www.diariocritico.com
     

Ocio

'La dama duende', demonio no puede ser, sino mujer
(Foto: Marcos G. Punto)
La comedia de capa y espada ‘La dama duende’, de Calderón de la Barca (Madrid, 1600-1681), estrenada en 1629, abre la nueva temporada del Teatro de la Comedia, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), después de inaugurar en julio pasado con notable éxito la 40ª edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro.
'Sensible': morir de amor
(Foto: Sergio Parra)
'Blade Runner 2049': una réplica espectacular y deslumbrante, aunque desalmada
Hay un momento en la película en la que aparece una copia de un antiguo replicante, parece perfecta y reluciente, es visualmente espectacular pero algo falla, en apariencia es casi igual, se podría incluso decir que es más deslumbrante y mejor acabada, pero no enamora... quizás es que tampoco se puede reproducir el alma. Algo así le pasa a la película, 'Blade Runner 2049' es una película espectacular visualmente, una maravilla para ser contemplada en la pantalla más grande que se pueda, pero debajo de su increíble fachada hay menos corazón que en la película en la que se mira.

Lo presenta el jueves 12 en el teatro Fernán Gómez

El mítico cantaor Manuel Gerena se une con su nuevo disco a los homenajes a Miguel Hernández

Una de las mejores formas de recordar y homenajear a Miguel Hernández, en el 75 aniversario de su muerte, es con música, en general, y con flamenco -que tanto le gustaba al poeta- en particular. Y si el que lo hace es uno de los grandes/grandes del cante jondo y un luchador por las causas de los oprimidos económicos y más, se alcanza el círculo de la perfección. Cual acontece con el ya mítico Manuel Gerena, un referente del flamenco en la lucha por la libertad.

Indignación en la Red por la inesperada cancelación de 'Los Simpson'

Este lunes a las 14.00 horas, la familia animada más popular de la televisión, 'Los Simpson', no ha hecho su habitual aparición, y es que Antena 3 ha dedicado su espacio a 'La ruleta de la suerte', desatando la indignación en Twitter. La cadena ha modificado su programación por la cobertura de los acontecimientos en Cataluña hasta el miércoles 4 de octubre, cuando sí está previsto que 'Los Simpson' vuelvan a la pequeña pantalla.


0,5625