www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

La 30ª edición de los Premios Goya ya tiene nominados. 'La novia' de Paula Ortiz ha sido la película con más nominaciones con 12, incluidas mejor película, director (Paula Ortiz), actriz (Inma Cuesta) y actor principal (Asier Etxeandia, que ha sido, junto a Emma Suárez, el encargado de leer los nominados). Junto a esta particular adaptación de 'Bodas de Sangre' de Lorca, el resto de favoritas son 'Nadie quiere la noche', 'Un día perfecto', 'Truman' y 'A cambio de nada'.

> En noviembre se hicieron un 80% más de búsquedas con las palabras Star Wars

Ante el estreno el próximo 18 de diciembre de la nueva entrega de Star Wars, 'Episodio VII-El Despertar de la Fuerza', el interés por los artículos de coleccionista relacionados con la mítica saga se ha duplicado en el último semestre. Tal y como se desprende de los datos extraídos de la plataforma vibbo (nuevo nombre de la marca segundamano.es), la demanda de estos artículos de coleccionista casi se ha multiplicado por dos.


Pixar está llena de grandes personajes, el sheriff Woody, Buzz Lightyear o Wall-E. En 2015 han vuelto por la puerta grande con dos películas, 'Del revés' y 'El viaje de Arlo'. La primera está a la altura de sus grandes obras y la segunda, sin llegar a tanto, es una demostración de que la compañía sigue evolucionando en el apartado visual. A punto de cumplir 30 años desde su primer corto, es un momento perfecto para repasar sus diez personajes más legendarios.
'La novia', adaptación cinematográfica de la obra de Lorca 'Bodas de sangre', junto con la cinta protagonizada por Robert Redford y Nick Nolte 'Un paseo por el bosque' y cine francés, italiano o danés, son los estrenos más destacados de este viernes 11 de diciembre.
Película dura, con una gran actuación de Natalia de Molina, comparable a la de Marion Cotillard en la película de los Dardenne, 'Dos días, una noche'. Lo que no está al mismo nivel es la dirección y el guión, es ésta una película que peca, a veces, de maniquea, forzando la historia para adecuarla a su alegato anticrisis. Si tu referente es el De Sica del neorrealismo, con 'Umberto D' como ejemplo más claro, entonces no puedes forzar tanto, es importante ser más neutral y dejar que la historia respire.
Woody Allen acaba de cumplir 80 años, cuando la mayoría de directores (y de humanos) ya hace tiempo que se jubilaron, el autor de 'Manhattan' sigue fiel a su cita anual con sus seguidores, entregando una película al año, algo que hace de Allen, posiblemente, el director más prolífico de la era moderna, vamos de los que comenzaron a hacer cine fuera del mudo. Repasemos la extensa filmografía del director neoyorquino.
No sólo la película 'Ocho apellidos catalanes' ha repetido un fin de semana más en lo más alto de la taquilla española tras sumar 5,2 millones de euros, según datos de Rentrak en Twitter. Es que en su escalada histórica batiendo marcas, ya hasta se ha situado en el top mundial, algo inédito para un film español.
0,515625