www.diariocritico.com
     

Ocio

Àlex Rigola: 'Me interesa mucho más ver en el escenario a personas, que a personajes'
(Foto: Àlex Rigola)
De la concepción ética de la vida que tiene el director de escena y dramaturgo Àlex Rigola (Barcelona, 1968), habla por sí solo el hecho de haber presentado su dimisión como director artístico de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, a principios de octubre pasado, apenas tres meses después de haber aceptado el puesto. En un comunicado, el artista catalán, que se declaraba no independentista y contrario al referéndum, apelaba a la “brutal violencia ejercida el 1 de octubre contra los ciudadanos catalanes, ordenada por el mismo partido que gobierna la Comunidad de Madrid, y la defensa de estos hechos”, como causa inmediata de su decisión. Y más a más -como dirían en su tierra- Rigola apuntaba que “Un artista (siempre tengo dudas de si lo soy) creo que tiene que ser consecuente tanto en la vida como en los escenarios. No vale mantener un discurso en la escena y después no aplicarlo en la calle. Uno puede equivocarse, pero lo que no puede hacer, como decía Bolaño, es apartar la mirada conscientemente”.
La divertida y viral historia de Tizón, el perro 'actor'
(Foto: Manuel Delgado Twitter)
Tizón es un mastín negro que 'trabaja' como pastor de Ovejas, aunque su verdadera pasión es la interpretación, especialmente el papel de muerto. Su historia se ha hecho viral en las redes gracias al relato del experto en Marketing, Manuel Delgado. Tizón es un 'viejo' conocido de los servicios de emergencias madrileños, que reciben llamadas a diario a su costa.
La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, ingresada por un ictus
(Foto: Ep)
La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, se encuentra hospitalizada a causa de un ictus sufrido este miércoles en la sede de la institución. Según el comunicado difundido por la Academia, Blake "se había reincorporado a su despacho tras las celebraciones navideñas, cuando a primera hora de la tarde se encontró indispuesta y tuvo que ser trasladada al hospital". Permanece en observación y el pronóstico es reservado.
Taj Mahal
Taj Mahal (Foto: Wikimedia Commons)

Es el monumento más famoso del país y recibe a diario entre 10.000 y 15.000 visitantes, una cifra que asciende a las 70.000 los fines de semana y en temporada alta. Por ello, para preservar el Taj Mahal, las autoridades indias se plantean limitar el número de visitantes, en una medida que afectaría a los habitantes locales y no a los turistas extranjeros.

Masterchef Junior 5
Masterchef Junior 5 (Foto: RTVE)
Mientras hay quienes tratan de evitar 'injerencias externas' a toda costa, TVE ha cometido un grave error con el programa 'Masterchef Junior', al difundir antes de tiempo la identidad de los 3 finalistas del concurso. Aún no se ha emitido la semifinal del talent infantil de gastronomía, pero TVE ha cometido el fallo de hacerse un 'auto spoiler' que ha enfadado a los seguidores del concurso, y que no es el primero de la edición.

0,5