www.diariocritico.com
Nace Perro Positivo: web de educación y adiestramiento canino

Nace Perro Positivo: web de educación y adiestramiento canino

lunes 20 de abril de 2015, 08:40h
www.PerroPositivo.com es un nuevo espacio de referencia para todos aquellos que quieran aprender que es la educación y el adiestramiento canino en positivo Se trata de una iniciativa desarrollada por educadores caninos con amplia experiencia en modificación de conductas, adiestramiento de obediencia básica, educación y sociabilización de cachorros y entrenamiento mediante clicker. Ésta web se centra en trabajar con los perros educándolos en ...

www.PerroPositivo.com es un nuevo espacio de referencia para todos aquellos que quieran aprender que es la educación y el adiestramiento canino en positivo

Se trata de una iniciativa desarrollada por educadores caninos con amplia experiencia en modificación de conductas, adiestramiento de obediencia básica, educación y sociabilización de cachorros y entrenamiento mediante clicker.

Ésta web se centra en trabajar con los perros educándolos en positivo, premiando los comportamientos deseados e ignorando aquellos que no interesan. Sin utilizar ningún tipo de castigo y eliminando cualquier conducta que incluya malestar o dolor al animal. Para trabajar, éstos educadores utilizan el lenguaje canino, más conocido como las "Señales de calma" y en momentos puntuales se reforzará con recompensas como premios, reconocimiento verbal, caricias y atención.

Éste proyecto ofrece servicios a domicilio para todas aquellas personas interesadas en mejorar la convivencia con su animal. Los educadores en la primera sesión detectaran los motivos por los cuáles el perro realiza algunos de sus comportamientos y se lo explicarán al propietario para que a partir de unas pautas, pueda modificarlos de una forma correcta y sin aplicar ningún castigo. A partir de aquí se harán seguimientos para poder avanzar en el proceso de aprendizaje. El equipo de Perro Positivo también ofrece sus servicios de adiestramiento en obediencia básica y habilidades específicas.

Asimismo, se recomiendan a otros profesionales del mundo canino que trabajan con la misma filosofía especializados en diferentes áreas: Clubs de agility, residencias caninas, protectoras, asociaciones que hacen terapias con animales, etc. Éste directorio se irá ampliando a partir de las solicitudes que vayan llegando con el objetivo de crear una comunidad de expertos en educación canina en positivo.

El proyecto pretende además ayudar a las protectoras de animales a difundir la gran labor que hacen y aumentar las adopciones. Perro Positivo está colaborando con diferentes Asociaciones orientando a voluntarios y familias de acogida a la hora de tratar a los perros por diferentes motivos: superar miedos e inseguridades, trabajar la ansiedad por separación, manipulaciones, agresividad, entre otros, siempre mirando por el bienestar del perro.

Finalmente, se dedica un apartado a compartir diferentes juegos de inteligencia y entretenimiento para los perros con material reciclado, para que los propietarios tengan recursos e ideas para jugar con sus perros y trabajar su estimulación mental.

Perro Positivo busca resaltar la importancia de una buena educación utilizando el propio lenguaje corporal de los perros para comunicarnos con ellos de una forma amigable y con respeto.

Contacto:

PerroPositivo

@perropositivo

perropositivo.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios