www.diariocritico.com
     

Ocio

Situaciones que provocan habituales accidentes infantiles en el hogar
Situaciones que provocan habituales accidentes infantiles en el hogar (Foto: Acierto)

Si bien el objetivo de todo padre es el de proteger a sus hijos y según los datos que maneja el comparador de seguros de hogar Acierto, más de la mitad de los accidentes (54%) que sufren los niños menores de cinco años ocurren en casa. Y es que nuestro domicilio está plagado de enchufes, peligrosas repisas, mesas de cristal, productos de limpieza, medicamentos y un largo etcétera que lo convierten en un espacio propicio a los accidentes.

Nadal, Dani Rovira y Joaquín, los famosos con los que los españoles se irían de cañas
(Foto: Juan Luis Jaen MDO)
Rafa Nadal y Dani Rovira vuelven a sonar como los famosos elegidos por los españoles para irse de cañas. Así lo revela la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?', de Cerveceros de España. Completa el podio el futbolista del Betis Joaquín Sánchez, seguido de El Gran Wyoming y Jordi Évole. El top 10 de compañeros ideales de barra lo completan Arturo Pérez-Reverte, Paco León, Jesús Calleja, Berto Romero y Santiago Segura.
Diseñan, por accidente, una enzima que se come el plástico
(Foto: Reciclado Creativo)
Un grupo de científicos de Estados Unidos y Reino Unido han diseñado, accidentalmente, una enzima que se come el plástico, lo que podría suponer un rayo de luz en la lucha contra la contaminación. Los investigadores estaban trabajando con una bacteria descubierta recientemente en Japón, que logra descomponer el plástico que se utiliza en la fabricación de botellas, tereftalato de polietileno o PET, cuando diseñaron, de forma fortuita, una enzima que realiza esta función.
Cifuentes en la Asamblea
Cifuentes en la Asamblea (Foto: Kike Rincón)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha renunciado al cuestionado título del máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ante las irregularidades desveladas por 'eldiario.es'. 28 días después de que estallara el escándalo, Cifuentes sigue decidida a permanecer en su cargo, y ha optado por renunciar al máster, un día después de que la Universidad anunciara que pediría su retirada si la investigación confirma la falsedad documental. Las redes sociales, con su habitual humor, han salido al paso del anuncio de Cifuentes con el hashtag #YoRenuncio.
'Mucha jefa para tan poca directora': un trap por el empoderamiento femenino en la publicidad
La plataforma 'Más Mujeres Creativas' ha lanzado un grito, a ritmo de trap, por la falta de mujeres en puestos directivos en el sector de la publicidad. 'Mucha jefa para tan poca directora' es el título de la canción, en la que han participado voluntariamente profesionales de varias agencias y distintos puestos, así como The Go Betweeners, BoraBora Studio, La Despensa y Ultramarina. Con esta acción, la plataforma quiere visibilizar el talento feminino.
Famosos en la Feria de Abril 2018
Famosos en la Feria de Abril 2018 (Foto: Famosos en la Feria de Abril 2018)
Fallece a los 86 años el cineasta checo Milos Forman
(Foto: Wikipedia)
El director de cine de origen checo Milos Forman ha fallecido este viernes a los 86 años, "tras una corta enfermedad y rodeado de su familia y amigos", según ha informado su mujer. Forman recibió numerosos galardones a lo largo de su carrera, aunque fueron los films 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y 'Amadeus' los que le 'catapultaron' a la fama en Hollywood.
El nuevo proyecto de Isabel Gemio tras su salida de Onda Cero
La periodista y presentadora Isabel Gemio vuelve a la televisión de la mano de TVE, donde se hará cargo del programa 'Retratos con alma', que se emitirá como complemento a 'La otra mirada', la ficción ambientada en una Academia de señoritas en la Sevilla de los años 20 que estrenará muy pronto La 1. Tras poner fin a sus fines de semana en Onda Cero el pasado mes de diciembre, Gemio regresa a la pequeña pantalla, en la que se dio a conocer a finales de los 80.
0,8828125