www.diariocritico.com
     

Ocio

'Grandes éxitos y pequeños desastres', lo último de Dani Martín
El cantante madrileño Dani Martín lanza 'Grandes éxitos y pequeños desastres', una recopilación de su discografía con 9 temas 'rarezas' y demos inéditas. Esta edición comparte título con la gira que Dani Martín emprenderá en 2018, cuando celebra 18 años de carrera musical, una andadura que arrancó con 'El Canto del Loco' y que realiza en solitario desde 2010.
Chiquito de la Calzada
Chiquito de la Calzada (Foto: RTVE / Youtube)
¡Hasta luego, Lucas!. Es una de las míticas frases que nos ha dejado Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, que ha fallecido en la madrugada de este sábado en el hospital de Málaga a los 85 años. Su humor surrealista arrancó las risas de toda una generación de 'fistros pecadores de la pradera', y esta mañana varias etiquetas en Twitter despiden y rinden homenaje a Chiquito de la Calzada.
'Oro': Díaz Yanes mete a los conquistadores en el corazón de las tinieblas
Agustín Díaz Yanes ha vuelto a la dirección, tras un parón de nueve años, con una película basada en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte, cuyo espíritu sobrevuela todo su metraje, siendo una historia con esos personajes que tanto le gustan al autor de 'Alatriste', gente tosca y desencantada, peones de un Imperio mal gobernado en el que la hidalguía y la infamia se mezclan continuamente. Es una película irregular en la que Díaz Yanes ha convertido la extraordinaria historia de los conquistadores en las junglas tropicales en una especie de Vietnam español con varias referencias a la enorme 'Apocalypse Now'.
'Bodas de sangre' en La Encina Teatro: más con menos
Cuando, en los años 20 del siglo pasado, Federico García Lorca (1898-1936), comienza su vida literaria, las figuras de la dramaturgia que triunfan en España son las de Manuel Linares Rivas, Eduardo Marquina, Pedro Muñoz Seca, los her­manos Álvarez Quintero y, sobre todo, Jacinto Benavente que, en 1922, recibe el premio Nobel. Justamente el mismo año en que Lorca escribe su primera obra madura: 'Tragico­media de don Cristóbal y la señá Rosita'. La dramaturgia de Valle-Inclán aún no había salido del papel impreso y, quizás, el único referente próximo para García Lorca era Pérez Galdós, cuya obra dramática tenía un verdadero interés social y existencial.

0,46875