www.diariocritico.com
     

Elecciones

> La ley electoral seguiría golpeando a la coalición que se planeó para dar el 'sorpasso' a los socialistas

Pese a que la coalición Unidos Podemos se planificó tan sólo para poder dar el 'sorpasso' a los socialistas en las urnas, el plan se queda a medias en su objetivo. Y es que la ley electoral seguiría golpeando a la izquierda real y aunque las encuestas insisten en que el porcentaje de votos sería superior para esta unión de Podemos e IU, junto con otros partidos como Equo, la adjudicación de escaños sería inferior que para el PSOE, que seguiría siendo segunda fuerza parlamentaria.

> "Tiempo de acuerdo. Tiempo de cambio", el nuevo lema electoral de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lanzado este domingo la que será su campaña para el 26-J diferenciando entre el "cambio a peor" que ofrece Podemos y el "cambio a mejor" de Ciudadanos. El líder de la formación naranja además ha dado a conocer su cartel electoral, que incluye el lema "Tiempo de acuerdo. Tiempo de cambio". Por otra parte, ha evitado las críticas al PSOE de Pedro Sánchez y ha medido los dardos enviados al PP, asegurando que ellos no van a gobernar con Mariano Rajoy. A todos los líderes políticos ha lanzado el reto de hacerse a un lado si se vuelven a atascar las negociaciones de Gobierno porque esta vez "sí o sí" tiene que haber acuerdo, según Rivera.
Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera anuncian otra aparición en televisiva sin aclarar aún los 'debatazos'
(Foto: EP)
El periodista y presentador de Informativos Telecinco Pedro Piqueras entrevistará a partir de este lunes 30 de mayo a los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno --Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos)--, antes del inicio de la campaña de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio.
El secretario general del PSOE y candidato a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que España tendrá gobierno en una semana si gana los comicios y ha garantizado que no vetará a ninguna fuerza en las negociaciones.
Los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno no solo difieren en cuanto a ideologías y programas políticos, sino también a formación. Mientras que unos se centran en el ámbito económico, otros optan por la vía de la judicatura y la Ciencia Política. En Diariocrítico analizamos y comparamos los currículums educativos de Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias.
Debate Pablo Iglesias y Albert Rivera en Salvados con Jordi Évole
Debate Pablo Iglesias y Albert Rivera en Salvados con Jordi Évole (Foto: Captura de Salvados)

Pablo Iglesias y Albert Rivera sí repetirán 'cara a cara' en Salvados

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se enfrentarán en un 'cara a cara' en el programa 'Salvados', de laSexta, el domingo 5 de junio, según ha informado la cadena de Atresmedia.

> Rechaza la oferta del PSOE y apuesta por un debate a cuatro bandas

El Comité de Campaña del PP ha propuesto formalmente la celebración de un debate a cuatro en la próxima campaña electoral entre su candidato, Mariano Rajoy, y Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) y ha añadido que no es su "apuesta" un debate a dos, entre cosas porque duda de que el rival de Rajoy fuera Sánchez.

El secretario de Organización del PSOE y responsable de su comité electoral, César Luena, ha pedido al PP que acepte un debate 'cara a cara' del presidente en funciones, Mariano Rajoy, con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez. Según fuentes socialistas, ya han recibido una oferta de una televisión para un encuentro entre Rajoy y Sánchez, que el PSOE acepta y quiere que el PP haga lo mismo. Sin embargo, no están dispuestos a acceder a este formato con ningún otro candidato, tampoco con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Sánchez y el PSOE se esconden: piden un 'cara a cara' con Rajoy pero rechazan a Iglesias
(Foto: EP)

Salvador Monedero, padre del cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, se presentará de nuevo a las elecciones generales del próximo 26 de junio con Vox. Sin embargo, en esta cita electoral, el partido que fundaron los 'expopulares' Santiago Abascal y Alejo Vidal-Quadras no contará con la famosa Carmen Lomana.

Es la gran pregunta que todos nos hacemos cada vez que llega una convocatoria electoral. Pero esta vez, más que nunca... ¿en qué margen se equivocarán las encuestas? Pues bien, los sondeos y las empresas que los elaboran cada vez son más profesionales y aciertan más, así que estamos ante un 85% de media de acierto. Ante eso... ¿están ya decididos los resultados del 26-J?
Rivera junto al secretario de comunicación, Fernando de Páramo, y la candidata canaria Melisa Rodríguez
Rivera junto al secretario de comunicación, Fernando de Páramo, y la candidata canaria Melisa Rodríguez (Foto: Ciudadanos)

Más voces para Ciudadanos: Rivera compartirá protagonismo con un grupo de candidatos territoriales

Ciudadanos confiará la comunicación de campaña en un equipo más amplio de portavoces para evitar un excesivo desgaste de la imagen de Albert Rivera. Además de los portavoces habituales, como José Manuel Villegas o Juan Carlos Girauta, tendrán más peso un grupo de dirigentes territoriales de confianza que han ido adquiriendo protagonismo desde las pasadas elecciones, como la canaria Melisa Rodríguez o el valenciano Toni Cantó.
0,5078125