www.diariocritico.com
     

Deportes

Fernando Alonso, por fin, apunta algo de optimismo y confianza en su coche ante el GP de Austria

-Rosberg es el favorito indiscutible para la carrera

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), siempre ganador en el Gran Premio de Austria desde que la carrera retornó al Mundial de Fórmula 1, aspira a extender su dominio en el Red Bull Ring de Spielberg, cuyas características pueden favorecer el rendimiento del MP4-31 de Fernando Alonso, más a gusto con su monoplaza, según ha declarado.
Gales se impone a Eslovaquia (2-1) y Suiza a Albania (0-1) en su estreno en la Eurocopa
(Foto: Ep)
La selección de Gales se llevó (2-1) el duelo de primerizos ante Eslovaquia este sábado en el duelo que abrió el Grupo B de la Eurocopa 2016 en Burdeos, un estreno continental en el que un tanto de Hal Robson-Kanu decidió el encuentro en el minuto 81. Un solitario gol tempranero de Fabian Schär le valió por su parte a Suiza para conseguir sus tres primeros puntos ante una Albania que plantó cara hasta el final y cerca estuvo de amargarle el debut a los de Petkovic, tras jugar con diez desde el minuto 36 por la justa expulsión de Lorik Cana.
El presunto fraude a Hacienda de Messi 'lo autorizó' su padre, según la fiscal
La fiscal Raquel Amado ha concluido este viernes en la última sesión del juicio que el presunto fraude a Hacienda del jugador del FC Barcelona Leo Messi "lo autorizó" su padre, Jorge Horacio Messi, al que considera el 'alter ego' del futbolista en materia económica.
Muguruza arrolla a Stosur y se medirá contra Serena Williams en la final de Roland Garros (6-2 y 6-4)
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó con autoridad para la final del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar este viernes sin excesivos problemas a la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-4 y citarse con la estadounidense Serena Williams.
Gabi, sin ánimo de revancha: la derrota de Lisboa 'fue cruel' pero cree que 'ganó el que lo mereció'
El jugador del Atlético de Madrid Gabi Fernández, en unas declaraciones sensatas y sinceras, afirma que la derrota en la final de la Liga de Campeones en Lisboa fue la más "cruel" de su carrera por lo que significaba para el conjunto colchonero ganar su primera 'Champions', pero que el Real Madrid fue justo vencedor y que el próximo 28 de mayo en Milán intentarán aprovechar la nueva "oportunidad" que tienen para "ser historia viva del club".
Ibaka sigue en la pelea por el anillo de la NBA: nueva victoria de sus Thunders
Oklahoma City Thunder han vuelto a ponerse por delante en primera ronda de los 'play-offs' (2-1) después de arrasar sin contemplaciones en su visita a Dallas Mavericks (102-131), victoria a la que el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha contribuido con 16 puntos, 6 rebotes, 2 tapones, 2 asistencias y 1 robo.
Copa del Rey: el Sevilla estoquea al Celta y (casi) se cita con el Barça en la final (4-0)
El Sevilla se ha impuesto con holgura al Celta de Vigo (4-0) en la ida de la segunda semifinal de la Copa del Rey, poniendo tierra de por medio para llegar a su octava final en el torneo y buscar su sexto trofeo, mientras que el Celta pecó de imprudente dejando demasiados espacios atrás cuando el resultado era desfavorable. Salvo catástrofe en Balaídos, los de Emery se citan con el Barça, tras el 7-0 de los de Luis Enrique al Valencia, en la finalísima.
Verdasco hace una de las suyas: tras eliminar a Nadal cae en Australia ante Sela, el 87º del mundo

>Ferrer y Muguruza cumplen y se meten en tercera ronda

La irregular carrera de Fernando Verdasco, llena de altibajos, últimamente más bajos que altos, sorprende favorablemente con alguna victoria contra pronóstico, como la que logró ante Nadal eliminándole del Open de Australia. Pero también sorprende más veces de manera desfavorable como este jueves, cuando en su siguiente partido cae eliminado ante Dudi Sela, el 87º del mundo en la lista ATP. Otra 'verdascada'.

El resultado que menos se esperaba para Nadal. Caer a primeras de cambio en el Open de Australia, algo que nunca le sucedió en su carrera. Aunque el dolor es menor para el tenis español, ya que su verdugo ha sido otro compatriota, Fernando Verdasco, que le ha vencido en cinco sets, tras más de cuatro horas y mediaz de batalla: 7-6, 4-6, 3-6, 7-6 y 6-2.
Marc está como nunca: bate su récord de anotaciones con 38 puntos
El pívot español Marc Gasol ha completado este miércoles una de las mejores actuaciones en su ya dilatada carrera en la NBA al sumar 38 puntos -récord anotador personal-, 13 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones en la victoria de Memphis Grizzlies ante New Orleans Pelicans (104-113), mientras que Ricky Rubio ha reaparecido en Minnesota con derrota ante Orlando Magic (93-96).
Nadal cae ante Djokovic (6-3;6-3) y se despide de la final de Londres
(Foto: REUTERS/EP)
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha impuesto este sábado al español Rafa Nadal en la semifinales de la Copa de Maestros en Londres (6-3, 6-3), y buscará convertirse en el primer tenista en conseguir cinco títulos, cuatro seguidos, de las Finales de la ATP tras ganar en 2008, 2012, 2013 y 2014.

0,734375