www.diariocritico.com
     

Deportes

Villar, inasequible al desaliento, sigue su escalada: nuevo vicepresidente primero de la UEFA

¿Un trampolín para suceder a Blatter en la FIFA?

Suma y sigue. Inasequible al desaliento y al desprestigio de las entidades que rigen el fútbol mundial, en mayor medida la FIFA perso sin olvidar la UEFA, el eterno presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, sigue su escalada: de momento en la UEFA, que le puede servir de trampolín para suceder a Blatter.
España se queda sin la 'Bomba': Navarro se pierde el Eurobasket
El escolta Juan Carlos Navarro se perderá el Eurobasket 2015 después de que tenga que estar de baja por un periodo aproximado de tres meses para recuperarse de sus problemas en ambos pies que le volvieron a afectar durante el 'play-off' final de la Liga Endesa ante el Real Madrid.

Serbia, campeona ante Francia (78-68)

Eurobasket 2015: las 'chicas de oro' cumplen y se visten de bronce con paliza a Bielorrusia: 74-58
La selección española de baloncesto femenino conquistó este domingo la medalla de bronce en el Eurobasket de Hungría y Rumanía 2015 después de imponerse a Biolorrusia (58-74) en el partido por el tercer y cuarto puesto, octavo metal europeo para una España en la que brilló Alba Torrens y la joven Leti Romero demostró galones en la dirección de juego. El oro fue para Serbia, que derrotó a Francia (78-68).
63-58. Gruda frena a España, que ahora luchará por la medalla de bronce
La selección española perdió por 63-58 ante la de Francia, que impuso el poderío físico de sus pívots y en especial el de Sandrine Gruda (16 puntos y 12 rebotes), en la semifinal del Eurobasket femenino, por lo que el domingo disputará la medalla de bronce con Bielorrusia.
Más leña al fuego: Ferrer dice que los jugadores se sienten
(Foto: Agencias)

No está disponible para la Davis ante Rusia

El tenista español David Ferrer cree que los jugadores se sienten "dolidos por el trato" que han recibido por parte de la Real Federación Española de Tenis (RFET), al mismo tiempo que subrayó que "las declaraciones de José Luis Escañuela y Gala León" de este pasado miércoles "no ayudan", sino que lo que hacen es encender "más la mecha". "Nos sentimos dolidos por el trato que hemos recibido injustamente. Si no defiendes al jugador, sino que lo atacas y haces como que va a ser una dictadura, el jugador no está a gusto y es difícil poder sentarse al lado de alguien o estar en un sitio donde los dirigentes no apoyan ni defienden al jugador, sino que lo atacan", manifestó Ferrer en declaraciones a 'El Partido de las 12'.

75-74 España accede con sufrimiento a 'semis' y logra billete al Preolímpico
La selección española de baloncesto femenino ha logrado este jueves con sufrimiento su clasificación para las semifinales del Eurobasket de Hungría y Rumanía, después de vencer a Montenegro (75-74) y con un resultado que además ofreció el premio añadido de asegurar una plaza para el Preolímpico.
Eurobasket 2015: la hora de la verdad para nuestras 'chicas de oro', que ante Montenegro se juegan los cuartos... de final

España necesita seguir invicta

La selección española de baloncesto femenino buscará este jueves ante Montenegro (18.00/Teledeporte) la clasificación para semifinales del Eurobasket de Hungría y Rumanía, en un cruce de cuartos que afronta como el equipo más en forma del torneo y que ofrece el premio añadido de asegurar una plaza para el Preolímpico.
Los jugadores celebran el título en el Palau
Los jugadores celebran el título en el Palau

Los de Laso aprovechan su primer 'match ball'

El Real Madrid se ha proclamado este miércoles campeón de la Liga Endesa al vencer a domicilio al FC Barcelona en el tercer y último partido de la final del 'play-off' (85-90), logrando el primero de los 'match ball' que tenía a favor y encontrando un atajo hacia el póquer, mientras que el Barça no pudo alargar siquiera una serie cerrada a las primeras de cambio pese al gran partido de Ante Tomic.
El morbo está servido: el Madrd busca celebrar el título ACB en el Palau de un Barça al borde del KO

Los de Laso parten con su ventaja de 2-0 en la serie

Morbo a tope. Porque el Real Madrid afronta este miércoles en el terreno de su tival, el Palau Blaugrana, su primera oportunidad de proclamarse campeón de la Liga ACB Endesa en su visita a Barcelona, donde espera un rival sin Juan Carlos Navarro que esta temporada ha convertido el recinto 'culé' en una fortaleza casi inexpugnable y que volverá a apelar al apoyo de su afición para evitar que la final concluya por la vía rápida.
Marta Domínguez pasa de defenderse ante el Tribunal de Arbitraje de las acusaciones de presunto doping biológico

La federacón española la absolvió y la Intenacional la acusa

Marta Domínguez, acusada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de anormalidades en el pasaporte biológico que apuntan a un presunto dopaje, agota esta semana ante el Tribunal de Arbitraje (TAS) la jurisdicción deportiva. La atleta palentina no asistirá personalmente a la audiencia del TAS que durante los días 24 y 25 de junio examinará en su sede de Lausana los recursos presentados por la IAAF y la AMA contra su absolución en un caso de anomalías en su pasaporte biológico.
Ya es oficial: el eterno 'antififo' Maradona anuncia que será candidato a la presidencia de la FIFA
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, siempre tan crítico con la FIFA, se presentaría como candidato para las elecciones a la presidencia del polémico organismo rector del deporte rey en el mundo,, según ha revelado el periodista y autor uruguayo Víctor Hugo Morales, que contactó con el susodicho para preguntar por el estado de su padre enfermo.

0,421875