www.diariocritico.com
     

Deportes

El partido amistoso que enfrentará a las selecciones de fútbol de Bélgica y España- cuya expedición llegó a primeras horas de la tarde de este lunes- el martes en Bruselas se mantiene pese a la alerta por los atentados terroristas en París, según ha informado la Federación belga de fútbol (URBSFA), que ha avisado de que los aficionados no podrán pasar sus mochilas.
Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol superaron (106-114) a domicilio a unos Minnesota Timberwolves que huérfanos del también español Ricky Rubio encadenan cuatro derrotas consecutivas, mientras que José Manuel Calderón recuperó el sabor de la victoria con los New York Knicks.

> Dice adiós al fútbol con victoria ante el Fury (3-2)

Un campeón que se retira como campeón. Porque el Cosmos de Nueva York se adjudicó el campeonato de la Liga Norteamericana de Fútbol al derrotar por 3-2 al Fury de Ottawa en un partido que representó la despedida como jugador del exmadridista Raúl, un pillo y un genio del fútbol que ya está en la historia del deporte no sólo en España sino en todo el mundo.
El golfista sueco Kristoffer Broberg se ha adjudicado este domingo el BMW Masters, torneo perteneciente a la Carrera a Dubai del Circuito Europeo y que se ha disputado en Shanghai (China), mientras que el español Sergio García, que había llegado a la última jornada con opciones de victoria, ha finalizado undécimo tras una tarjeta de 73 golpes.
Las competiciones deportivas han quedado suspendidas en toda la región de París a causa de los atentados que asolaron anoche la capital francesa, informó la secretaría de Estado de Deportes.
La selección española superó (2-0) un test de nivel este viernes ante Inglaterra gracias a un tremendo gol del lateral derecho Mario Gaspar en la segunda mitad, al que le siguió otro de Cazorla, del amistoso celebrado en el Rico Pérez, una victoria trabajada de los de Vicente del Bosque en el primer amistoso con vistas a la Eurocopa de Francia 2016.
Resignación. Se supone que sentida o no. Pero resignación. La del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ha comentado que la campaña 2014-15 fue "probablemente la mejor temporada" que ha realizado en su carrera. A pesar de lo cual predice que Lionel Messi, su gran rival, ganará el Balón de Oro por quinta vez en enero por la conquista del 'triplete'.
La selección española Sub-21 obtuvo una cómoda victoria ante Georgia (5-0) en su cuarto partido de la fase de clasificación para el Europeo 2017, en un encuentro disputado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en el que España se llevó el triunfo gracias a los goles de Iñaki Willims, Dani Ceballos y al 'hat-trick' de Gerard Deulofeu.
El pívot español Marc Gasol ha completado una de sus mejores actuaciones al sumar 26 puntos y 7 rebotes, pero no ha podido impedir una nueva derrota de Memphis Grizzlies ante el mejor equipo de la NBA, Golden State Warriors (84-100), mientras que New York Knicks han sucumbido 'in extremis' en su visita a Charlotte Hornets (95-93) a pesar de un buen José Manuel Calderón.
La considerada como la mejor atletaespañola de la historia va a continuar su carrera política ahora ya a nivel nacional. Pero con la sombra del dopaje persiguiéndola, cual acontece desde hace un lustro con la famosa Operación Galgo en la que llegó a ser detenida y después absuelta por irregularidades en la instrucción pero sin que quedaran despejadas las sospechas. Unas sospechas que en unos días pueden pasar a ser condenas desde el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Pongamos que se habla/escribe de Marta Dominguez, que figura en el puesto 19º de las listas del PP al Congreso por Madrid para las elecciones del 20-D.

> El seleccionador no quiso entrar en el aspecto político de tan polémico asunto

El siempre moderado y enemigo de las polémicas Vicente del Bosque ha vuelto a defender al Gerard Piqué para que no sea pitado este próximo viernes en Alicante con motivo del partido amistoso ante Inglaterra (20.45 horas) en el estadio José Rico Pérez y aseguró que "se ha mezclado todo" con él. El seleccionador no quiso 'mojarse' en el tema político del independentismo de Cataluña, pero futbolísticamente lo considera "un sinsentido".
1,74609375