www.diariocritico.com
     

Ocio

Una nueva esperanza en la lucha contra el cáncer de páncreas
(Foto: Pixabay)
Un equipo liderado por el doctor Mariano Barbacid ha logrado eliminar por primera vez el cáncer de páncreas, uno de los más temidos y letales, en ratones. Se trata de un avance que abre una nueva esperanza en la lucha contra estos tumores, aunque el proceso de transferencia de estos resultados a la clínica no va a poder ser inmediato.
Obra de teatro 'Espejo de víctima'
Obra de teatro 'Espejo de víctima' (Foto: MarcosGpunto)

  • "Me parece maravilloso poder captar las emociones, la humanidad que está al otro lado de la cámara"
  • "Hay que arropar la imagen y volver a tratarla artesanalmente porque no todo vale"
  • "Con las digitales, no tener que pasar por el laboratorio hizo que a los fotógrafos se nos soltara mucho el dedo"

Sergio Parra, 20 años de fotografía especializada en artes escénicas
(Foto: Sergio Parra)
Fotógrafo autodidacta y vocacional, Sergio Parra (Madrid, 1971), es hombre afable, sereno y locuaz, pero no de los que hablan por hablar. Sus respuestas a nuestras preguntas vienen siempre tras un breve espacio de tiempo, el suficiente para afinar el pensamiento, para ajustarlo a la palabra precisa porque, después de 20 años de profesión (“unas 80.000 fotografías analógicas y varios cientos de miles en digital…”), orientada exclusivamente –o casi- a la fotografía en las artes escénicas, ha concluido en que es tan cierto el aserto de que ‘una imagen vale más que mil palabras’, como el contrario, es decir que ‘una palabra puede valer por mil imágenes’. Todo depende. De la imagen, de la palabra, de quién la pronuncia, de la intención y del momento.

Elvirus, Sátira, Medea y Raissa actúan este viernes 29 en la legendaria Moby Dick

IRA nos traen la pureza del rap: música y letras sociales y populares (vídeos con entrevista y tema en directo)
Rap. Sólo rap. El más puro rap. Porque rap sólo hay uno. Sin distinción de géneros. Como el que cultivan estas cuatro vallecanas que forman el grupo IRA, en cuyo último y extraordinario single, 'Rap Save the Queen', reniegan de la etiqueta 'rap femenino'. "Esto es rap", opinan al unísono Elvirus, Sátira, Medea y Raissa, cual demostrarán en su próximo concierto, este viernes 29, en la legendaria sala Moby Dick, que celebra su 27º aniversario.
0,62109375