www.diariocritico.com
     

Deportes > Olimpismo

El COI no excluye a Rusia de Río y deja la decisión en manos de las federaciones
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que no sancionará a Rusia para los Juegos Olímpicos de Río y no ha suspendido al Comité Olímpico de Rusia, según adelanta la agencia estatal de noticias rusa TASS citando a una fuente del COI este domingo.
Alerta 'olímpica': 10 detenidos acusados de preparar atentados durante los Juegos de Río
Alerta máxima en Brasil a tan sólo dos semanas de la inauguración en Río de Janeiro de los Juegos Olímpicos. Porque la Policía Federal ha detenido este jueves a una decena de personas por su presunta implicación en un entramado para cometer atentados durante la competición, según el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes.

Los atletas rusos no competirán en los Juegos de Rio
(Foto: EP)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este jueves la apelación presentada por el Comité Olímpico Ruso y 68 atletas contra la sanción impuesta por la IAAF de participar en competiciones internacionales, lo que le deja al atletismo ruso fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Un autor del informe sobre el dopaje en Rusia cree que el COI no se atreverá a expulsar al país de los Juegos de Río
El canadiense Dick Pound, coautor del 'informe McLaren' sobre el dopaje sistémico en Rusia y expresidente de la Agencia Mundial Antidopaje, reconoció que el Comité Olímpico Internacional (COI) se muestra "muy reticente" a prohibir a todo el equipo ruso la participación en los Juegos Olímpicos del próximo mes de Río de Janeiro, a pesar de la recriminación por dopaje publicada este miércoles en el informe.
El 'honor' de pasear encadenado la antorcha olímpica le costó la muerte
(Foto: EP)
El jaguar encargado de hacer el paso de la antorcha olímpica en la ciudad de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, ha muerto a tiros después de que los soldados abrieran fuego contra él para evitar que saliera de la zona de control en la que se encontraba tras la ceremonia.
La OMS descarta cancelar los Juegos Olímpicos de Río ante las alarmas de los deportistas de élite

El pasado sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicaba una guía del COI con las recomendaciones emitidas por el organismo internacional en la que se negaba que se fuera a producir una cancelación o cambio en la localización de los Juegos Olímpicos de Río como consecuencia de la propagación del virus Zika. A pesar de esta afirmación, algunos deportistas se cuestionan acudir o no al país latinoamericano por el riesgo de contraer la enfermedad.

El virus Zika, cada día más seria amenaza para la celebración de los Juegos de Río de Janeiro

> EEUU y Nigeria, potencias en atletismo, ya se lo piensan

Zika. Palabra tristemente de moda. Nombre de un virus absolutamente desconocido hasta hace unas semanas. Pero que, desde Brasil, ya tiene a cientos de miles de afectados por todo el planeta. Y cuyo peligro va más allá de lo estrictamente sanitario, porque puede cargarse los Juegos Olímpicos de Río. Ya que a la amenaza de deportistas estadounidense de no ir, se añade ahora la de los atletas de un país tan puntero como Nigeria. Es más, algunos prestigiosos científicos tienen claro, según publican en la no menos prestigiosa revista Forbes, que "hay que cancelar la celebración de los Juegos" prevista para el mes de agosto.

El deportista español con mejor historial olímpico, el piragüista David Cal, ha decidido retirarse y no participar en la próxima gran cita: los Juegos Olímpicos de Río 2016, pese a que ya estaba preparándose en Brasil. Según una información que publica hoy 'Marca' y que ha sido confirmada por fuentes del Comité Olímpico Español (COE), Cal, de 32 años, ha renunciado a seguir con su preparación y los intentos por convencerle para que cambie de opinión ha sido infructuosos.
Pablo Abián se une a Carolina Marín para representar a España en los Juegos de Río
La bicampeona del mundo y de Europa de bádminton Carolina Marín y Pablo Abián, medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú de 2015, volverán a ser los representantes españoles en una cita olímpica, la de Río de Janeiro de este verano, según confirmó este jueves la Federación Española de Bádmiton (FESBA)

0,546875