www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

El tenista español logra un título más, esta vez fuera de la cancha, y se convierte en Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid. "Los deportistas debemos ser ejemplares en nuestro comportamiento", Rafael Nadal apelaba así a los valores y a la familia en su discurso, los pilares básicos para el tenista con los que ha crecido no solo como profesional sino como persona. 
La búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes en el convento de las Trinitarias generó 9.902 noticias, el 32 por ciento de ellas fuera de España, equivalente a una campaña publicitaria de casi 78 millones de euros, como destaca un informe elaborado por Acceso.
La duquesa Catalina, esposa del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, ha ingresado en un hospital londinense para dar a luz a su segundo hijo, informó hoy el palacio de Kensington.
El músico Ben E. King, conocido por éxitos como 'Stand By Me', murió este jueves a los 76 años, según ha confirmado su representante, Randy Irwin a la cadena estadounidense de televisión ABC News.

La Pompeu Fabra, la mejor situada, en el puesto 12º

Universidad Pompeu Fabra (en la foto), con el puesto 12, la Universidad Autónoma de Barcelona (29), la Universidad Autónoma de Madrid (46), la Universidad Rovira i Virgili (80), la Universidad de Vigo (88), y la Politécnica de Valencia (97) se sitúan entre las 100 instituciones mejores del mundo con menos de cincuenta años de antigüedad --fundadas desde 1965 en adelante--, según el ranking '100 Under 50' de Times Higher Education.
De sobra conocido es el buen sentido del humor que tiene el astrofísico Stephen Hawking. Lo llamativo es que es un auténtico experto en una de las boy band del momento, One Direction. Hawking quiso tranquilizar a las 'Directioners' asegurando que en un universo paralelo Zayn Malik no ha abandonado el grupo.

El astronauta Aldrin le escogió finalmente

El español Eduardo Lurueña será el primer civil español en viajar al espacio. Ha tenido que pasar numerosas pruebas de aptitud durante casi un año, tras lo cual ha sido elegido por el mismo Buzz Aldrin, el segundo hombre en poner el pie en la Luna, para volar por encima de la estratosfera de la Tierra.

Discurso crítico y social del premiado destacando la pobreza

El escritor Juan Goytisolo, Premio Cervantes 2014, ha pronunciado un discurso crítico con la situación actual en el que ha concluido que "volver a la lectura de Cervantes y asumir la locura de su personaje como una forma superior de lectura" es la lección del Quijote, en cuya lectura uno no se evade de la "realidad inocua" que rodea a las personas, sino que con ella se asienten los pies en ella: "Digamos bien alto que podemos, los contaminados por nuestro primer escritor no nos resignamos a la injusticia"
El presidente editor de Diariocrítico, Fernando Jáuregui, ha sido galardonado con el 'Premio a la trayectoria profesional relevante a lo largo de toda una carrera periodística', que otorga el Club Internacional de Prensa. Los premios anuales de 2014 reconocen la labor, en diferentes ámbitos y categorías, de los profesionales de la comunicación e instituciones, y además de Jáuregui, los periodistas Ignacio Cembrero, Tobias Buck y Kenji Goto junto con la Casa de América, completan la lista.
El número de extranjeros residentes en España cayó en 2014 en 304.623 personas, casi la mitad de lo que descendió el año anterior, cuando se contaban 545.980 extranjeros menos. Mientras, el número de españoles ha aumentado en 134.231 (un 0,3%), según el avance de los datos del Padrón Continuo en España, difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

>> Felipe VI, José Sacristán o Consuelo Madrigal entre los premiados

Este lunes vuelven, con su cita anual en The Westin Palace, los Premios Madrid. Se trata de la XIII edición de estos galardones que organiza Madridiario y concede la prensa madrileña a las personas e instituciones más destacadas del año. La lista de galardonados de 2015 es de verdadero lujo con, entre otros, el rey Felipe VI, el actor José Sacristán, la violinista Leticia Moreno o la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal. Desde Diariocrítico estaremos al tanto de los mismos proporcionando a nuestros lectores la posibilidad de seguirlos en directo por streaming a partir de las 20:00.
El rey Felipe VI, el actor José Sacristán y la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, encabezan la lista de galardonados en los XIII Premios Madrid que, organizados por Madridiario, ha concedido este año un jurado formado por periodistas pertenecientes a 18 medios de comunicación radicados en la Comunidad. La entrega de premios se realizará este lunes 20 de abril en el hotel The Westin Palace.
0,84375