www.diariocritico.com
     

Ocio

Microbiólogos alertan: 'Las muertes por bacterias multirresistentes podrían superar al cáncer en 2050'
(Foto: Pixabay)

> Detrás está el mal uso de los antibióticos en la salud humana y animal

La Asociación de Microbiología y Salud (AMYS) alerta del grave incremento de las bacterias multirresistentes. Esta organización estima que en 2050 el número de fallecidos por organismos resistentes a los antimicrobianos superaría a los de cáncer o accidentes de tráfico por lo que hace un llamamiento a controlar el uso de los antibióticos en la salud animal y la higiene en la cadena alimentaria además de reducir su uso en la salud humana como propone la Unión Europea para frenar su crecimiento.

> "El teatral es un trabajo de equipo, y así hay que aceptarlo desde el primer momento”
> "Me siento una interventora del espacio escénico"

Mónica Boromello: 'Mi fuerza es la poesía y la imaginación'
(Foto: Javier Naval)

Italiana de origen, a Mónica Boromello -40 años, arquitecto y escenógrafa-, la crisis económica la ha acabado uniendo a nuestro país desde hace una década. Su figura es hoy un referente de la escenografía teatral española. Y eso que, inicialmente, su vocación parecía estar claramente orientada a la arquitectura. Es la mayor de cuatro hermanos y sus padres –él, albañil durante muchos años y, más tarde, pequeño empresario de la construcción; ella, ama de casa-, no acogieron muy bien la decisión de su hija cuando, después de terminar la prestigiosa carrera técnica, dio el paso de abandonar la arquitectura para dedicarse a la escenografía. Ella es la primera mujer de toda la familia que consigue alcanzar una licenciatura universitaria, la primera de todas sus primas que no iba a tener que dedicarse al secretariado o a ser dependienta. Pero la máxima que siempre le inculcaron sus padres desde muy pequeña, finalmente produjo el efecto contrario al que pensaba. “Si lo quieres, gánatelo”, le decían. Y justamente eso fue lo que hizo siempre Mónica: estudiar y trabajar en mil y un oficios hasta que terminó su carrera, para no tener que depender nunca económicamente de sus padres.

Paul McCartney en Abbey Road
Paul McCartney en Abbey Road (Foto: Instagram Paul McCartney)
Cuando está a punto de celebrarse el 49 aniversario de la mítica fotografía de los integrantes de 'The Beatles' cruzando el paso de peatones de Abbey Road, Paul McCartney ha regresado por sorpresa al emblemático lugar para volver a cruzar ese paso de cebra. Su regreso a Abbey Road ha desatado la emoción entre quienes se encontraban por la zona, y que no han dudado en capturar el momento y convertir en viral el vídeo del ex 'beatle'.
José Guirao y Gloria Estefan
José Guirao y Gloria Estefan (Foto: Ministerio de Cultura y Deporte)

La cantante, compositora y actriz de origen cubano, Gloria Estefan ha recibido este lunes la Medalla de Oro de las Bellas Artes, que entrega el Ministerio de Cultura. Estefan ha recogido este galardón 5 meses después del acto de entrega que presidieron los Reyes en el Museo Pompiduo de Málaga, al que no pudo acudir por motivos personales.

El riesgo de cistitis aumenta en verano: 10 consejos para prevenir su aparición
(Foto: EP)
En verano aumenta el riesgo de sufrir cistitis debido a la proliferación de la bacteria causante Escherichia coli, especialmente en las mujeres, que son más propensas a padecer estas infecciones. Los expertos del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) recomiendan la toma de preparados farmacéuticos de 'cranberry' o arándano rojo americano para evitar la adhesión de estos microorganismos causantes de la infección a las paredes de la vejiga y así prevenir la aparición de esta infección recurrente. Además, recomiendan un Decálogo de prevención de la cistitis para seguir durante los meses estivales.
Canguro para cuidado de niños
Canguro para cuidado de niños (Foto: QuieroCanguro)
Pilar Rubio y Sergio Ramos anuncian boda
(Foto: Sergio Ramos y Pilar Rubio)
Pilar Rubio y Sergio Ramos se casan. Tras seis años de relación y tres hijos en común la pareja ha decidido dar un paso más y pasarán por el altar próximamente de una manera muy especial ya que Sergio Jr., Marco y el pequeño Alejandro podrán ser partícipes de este día tan importante para la vida de sus padres.
0,529296875