www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Ya se conocen los nominados para la 86º edición de los Oscar y, como siempre, se ha hablado más de los que faltan de los que están, especialmente de la sorprendente ausencia de 'La Lego Película' de la categoría de animación, cuando el consenso general es de que se trata de la mejor película animada del año.
La cartelera de cine se anima este fin de semana con algunos de los títulos encumbrados en los Globos de Oro y que se postulan para los próximos Óscar, como "La Teoría del Todo", basada en la vida de Stephen Hawking, o "Siempre Alice", en la que Julianne Moore interpreta a una enferma de Alzheimer.
Sin mencionar en ningún momomento la película de Clint Eastwood, el cineasta Michael Moore ha cargado en Twitter contra los francotiradores. Hombres a los que el director Fahrenheit 9/11 o Capitalismo: Una historia de amor ha definido como unos "cobardes".
Seth Rogen echa más leña al fuego de la polémica sobre El francotirador (American Sniper), la exitosa nueva cinta de Clint Eastwood. El protagonista de la muy controvertida The Interview afirmó el Twitter que la película le recordó una escena de Malditos bastardos en la que se proyectaba una película de propaganda nazi

- Es la primera vez que ocurre

Los hermanos Joel y Ethan Coen han aceptado la invitación para convertirse en los presidentes de la 68ª edición del Festival de Cine de Cannes, permitiendo por primera vez en la historia del certamen que esté presidido por dos personas.
El actor y productor Antonio Banderas ha asegurado este martes que trabajará más en España, aunque precisa que lo hará "sin abandonar los terrenos conquistados", tal y como ha señalado con motivo de la presentación de la película 'Autómata', que el malagueño protagoniza y produce y que llega a las pantallas este viernes.
Un fan del universo Tolkien se ha atrevido a hacer lo que Peter Jackson, cegado por el oro de la taquilla, no se atrevio a hacer: dejar el libro de El Hobbit en una sola película. Eso sí, se trata de una megapelícula de casi de cuatro horas y media.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado este miércoles que si nada se lo impide asistirá a la gala de los Premios Goya, a la que ha sido invitado, y a la que el pasado año no acudió por motivos de agenda, tal y como indicó.
Un estudio científico publicado en la revista PNAS, publicación de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, afirma haber descubierto un método que permite saber qué películas pasarán a la historia del cine.
La nueva fantasía de Disney protagonizada por Meryl Streep y Johnny Deep llega a las pantallas de cine. Además, un soldado extraviado en Belfast, o lo nuevo de Antonio Banderas, premio honorífico de los Premios Goya 2015, protagonizan los estrenos de cartelera.
El casting de X-men: Apocalypse se va cerrando. La última cinta que culminará la trilogía de los jóvenes mutantes, contará con Sophie Turner -Sansa Stark en Juego de Tronos- como Jean Grey. Además Tye Sheridan dará vida a un joven Cíclope y Alexandra Shipp será Tormenta. 

Mejor película, director y actor

Los Premios Feroz han encumbrado a 'La isla mínima' como mejor drama del año en una gala en la que también se ha reconocido el trabajo de Alberto Rodríguez como mejor director y a Javier Gutiérrez como mejor actor protagonista.
0,515625