www.diariocritico.com
'La primera tentación de Cristo'
Ampliar
'La primera tentación de Cristo' (Foto: Netflix)

Brasil censura una sátira de Netflix por sacar a un Jesucristo gay

jueves 09 de enero de 2020, 10:38h

"Jesucristo vuelve a casa para celebrar que cumple los 30 con un invitado sorpresa. Un especial navideño tan chungo solo podía ser de los cómicos Porta dos Fundos", así se promociona la cinta La primera tentación de Cristo que acaba de ser censurada en Brasil por insinuar una relación homosexual. Un tribunal ha retirado de forma cautelar la cita humorística hasta que se resuelva el fondo del asunto.

Tal y como informa 'El País', el juez considera esta medida es la más adecuada "no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana" alertando de que incluso su contenido podría llegar a "menores de edad" por lo incontrolable de las redes sociales.

En España, cristianos indignados ya se dieron de baja de Netflix por su Jesucristo gay a finales de año e incluso la asociación de Abogados Cristianos anunció una denuncia por un presunto escarnio, incluido como delito contra los sentimientos religiosos.

La primera tentación de Cristo es un especial navideño de Porta dos Fundos, una productora brasileña de vídeos de humor emitidos en internet.

Esta vez la productora se ha atrevido con un tema delicado como es la historia de Jesús y, al igual que pasó con los humoristas británicos Monty Python con su 'La Vida de Brian', ha generado muchas protestas.

En esta ocasión, Jesucristo aparece retratado como un hombre gay, enamorado del demonio, y toda su vida, incluida su crucifixión y muerte, se parodian hasta el extremo. Incluso la Virgen María se gana la vida como prostituta.

- Tras cocinar un Cristo, Javier Krahe se lleva la absolución de postre

- Entre la blasfemia poética de un Padrenuestro sexual, la reivindicación laica y la homofobia bíblica anda el juego

- El 'guiño' a Willy Toledo en la contraportada de la revista 'Mongolia'

- Willy Toledo tendrá que ir a juicio por 'cagarse en Dios y en la Virgen María' (declarará el 17 de febrero de 2020)

- La juez considera que no hay delito en la procesión de la vagina de plástico sevillana

- La fiscal del caso Maestre: 'Están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras... pero no en un altar'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios