www.diariocritico.com
     

Ocio

Ana Mena: 'Odio las etiquetas con toda mi alma'
(Foto: Ana Mena)
Ana Mena está arrasando. La cantante ha saltado el charco y ha conquistado Italia de la mano de Fred de Palma, un conocido cantante del país. Con éxitos como D'Estate non vale y Una volta ancora, los jóvenes han conseguido más de cien millones de reproducciones en YouTube y convertirse en el número uno no solo en Italia, sino en diversos países europeos y latinoamericanos. Ahora, sumando más logros a su currículum, Ana Mena ha sacado también Se iluminaba, la versión española de Una volta ancora, y Se te olvidó, la primera canción de una trilogía que ya arrasa en las discotecas.

  • “El prejuicio que existe en España en contra de lo foráneo se puede aplicar también a la mayoría de los países”
  • “En la universidad española hay mucha endogamia”
  • “Tengo alumnos que se apellidan Núñez, Pérez o López, y que no ponen los acentos correspondientes ni en sus nombres y apellidos. El panorama es deprimente”

Enrique Gallud Jardiel: 'El teatro español es el mejor del mundo'
(Foto: Enrique Gallud Jardiel)
Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958) es hoy, probablemente, el escritor y ensayista español más prolífico y variado de nuestro panorama literario. Pertenece a una familia de raigambre literaria, pues es nieto del comediógrafo Enrique Jardiel Poncela e hijo de actores. Doctor en Filología Hispánica por las universidades Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi y Complutense de Madrid, ha enseñado en universidades de España y del extranjero y publicado casi doscientos libros, la mayor parte de ellos sobre literatura y humor y sobre cultura de la India, así como estudios críticos sobre diversos autores.
Obra de teatro ‘Esperando a Godot’
Obra de teatro ‘Esperando a Godot’
Portada revista Mongolia
Portada revista Mongolia (Foto: Revista Mongolia)
1,94921875