www.diariocritico.com
     

Ocio > Cultura

Fallece el filósofo Gustavo Bueno a los 91 años... el viernes enterró a su mujer
(Foto: Ep)
El filósofo Gustavo Bueno, padre del materialismo filosófico, ha fallecido en Llanes este domingo a la edad de 91 años. El pasado viernes fallecía su esposa Carmen Sánchez Revilla, de 95 años.
Yvonne Blake asume la presidencia en funciones de la Academia de Cine

Tras la renuncia este miércoles de su anterior director, Antonio Resines, y de su número dos Edmon Roch, Blake asume la presidencia en funciones de La Academia. El actor Cántabro habló de “discrepancias con parte de la junta directiva” y así lo expresó en una carta de despedida dirigida a los académicos.

La Audiencia sienta en el banquillo a Caco Senante, Bautista y otros ex directivos de la SGAE
(Foto: EFE)
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha dictado este miércoles un auto por el que decreta la apertura de juicio oral contra el cantante canario Juan Carlos Senante, el expresidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Teddy Bautista y los ex directivos Enrique Gómez Piñeiro y Ricardo Azcoaga por delito continuado de administración desleal o fraudulenta en la gestión de la entidad. La Fiscalía Anticorrupción pide dos años y medio de cárcel para cada uno de ellos.
Richard Ford, el escritor del realismo sucio, se lleva el Princesa de Asturias de las Letras
El escritor estadounidense Richard Ford, crítico con la sociedad de su país y enclavado por cierta crítica como representante del realismo sucio, ha sido galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016. Se trata del sexto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXVI edición.

Dimite el presidente de la SGAE, José Luis Acosta
(Foto: RNE/EP)
José Luis Acosta ha presentado este jueves su dimisión como presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por motivos personales, tal y como ha confirmado el perfil de Twitter de la institución.
La filosofía pierde con la muerte de Umberto Eco uno de sus principales referentes del siglo XX
(Foto: Ep)

El escritor y filósofo italiano Umberto Eco, autor de 'El nombre de la rosa', entre otras obras, ha fallecido en la noche de este viernes a los 84 años de edad en su propia habitación, según han confirmado fuentes familiares al diario italiano 'La Repubblica'. Umberto Eco, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, publicó su primera novela en 1968. Este trabajo, titulado 'La estructura ausente' le llevó a la publicación de su obra más completa más completa sobre semiótica 'Tratado de semiótica general', publicada en 1975.


(((ATENCIÓN, ESTA NOTICIA ES UNA INOCENTADA CON OCASIÓN DEL 28 DE DICIEMBRE)))

El gobierno en funciones hará en breve un anuncio impactante: bajará el IVA cultural del 21% al 10%, pero sólo a determinados artistas. Así lo ha indicado en rueda de prensa la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha pasado a leer la lista de los agraciados con esta rebaja impositiva, entre los que se encuentran nombres como los de Bertín Osborne, Norma Duval, Arturo Fernández o Kiko Rivera (aka Paquirrín).
0,3427734375