www.diariocritico.com
     

Ocio

58 temas repartidos, con artistas invitados, en una caja con 3CDs ya a la venta

Grandes entre los grandes, Celtas Cortos cumplen sus primeras tres décadas -y las que, por fortuna, les quedan- y lo celebran con un disco recopilatorio que repasa su prolífica y exitosa carrera. Y no únicamente eso, en “30 aniversario. Solo recuerdo lo bueno, de lo malo nada”, Celtas actualizan algunas de sus canciones más conocidas en nuevas versiones grabadas con Fito & Fitipaldis y Mikel Izal (“20 de abril”, uno de los grandes clásicos del pop español), Rozalén (“La senda del tiempo”), Kutxi Romero de Marea con Pulpul de SKa-P (“Tranquilo majete”) y Mäbu (“Retales de una vida”).
‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’
‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’ (Foto: marcosGpunto)

‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’. Las cloacas del poder

> “Los humanos somos fanáticos constructores de mitos”
> “Cuando varias personas debaten en torno a una idea que se propone en un montaje, aparece el sentido trascendente del teatro”
> “Todo primer borrador es, en esencia, un material fallido”

Afable, sencillo, incisivo, extrovertido, vital, metafísico y realista a la vez, el argentino Mauricio Kartun (San Martín, 1946), es todo un referente del teatro latinoamericano. Más de 40 años de oficio en el teatro lo contemplan -debutó en 1973 con Civilización… ¿o barbarie?-, y buena parte de esa sabiduría está reconcentrada en Terrenal. Pequeño misterio ácrata, la obra que agotó todas las localidades en el madrileño Festival de Otoño 2017, y que este año ha vuelto al Teatro de La Abadía del 17 de octubre al 3 de noviembre con idénticas perspectivas.

El circo agradece el patrocinio oficial de Champagne Nicolas Feuillatte y Skoda

Madrid está de enhorabuena. Porque la carpa azul y amarilla del mítico Cirque du Soleil, mucho más que un circo, ha llegado a la ciudad y ya luce en el Escenario Puerta del Ángel de Madrid. Este ya icónico momento ha ocurrido tras el trabajo de cerca de un centenar de personas que han levantado la fabulosa carpa al unísono. La compañía estrena este jueves 24 de octubre su espectáculo 'Kooza', que ya ha recorrido con éxito medio mundo. Una cita imprescindible con la originalidad, la poesía visual y la sensibilidad circense.
El televisivo reencuentro de Carmen Lomana con su primer amor
(Foto: Captura de pantalla en Telecinco)

El televisivo reencuentro de Carmen Lomana con su primer amor

6,97265625