www.diariocritico.com
El actor y cómico en un momento de su actuación.
Ampliar
El actor y cómico en un momento de su actuación. (Foto: Carlos Paverito)

Rubén Faura, fuente de comicidad en el madrileño Teatro Soho: 'De Albacete al fin del mundo'... y más allá

martes 26 de abril de 2022, 21:11h
El humor, con su esencia catártica, después de todo lo acaecido estos últimos años, y aún el presente, se manifiesta como uno de los bálsamos más eficaces para levantar de ánimo por los reveses de los acontecimientos. Y es el teatro el espacio donde la interrelación entre el espectador y el actor es más cercaba para la risa.

“De Albacete al fin del mundo” (en Teatro Soho Club de Madrid) del albacetense Rubén Faura cumple con la función de liberarnosde todas las cadenas de lo cotidiano. Es Rubén un joven actor, diplomado en teatro, que ha trabajado en varios montajes teatrales, tanto dramáticos como cómicos, dos de los cuales siguen en cartelera en los teatros Luchana (“Recién casados” y “Histeriotipos, sexo histérico”), y ha participado en varios largometrajes y series televisivas, una realidad en alza yde largo recorrido.

“De Albacete al fin del mundo” es un monólogo, escrito y dirigido por el propio Faura, en el que presenta un variado número de registros. Este actor no solo sustenta su trabajo en la palabra sino que con el gesto, la expresión facial, los silencios y las esperas completa e implementa la comicidad.

En cuanto a los temas: los cambios de la sociedad en los últimos años, la educación, la cotidianidad, el amor y sexo se despliegan a lo largo de la función estableciendo un juego intelectual bidireccional. Rompiendo la cuarta pared monologuista y espectador se convierten en copartícipes de los mismos objetivos.Todo unido en un juego dramático entre el pasado y el presente, entre la realidad y la ficción o entre lo espontáneo, lo versátil y lo dinámico.

No hay tregua. El espectador entra en la sala, se sienta y queda subyugado por un torrente inacabable de humor. Rubén Faura destila ingenio y talento por todos los poros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios