www.diariocritico.com
     

Ocio

El mundo de la moda, de luto por la muerte del icónico diseñador Hubert de Givenchy
El mundo de la moda está de luto. El icónico diseñador francés Hubert de Givenchy ha fallecido a los 91 años. Ha sido la propia firma de moda la que ha comunicado su fallecimiento a través de las redes sociales. "La casa de Givenchy informa con tristeza del fallecimiento de su fundador, una personalidad destacada de la alta costura francesa y un caballero que simbolizó la elegancia parisina durante más de medio siglo". Las redes sociales despiden al diseñador que vistió a personalidades como su musa, la actriz Audrey Hepburn o la primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy o la princesa Carolina de Mónaco.
Tarta de chocolate
Tarta de chocolate (Foto: Ultimedia)

> "Un artista es únicamente un transmisor de dudas"
> Distingo entre el crítico y el tasador, aquel que se limita a hacer un peritaje de lo que está viendo, dejando fuera la pasión

Eusebio Calonge: 'Tengo un concepto muy religioso de la vida y del teatro'
Eusebio Calonge (Jerez de la Frontera, 1963), dramaturgo por voluntad propia y profundo filósofo aunque se niegue a reconocerlo, está vinculado en cuerpo y alma a la mítica compañía andaluza La Zaranda desde 1985, siete años después de su nacimiento. Se inició en ella como iluminador, pero muy pronto firmaría los textos escritos "tanto en el papel como sobre el escenario", con los que ha ganado los premios del Teatro Rojas de Toledo y del Teatro Andaluz al mejor autor y, con La Zaranda, el Premio Nacional de Teatro en 2010. Como autor y dramaturgo ha estrenado una docena de obras, representadas con su grupo en más de treinta países de tres continentes y premiadas por la crítica de Buenos Aires, Nueva York, Madrid, Barcelona o Montevideo...

Intérpretes mundiales de todos los estilos entre el 21 de junio y el 29 de julio

El macrofestival Las Noches del Botánico se supera en 2018 con un inmejorable cartel pleno de estrellas de todo tipo
"De vez en cuando la vida te besa en la boca", canta uno de los grandes/grandes de la música en español durante medio siglo largo, Joan Manuel Serrat. Y es lo que va a acontecer con los amantes de este arte a lo largo del próximo verano, porque, aunque parezca increíble, la nueva edición del mejor festival musical en nuestro país, pongamos que se habla/escribe de Las Noches del Botánico, todavía supera a las anteriores con una pléyade de estrellas nacionales e internacionales y de todos los estilos, entre ellos el propio Serrat, que hará triplete. "De vez en cuando la vida te besa en la boca".
Melendi lanza su noveno disco, el más personal hasta la fecha
(Foto: Twitter)
El cantante y coach de 'La Voz Kids', Melendi ha lanzado este viernes 'Ahora', su noveno disco y el trabajo "más personal hasta la fecha", en el que da otra vuelta de tuerca a su estilo musical. El albúm mezcla ritmos latinos, baladas, coros góspel, arreglos electrónicos, o, incluso, rap, bajo ese POP tan universal de Melendi.
Resuelto el misterio sobre la muerte de la pionera de la aviación Amelia Earhart
(Foto: Albert Bresnik Flickr)
El enigma sobre la muerte de la pionera de la aviación Amelia Earhart ha quedado al fin resuelto. La aviadora estadounidense desapareció misteriosamente en el océano Pacífico en julio de 1937. Aunque han surgido multitud de teorías acerca de su final y el de su compañero, así como expediciones en búsqueda de sus restos, finalmente ha sido un profesor de antropología quien ha dado respuesta al misterio. Según defiende, Amelia Earhart murió en la isla de Nikumaroro (donde se encontraron los huesos), a medio camino entre Hawai e Islas Salomon.
Así suena 'Se acabó el amor', lo nuevo de Abraham Mateo con JLo y Yandel
Ya hay nuevo tema aspirante a canción del verano: 'Se acabó el amor', un tema lanzado por Abraham Mateo en colaboración con Jennifer López y Yandel. La canción se ha grabado entre Miami, Los Ángeles y Nueva York, y ya acumula casi 100.000 reproducciones en Youtube pocas horas después de su lanzamiento. "Estoy muy feliz con el lanzamiento de este nuevo sencillo que me brinda la oportunidad de colaborar con artistas como Jennifer López y Yandel. Tanto el tema como el videoclip estoy seguro que darán mucho de que hablar y pondrán a bailar al mundo entero durante este verano que viene", comentó Abraham Mateo.
La entrevista más íntima y reveladora de Pablo López con Bertín Osborne
(Foto: Mediaset)
El cantante Pablo López, que se dio a conocer en la sexta edición de 'Operación Triunfo', ha concedido su entrevista "más íntima y reveladora hasta la fecha" a Bertín Osborne, en su programa 'Mi casa es la tuya'. El artista recordará su infancia, la ausencia de su padre, sus comienzos en la música y los reveses sufridos, e incluso se sincerará sobre su situación sentimental, y recibirá la visita de dos buenos amigos y de las dos personas más importantes de su vida.

0,671875