www.diariocritico.com
     

Internacional

Semana trágica en el mar Mediterráneo. Después del hundimiento del barco con alrededor de 900 personas a bordo este fin de semana, se suma ahora otra embarcación naufragada, esta vez frente a la isla griega de Rodas, donde han fallecido tres personas y 83 han podido ser rescatadas. Además, frente a las costas de Libia también hay varias barcazas con problemas que están siendo socorridas.
El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, ha reclamado un "sistema para la inmigración legal en Europa" similar al que existe en Estados Unidos, con unas cuotas justas de reparto entre todos los países miembros, protección ampliada para refugiados y luchar contra los estados fallidos. El dirigente alemán ha defendido que, en el caso de EEUU, se tiene "la esperanza de poder inmigrar, aunque no la garantía. Allí se puede recibir una tarjeta de residencia o tener la esperanza de recibir una".
La tragedia de barcazas accidentadas repletas de inmigrantes continúa, esta mañana, la oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recibió una llamada de socorro de una embarcación con problemas y que portaba unas 350 personas. Más tarde el presidente italiano, Matteo Renzi, ha confirmado que los guardacostas de Italia y Malta se encuentran atendiendo dos a poca distancia de las costas de Libia.
Uno de los supervivientes del último naufragio en el Mediterráneo ha elevado a 950 el número de ocupantes del barco que se hundió en la noche del sábado frente a las costas de Libia, según ha informado la agencia italiana de noticias AGI. Según estas informaciones, reveladas por la Fiscalía de la provincia italiana de Catania, entre los ocupantes habría cerca de 200 mujeres y entre 40 y 50 niños. Las víctimas serían de Argelia, Egipto, Somalia, Nigeria, Senegal, Malí, Zambia, Bangladesh y Ghana.

- Tragedia histórica en el Mediterráneo
El primer ministro de Malta denuncia a la UE
Rajoy afirma que la UE se juega su prestigio

> Los ministros de Exteriores de la UE discuten en Luxemburgo la situación tras el naufragio de un barco con 700 personas entre las costas de Libia e Italia

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE discutirán este lunes en Luxemburgo la situación en el Mediterráneo tras el nuevo naufragio de un barco con 700 inmigrantes entre las costas de Libia e Italia y que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) teme puede convertirse en la mayor tragedia de la historia en la zona.

- Tragedia histórica en el Mediterráneo
El primer ministro de Malta denuncia a la UE
Rajoy afirma que la UE se juega su prestigio
 El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha solicitado la reunión urgente de los líderes de la Unión Europea para la próxima semana con objeto de discutir la respuesta a la inmigración a la luz de la última tragedia de Lampedusa, donde un naufragio se ha cobrado esta pasada noche la vida de cientos de personas.
El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, ha denunciado que su país e Italia están solos para responder a la crisis de la inmigración y acusa a la UE de mirar hacia otro lado.

> Una nueva tragedia en el Mediterráneo que confirma las predicciones sobre el drama de la inmigración en la zona

Acnur califica que es la mayor tragedia de la historia, y asegura que en lo que llevamos de año, más de 1.500 víctimas han perdido la vida en el Mediterraneo.
Un nuevo drama. Naufragio de una embarcación que pretendía llegar a territorio europeo

> Al parecer, según las autoridades francesas, uno de los españoles habría pertenecido a la banda terrorista ETA.

 Agentes de aduanas franceses han detenido frente a las costas de Martinica a dos españoles y un venezolano que transportaban en una embarcación con falsa bandera estadounidense unas 2,25 toneladas de cocaína, una cifra récord
Estado Islámico ha reivindicado este sábado el atentado perpetrado hoy en Jalalabad (Afganistán) que ha dejado al menos 33 muertos y más de 130 heridos en lo que se trataría de la primera vez que la organización terrorista ha asumido la autoría de un ataque en el país centroasiático, según informa el 'Washington Post'.

0,5458984375