www.diariocritico.com
     

Ocio

'Cuando el río suena...', buena música lleva como este nuevo álbum de Rozalén (vídeo)

La manchega afirma que este disco incluye lo más íntimo de su piel y los secretos de sus raíces

"Es lo más íntimo de mi piel y los secretos de mis raíces”. Así describe Rozalén 'Cuando el río suena…', su tercer álbum, que el 15 de septiembre toma el relevo de 'Con derecho a… ' (2013) y 'Quién me ha visto… '(2015). Después, esta polifacética artista, encantada de los puntos suspensivos en los títulos de sus discos, iniciará una larguísima gira nacional e internacional.
El Teatro Alfil se hace flamenco con 'Emociones', su nuevo espectáculo
El teatro Alfil abre una nueva etapa. Suma a su línea de programación habitual, centrada en la comedia y el teatro de humor, una iniciativa para apoyar el flamenco como arte universal.
El Rey Midas es... Tadeo Jones: el film más taquillero del fin de semana
Mejor, imposible. Porque en su estreno, 'Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas' ha sido elegida por el 40% de la audiencia, lo que ha alzado a la segunda aventura de la saga a un destacadísimo número 1 con más de 430.000 espectadores en el fin de semana..
Eterno Peret: su disco póstumo lleva el mejor de los títulos, 'Des del respecte / desde el respeto'

El catalán universal 'rey de la rumba' lo grabó cuando sabía que le quedaban meses de vida

Daniel Salvat Pubill, nieto de Peret, productor musical y miembro de la banda que en los últimos años acompañó en directo al Rey de la Rumba, recuerda bien la noticia como una de las más duras que le han dado: seis meses, les dijo el oncólogo. El rostro estoico de su abuelo tampoco se le olvidará, con aquel saber estar que te dan los años y la experiencia. Al salir le dijo "tenemos que darnos prisa y hacer un disco". ¿Un disco? La verdad es que no le sorprendió: él era así, quería dejar su último testigo, su último regalo. Además, como un consejo a estos complicados con la tierra de este catalán universal, con un título más que adecuado: 'Des del respecte / desde el respeto'. El disco ya está a la venta.
Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle (Foto: Casa Real británica)
El pasado 27 de noviembre la Casa Real Británica confirmó el secreto a voces con el anuncio del compromiso del príncipe Harry de Gales y la actriz Meghan Markle. El palacio de Kensington ya avanzó que la boda sería en primavera, pero ya hay fecha oficial para el enlace: el 19 de mayo, en la capilla de Saint George.

0,4990234375