los años sesenta, un robot secuestrado tras su creación, un político vasco que actúa de interlocutor con ETA o unos padres que se enamoran al llevar a sus hijos a la universidad son los protagonistas de la cartelera.
La vida y milagros de Angela Merkel, saltará al cine. Una productora alemana prepara un biopic de la canciller alemana que contará con guión de Dirk Kurbjuweit, periodista y autor de dos libros sobre Merkel.
Con motivo de la festividad del día del padre, los estrenos de cine se han adelantado y han llegado a la cartelera con títulos para todos los públicos. Desde un violento año en Nueva York, un romance obsesivo y peligroso, el reestreno de uno de los mayores éxitos de Ridley Scott o un extraño viaje por la galaxia protagonizan los estrenos de cartelera.

Es la 'F', que ocupaba José Luis Sampedro

El cineasta, guionista y escritor Manuel Gutiérrez Aragón, Premio Nacional de Cinematografía, ha sido presentado como único candidato al sillón "F" de la Real Academia Española, vacante desde el fallecimiento del novelista y economista José Luis Sampedro el 8 de abril de 2013. Como es preceptivo, la candidatura de Gutiérrez Aragón (Torrelavega, Santander, 1942) cuenta con el respaldo de tres académicos, que en su caso han sido los escritores Luis Mateo Díez y José María Merino y el historiador de la ciencia José Manuel Sánchez Ron.
2,33984375