www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Está dirigida por Damián Szifron

La película "Relatos salvajes", coproducida entre Argentina y España y dirigida por el argentino Damián Szifron, ha arrasado al ganar ocho de los catorce Premios Platino del Cine Iberoamericano entregados en Marbella, en la que la otra favorita, "La isla mínima", únicamente ha logrado uno.
La exposición Pixar 25 años de animación, que se exhibe en el Museo de las Ciencias de Valencia, festeja las bodas de plata de la compañía y, además, incluye un zoótropo con personajes de las películas Toy Story y Toy Story 2, en una versión actualizada de ese artefacto victoriano que generaba la ilusión del movimiento. De momento, la expectación es muy grande y la muestra ha sido visitada por más de 125.000 personas.

> New Line prepara un remake de la cinta original de 1984 después de que el de 2010 no gustara a los fans

Uno de los asesinos más temidos del cine, Freddy Krueger, vuelve a la pantalla grande para seguir aterrorizándonos en sueños (o pesadillas). Desde que se estrenó la cinta original en 1984, Krueger ha sido todo un icono de culto del terror y se ha convertido en toda una franquicia para el género. La cinta 'Pesadilla en Elm Street' lo conforman nueve películas, entre ellas el remake de 2010 que fue bastante desastroso para los fans, o el crossover 'Freddy Vs Jason'. Ahora el hombre de la cara quemada regresa, pero no será el único icono del terror que volverá a los cines próximamente.

> Las aventuras del perro más filosófico y su dueño, Carlitos, llegarán a los cines españoles en diciembre

Snoopy y Charlie Brown, los dos protagonistas del cómic creado por Charles Schultz celebran su 65 aniversario a lo grande, dando el salto al cine. Esta tira cómica de los años 60, que posteriormente llegó a la televisión en forma de dibujos animados, arrasó en Estados Unidos, y posteriormente a escala internacional. Se ha traducido a 26 idiomas, muestra de los muchos fans que tiene en todo el mundo. Y el regalo por 65 años de entretenimiento es estrenar una película en la gran pantalla y en 3D, cuyo director será Steve Martino.
Uggie, uno de los rostros caninos más famosos de Hollywood, ha fallecido hoy a los 13 años, toda una edad para un perro. Según su dueño, no le ha quedado más remedio que sacrificarle debido al cáncer de próstata que padecia el can, que ya sufría demasiados dolores. Además de la oscarizada cinta por la que le conocemos muchos, 'The Artist', Uggie ha sido todo un 'actor' y ha participado en más rodajes, como 'Agua para elefantes', y también en series de televisión y anuncios publicitarios. Toda una carrera artística.
Una película de espías dirigida por Guy Ritchie, el drama post-apocalíptico español 'Extinction', la última comedia de Judd Apatow, la cinta protagonizada por Al Pacino 'Señor Munglehorn' o la comedia romántica familiar 'Sin hijos' son algunos de los estrenos más destacados de este viernes 14 de agosto.

> Ya son 17 títulos en la sección oficial

Los últimos trabajos de los cineastas Peter Sollett, Liu Hao y Joachim Lafosse (en la foto) competirán en la Sección Oficial de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra entre el 18 y el 26 de septiembre. La organización del Zinemaldia ha informado de la incorporación de tres nuevos títulos a concurso, que se suman a las 14 producciones que optarán a la Concha de Oro que ya habían sido anunciadas con anterioridad.

> La mayoría de ellas en la Sala Berlanga

La Sala Berlanga de Fundación SGAE es una de las sedes principales del 24º Festival de Cine de Madrid – PNR y acogerá más de 100 películas de diferentes secciones y formatos durante los días de celebración de esta cita otoñal: del 16 al 25 de octubre en distintas sedes de la Comunidad de Madrid. Aparte de las Secciones Oficiales (Largometraje, Cortometraje y Socios PNR), esta sala acogerá algunas de las Secciones Paralelas: Sesión Inaugural y de Clausura, Panorama Internacional Cortometrajes, Cine Molón: Cine para Niños, Amigos de Mincasor: Cine Sordo, y Vermú Corto: Sesión Zarro.
El divulgador científico más conocido de la televisión, Carl Sagan, presentador de 'Cosmos', tendrá su película en el cine gracias a Warner Bros. La productora está interesada en la vida del astrofísico y quiere llevarla a la gran pantalla. De momento no hay título para el proyecto ni se ha desarrollado la trama, pero se sabe que Ann Druyan, que estuvo casada con Sagan, será una de las productoras de la cinta, junto a Lynda Obst, quien ya tiene experiencia en temas de astronomía al haber trabajado como productora en 'Interstellar'.

El actor Dani Rovira cambia de registro en la película de animación 'Atrapa la Bandera' y deja por un día la comedia para convertirse en un villano multimillonario que busca llegar a la Luna para apropiarse de Helio 3, la fuente de energía del futuro. El intérprete asegura que, con este proyecto, ha logrado cumplir su "sueño" de "ponerle voz al malo de una película".
El director Spike Lee y las actrices Gena Rowlands y Debbie Reynolds recibirán un Oscar honorífico por sus legados cinematográficos durante una ceremonia que se celebrará el 14 de noviembre, según han anunciado este jueves la organización.
Una incorporación de auténtico lujo en la película sobre la vida del conocido estafador Bernard Madoff. Porque después de que se confirmase la participación del actor Robert De Niro en este film para la gran pantalla que dirigirá Barry Levinson, se ha confirmado la última en sumarse al extraordinario elenco: Michelle Pfeiffer.
0,515625