www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

Casillas hizo muchas más paradas que Pyatov 

La eliminación del Mundial en Brasil sigue en el fondo de la Roja, que no acaba de volver al 'jogo' bonito de su época gloriosa. Ahora toca la transición y, entre dudas como ante una sólida Ucrania, se van salvando resultados, que, como en la mítica película de José Luis Cuerda, no es poco. Un gol de Morata en una combinación muy rápida bastó para ganar el partido, pero en la segunda parte todo fueron apuros y paradas de Casillas. Dudas con puntos. Peor sería al revés. 

En cuanto al fraude, culpa a Cuatrecasas

Balones fuera para quitarse responsabilidad. El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, atribuyó en su declaración como imputado en el 'caso Neymar' ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el sobrecoste en la operación del fichaje del jugador brasileño al fallecido 'Tito' Vilanova, entonces entrenador del primer equipo blaugrana, por querer tenerlo en sus filas un año antes de lo previsto y acceder a sus pretensiones. Y, claro, toda la responsabilidad de llevarlo a cabo, al entonces presidente, su antecesor Sandro Rossell.

El rival llega con los mismos puntos que España

Un campeón tocado y en horas bajas. Y, lo que es peor, sin margen de error para tropezar de nuevo como en la derrota ante Eslovaquia, el líder del grupo clasificatorio para la Eurocopa 2016. Tal es la situación de la otrora rimbombante e ilusionante Roja futbolera, que este viernes, en Sevilla y con no demasiada expectación, sólo tiene la opción de la victoria ante Ucrania, empatada a puntos con España en el segundo puesto. Máxime cuando los eslovacos lo tienen muy fácil en esta jornada al enfrentarse al débil Luxemburgo.

En la reunión también estaba el ministro Wert

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, mostró su sorpresa tras la reunión mantenida con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, al no acudir a la misma ningún miembro de la RFEF y admitió que "la actitud irresponsable de Villar está causando mucho daño al fútbol español".
La final de Copa del Rey entre FC Barcelona y Athletic Club se disputará el 30 de mayo de 2015 en el Camp Nou, según deparó la votación realizada por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), motivada por la falta de acuerdo.

El internacional adelanta la dificultad del partido ante Ucrania

Iniesta, como siempre, sensato y claro. El jugador del FC Barcelona ha reconocido este miércoles que "lo de menos es el escenario" donde se dispute la próxima final de la Copa del Rey, en referencia a la polémica suscitada por la opción de que dicho encuentro tenga como sede el estadio Santiago Bernabéu. "En la final de la Copa del Rey lo de menos es el escenario, aunque ojalá sea en un estadio donde quepa mucha gente", aseguró Iniesta, durante una entrevista en el programa 'Al primer toque' de Onda Cero y recogida por Europa Press.

Lo ha anunciado oficialmente el club

Felicidad entre los aficionados rojiblancos. Su 'dios' que tantas alegrías y títulos les ha regalado va a seguir cinco años más. Y en el Calderón volverá a oírse el grito de "ole, ole, ole, Cholo Simeone". Porque el Atlético de Madrid ha anunciado este martes la renovación de su técnico, Diego Pablo Simeone, con un contrato que se extiende hasta el final de la temporada 2019-20, por lo que el técnico argentino, bajo cuya dirección se han conseguido cinco títulos hasta la fecha, será el inquilino del banquillo 'colchonero' durante las próximas cinco temporadas, según han confirmado fuentes del club a Europa Press.

Busquets se queda con sus compañeros

La Roja sigue su concentración de cara al partido de este viernes frente a Ucrania, aunque con la novedad del descarte definitivo del lesionado Diego Costa y la incorporación de otro jugador joven, el malagueños Juanmi, en su primera cita con los de Del Bosque.

Considera "una injusticia" la actuación judicial

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha calificado de "gran injusticia" la petición fiscal de apertura de juicio oral y penas contra él mismo, el FC Barcelona y el expresidente Sandro Rosell, derivadas del 'caso Neymar', y ha reiterado su intención de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del club.

Ramos defendió a Bale y Jessé, a punto de ser agrredidos

-Vea el vídeo del incidente y la intervención de Sergio Ramos

El clásico fue negativo para el Real Madrid. Pero, al menos, en la lucha contra los aficionados violentos, el club ha sido ejemplar. Porque no sólo ha identificado y denunciado al grupo de energúmenos que, cuando los jugadores salían de Valdebebas tras recoger sus coches, increparon a Bale y Jessé, que estuvieron cerca de ser agredidos, sino que a uno de ellos que era socio lo ha expulsado.

También aumentó de 14 a 22 el número de personas

Las cifras publicadas por 'Facebook' tras la disputa de el 'Clásico' entre el FC Barcelona y el Real Madrid, determinan que se han registrado hasta 58 millones de interacciones en todo el mundo, casi el doble de las 31 del último precedente, el pasado mes de octubre, respecto al que también ha habido un aumento de personas que utilizaron dicha red social para comentar el partido, pasando de 14 a 22 millones.

Se complica el caso Neymar

El Barça manda en la Liga, y más tras su ajustada victoria ante el Madrid. Pero en los juzgados no le van tan bien las cosas. Sobre todo por el 'caso Neymar', que se va complicando para el actual presidente y su antecesor, Bartomeu y Rosell, respectivamente, que incluso podrían ir a la cárcel si se cumplieran las peticiones del fiscal. 


0,93603515625