www.diariocritico.com
     

Ocio > Turismo

La llegada del calor y los días cada vez más largos, con más horas de luz, hacen que los españoles se animen a salir más a la calle para disfrutar de su tiempo libre. Según un estudio del sector sobre los hábitos de ocio en España, las actividades al aire libre son el plan preferido para el 60% de los españoles, una cifra que crece durante los meses de primavera y verano.
El nuevo número del Barómetro del Turismo rural en España elaborado por Clubrural (portal pionero de turismo rural con más alojamientos) y el Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija, ha dado unos resultados que hacen ver que el precio medio por persona y noche en los alojamientos rurales en España se sitúa entre 20 y 30 euros (un 41,7% de ellas tiene este coste). A continuación les siguen las de entre 15 y 20 euros, que se incrementan un 5.2%, alcanzando el 33.8% de la totalidad de las casas.

- Desde el martes, 15 de marzo, hasta el viernes, 18 de marzo, en horario de 16.30 a 23.00 horas, habrá unas jornadas de puertas abiertas para conocer el centro deportivo

- El presidente de Villa Padierna Hotels and Resorts, Ricardo Arranz de Miguel, ha asegurado que “las nuevas instalaciones son únicas en el Triángulo de Oro -Marbella, Benahavís y Estepona-, para jugadores de todas las edades y niveles”.

Villa Padierna Hotels & Resorts reabrirá el próximo viernes, 18 de marzo, a las 19.00 horas, las nuevas instalaciones de su Racquet Club que, tras una ampliación, cuenta con una extensión total de más de 22.000 metros cuadros en los que se encuentran 13 pistas para la practica de tenis y de padel y que constituirá un referente en la Costa del Sol para la práctica de este deporte.

A unos días de unos Oscars donde la gran incógnita es si Leonardo DiCaprio, por fin, se llevará su preciado galardón, Escapadarural.com quiere hacer un homenaje a las películas españolas que han recibido este ansiado premio y, por ello, ha elaborado una lista de cinco casas rurales para revivir, en primera persona, las escenas más destacadas de cada film.
Ganadores, Concurso 'Cuentos Ciudad de Marbella'
Ganadores, Concurso "Cuentos Ciudad de Marbella" (Foto: Madridiario)

Marbella, ciudad de cuento

Basoa Suites Navarra Habitación
Basoa Suites Navarra Habitación (Foto: Escapadarural.com)

5 niditos de amor para un San Valentín rural

El amor siempre está en el aire. Además, si ya existe una fecha para festejarlo, no hay nada mejor que celebrarlo regalando a tu pareja una escapada romántica. Escapadarural, el portal especializado en turismo rural, ha pensado en cinco casas para disfrutar de él, de ella y de Cupido.
Renfe e Iberia han lanzado un billete conjunto que permite combinar un trayecto en AVE desde varios destinos del territorio nacional con un viaje internacional en avión, según anunciaron las compañías.
FUNDACIÓN MAPFRE ha presentado hoy en Madrid la exposición Paradores de Turismo. La colección artística que podrá verse hasta el 22 de noviembre en la sala Azca (Avda. General Perón, 40).
El próximo viernes 6 de noviembre llega a los cines la nueva película de James Bond, Spectre. Para celebrarlo, lastminute.com propone una ruta alrededor del mundo, con diez viajes inolvidables que han sido escenario de rodaje de algunas de las películas del Agente 007.
Renfe pone esta semana en circulación el primer tren de Alta Velocidad que ofrecerá a bordo servicio de WiFi, de conexión inalámbrica a Internet, según informaron en fuentes oficiales.
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, organizada por IFEMA del 20 al 24 de enero, en Feria de Madrid, ha generado múltiples negocios, acuerdos de colaboración y nuevos clientes a todos sus expositores. Destinos de todos los países, comunidades autónomas y territorios de toda España, turoperadores, agencias de viajes, hoteles, compañías de transporte y todo tipo de empresas de servicios y tecnología relacionadas con el turismo han dado a conocer sus productos y servicios a centenares de miles de potenciales clientes, y han celebrado miles de reuniones de trabajo, que han tenido como resultado una fuerte intensificación de sus ventas y un potente revulsivo en su actividad comercial.
4,32421875