www.diariocritico.com
     

Ocio

Juanjo Llorens: 'La luz es emoción, es sentimiento, es vida…'

  • “Cuando miro cómo iluminar un espectáculo, primero me tiene que gustar a mí; no puedo imaginar qué es lo que le gustará o no al espectador”
  • “Hasta que no ves el primer foco encenderse sobre una escenografía, o sobre un escenario, no sabes realmente el efecto que va a producir”

Vino por primera vez a Madrid desde Alicante, su ciudad natal, con la compañía valenciana Teatre de l’Aigua, para hacer alguna función de ¡Viva la Pepa! en la Sala Mirador. Ni siquiera tenía intención alguna de buscar trabajo en la capital y, sin embargo, lleva ya viviendo en ella más de 26 años en el noble oficio de iluminador teatral y haciendo de eso, además de su profesión, su pasión, su razón de vivir. Hablamos de Juanjo Llorens, hoy diseñador de iluminación, director técnico y docente. De una u otra forma lo suyo es poner luz al teatro, a los espectáculos de danza, de circo, audiovisuales, óperas, zarzuelas o conciertos de música rock y pop. Aunque este ‘chico de provincias’ –como el propio Juanjo se autodefine-, ha desarrollado mayormente su trabajo en España, ha salido también fuera de nuestras fronteras (Colombia, México…), y nada hay que se le resista a este hombre corpulento, sencillo, directo, locuaz, al que el teatro ha ayudado a perder su natural timidez y que se ha entregado a su profesión en cuerpo y alma, y con una extendida fama de buena gente, lo que hace que trabajar con él se convierta en un verdadero lujo.
Los influencers de moda más populares del momento
(Foto: Dulceida)
La herramienta especializada en social media Metricool ha elaborado un ranking de los influencers de moda españoles con más éxito en Instagram durante este verano. ¿Una pista? La pedida de mano de María Pombo y los stories de Dulceida en Hawai ante la llegada de un potente huracán, entre lo más destacado del verano.
Los 5 mejores discos de Madonna
En el maravilloso 'To Pimp A Butterfly' de Kendrick Lamar, Dr. Dre aparecía para dejar una cita que me viene que ni pintada para hablar de nuestra protagonista: "Cualquiera puede llegar, lo difícil es mantenerse, hijo de puta". Durante sus más de tres décadas como indiscutible Reina del Pop, Madonna Ciccone ha visto pasar a decenas de supuestas sucesoras (de Janet Jackson a Britney Spears, de Christina Aguilera a Miley Cyrus) que no han logrado conseguir esa increíble capacidad de permanencia que la distingue de ellas, e incluso de sus grandes rivales masculinos de la década de los 80, Prince y Michael Jackson. Madonna cumple 60 años y más de la mitad de ellos se los ha pasado en la cima. Estos son nuestros cinco discos favoritos de su extensa carrera, Dios salve a la Reina.
1,5