www.diariocritico.com
     

Ocio

Científicos han encontrado restos que tienen algunas similitudes con los glóbulos rojos y las fibras de colágeno en fragmentos de fósiles de dinosaurios.
Ortega Cano sale de la cárcel tras obtener el tercer grado y asesora políticamente a Pedro Sánchez
(Foto: EP)
El ex matador de toros José Ortega Cano ha abandonado este viernes la prisión de Zuera (Zaragoza) en virtud del tercer grado y en sus primeras declaraciones se ha dirigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para pedirle que "haga lo que haga sea con templanza, con serenidad, por el bien de España".

Del 25 al 27 de junio en los Teatros del Canal

Nombres míticos de Latin Jazz nos traen la mejor de sus músicas en el Clazz Continental de inigualable cartel

Entre otros grandes: Arturo Sandoval, con 6 Grammys, y Manuel Machado, que presenta su nuevo disco

Madrid pasa revista al mejor jazz planetario durante tres mágicos días, 25, 26 y 27 de junio. Con un extraordinario cartel de máximas figuras nacionales e internacionales -entre ellos el ganador de seis Grammys, Arturo Sandoval -el escenario de los Teatros del Canal del cada vez más mítico Clazz Continental Latin Jazz ofrece, en esta celebración de cumpleaños del primer lustro, una ocasión única para disfrutar de este género que seduce, asombra y emociona. Todo un lujo, toda una cita obligada para los amantes no sólo del jazz sino de la buena música.

Un concierto muy emotivo

The Beatles versión Bootleng 'vuelven' este jueves a Las Ventas
The Beatles versión Bootleng 'vuelven' este jueves a Las Ventas

Como entonces, los Pekenikes son sus teloneros

Ojalá fuera verdad, pero... de ilusión también se vive o sobrevive. El caso es que la madrileña plaza de toros de Las Ventas revivirá este jueves el concierto que Los Beatles ofrecieron en julio de 1965, eso sí, de la mano de los Bootleg Beatles, que al fin y al cabo son sus mejores imitadores, y los teloneros de entonces: los Pekenikes, los auténticos, aunque sólo quedan en activo tres de los componentes de este mítico grupo instrumental español.
'Sinatra and Friends' nos traen a España la voz de 'La Voz' en su centenario

Este domingo 26 en el madrileño Festival Madgarden

Sus mejores imitadores le desean feliz cumpleaños al espíritu de Frank Sinatra, porque La Voz, el considerado mejor cantante popular de la historia, alcanzaría en este 2015 un siglo de existencia. Y aunque la muerte se lo llevó hace ya casi dos décadas, su espíritu continúa entre nosotros. Su espíritu y su forma de cantar, que nos traen a Madrid, gracias a ese extraordinario ciclo que es el Madgaren, este domingo.

El polivalente artista muestra una faceta desconocida

Hace pocas semanas Pedro Ruiz publicó su último libro: “Lo que amo de aquí”. “Una mirada positiva sobre nosotros”, reza el subtítulo. Y es lo que hace el artista, mostrando su cara menos conocida, la de la conciliación y la concordia.
Olmedo consolida su Festival de Teatro Clásico con récord de espectadores en su X edición

Con la 'ayuda' de los centenarios de Teresa de Jesús y el Quijote

El Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero, Olmedo Clásico alcanzó su décima edición, un número redondo y mágico del que la organización dice sentirse orgullosoa, y con argumentos. De una parte, la asistencia con ocho mil espectadores, y ademas, oor lo que supone de culminación de una etapa y de consolidación, al tiempo que sus responsables adelantan que les compromete "aún más con su presente y su futuro".
Alain Pérez, el más polifacético de los cubanos, nos regala la mejor música 'Hablando con Juana'

Este jueves presenta el disco en el 'templo' Galileo Galilei y con 10 músicos en escena

Ha conseguido el milagro de estar considerado, pese a su juvetud, como el mejor de los nacidos en su tierra cubana. Casi 'na'. Un título que se ha ganado a pulso por su polifacetismo, porque domina a la perfección los géneros que le echen: desde la variada música de su tierra al jazz, al flamenco, a la salsa y a lo que le echen. Y también por su polivalencia: cantante, compositor, arreglista, guitarrista, bajista y lo que sea menester. Pongamos que se habla/escribe de Alain Pérez. Un dios laico que actúa este jueves donde le corresponde... en el templo. En el templo de la música que es la mítica sala Galileo Galilei. En esta obligada cita, presentará su último disco, 'Hablando con Juana', y lo que sea menester. Además, a lo grande: con un total de 11 músicos que le acompañarán, porque, "es lo que se merece el público", según ha declarado a Diariocrítico.
Percusión, música, danza y comedia: el sorprendente 'Stomp' reinaugura el Calderón

Desde este martes y hasta el 13 de septiembre

Nada mejor para una reinauguración que sorpender agradablemente al espectador. Y nada mejor que lo que nos propone el Teatro Calderón -que tras un año de cierre inaugura totalmente remozado esta nueva etapa- con la originalísima y explosiva combinación de percusión, música, danza y comedia visual que ha convertido a STOMP en un fenómeno global. Una cita obligada desde este martes.

'Flamenco Brothers', una variada y original mezcolanza de ritmos con el cante jondo como base

Con tres grandes músicos: José Luis Montón, Hernán Navarro y Nacho González

No es un chiste, qué va. Es una enorme y original realidad musical digna de verse y, claro, escucharse siempre. De momento, este jueves en ese templo de la música que es la madrileña sala Galileo Galilei. Se juntan un catalán, un argentino y un manchego y la lían con sus geniales interpretaciones a las guitarras, los dos primeros, y en la percusión, el otro. O sea, con su su espectáculo 'Flamenco Brothers' que es una atrevida y magnífica fusión del flamenco con diversos estilos musicales.
1,26171875