www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

El Valencia se impuso (1-2) este domingo al Espanyol en el Power8 Stadium de Cornellà, en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, con goles de Piatti y Parejo recuperando así la cuarta plaza en detrimento de un Sevilla que perdió (2-1) ante el Getafe con un decisivo tanto de Pedro León en el tramo final.

Enorme superioridad de los de Luis Enrique

> Resumen de los partidos de la vigesimosegunda jornada

La mejor versión del Atlético de Madrid ha goleado a un rival desaparecido, y es que a los 'colchoneros' les bastaron 20 minutos para sentenciar a un Real Madrid sin ideas ni opciones cuya frustración aumentaba con el paso de los minutos. Si el primer tanto del Atleti llegó 'gracias' a un error de Iker Casillas que aprovechó Tiago para abrir el marcador, la inoperancia del centro del campo y la defensa blanca han hecho el resto. 

Se perderá al menos siete partidos oficiales

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos estará al menos cinco o seis semanas de baja, después de que las pruebas médicas efectuadas este viernes hayan confirmado que sufre una rotura en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda, lesión que le hará perderse al menos siete partidos entre Liga BBVA y Liga de Campeones.

Es lo que le pide la Fiscalía

La Fiscalía ha solicitado dos años y un mes de cárcel para el jugador del Real Betis Rubén Castro por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves hacia su exnovia, ya que considera que la habría agredido físicamente en cuatro ocasiones y le habría mandado un mensaje de texto amenazante a su teléfono móvil.

Sí admite que en el Manzanares van a tope

El jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann se negó a calificar de "violento" el estilo de su equipo y aseguró que es un concepto que "se exagera desde los medios", además de mostrar toda su confianza en poder derrotar al Real Madrid en el derbi de este sábado.
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado este jueves el recurso del Real Madrid por la sanción de un partido impuesta a Marcelo Vieira, que se perdería así el derbi del próximo sábado (16.00 horas) ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha encabezado este jueves la visita institucional del club blaugrana y de su fundación al Vaticano, donde han firmado un acuerdo con la entidad social 'Scholas Occurrentes' para llevar a cabo acciones educativas conjuntas, y donde ha regalado una camiseta del equipo barcelonista al Papa Francisco.

Pendiente de nuevos reconocimientos este viernes

El portugués Antonio Bastos "Beto", guardameta del Sevilla, ha sido dado de alta en el Hospital de La Paz, donde ha permanecido ingresado en la madrugada de este jueves por precaución tras lesionarse en el partido contra el Real Madrid, y ya ha regresado a la capital andaluza, informó el club hispalense. 

Frente a Atlético faltará también Ramos y vuelve Cristiano

Un Madrid en cuadro. O casi. Para el derbi del sábado ante un Atlético que le ha cogido la medida desde hace unos cuanto encuentros. A las lesiones de Modric y Pepe, se unieron este miércoles, frente al Sevilla, las de James Rodríguez, sobre la que se ha confirmado lo peor, que deberá permanecer alejado de los terrenos de juego alrededor de dos a tres meses, y Ramos, baja durante un par de semanas.

Un gol de Aspas puso emoción tras los de Ramos y Jesé

Más líder todavía. No con buen juego ni control del partido, pero sí con la pegada suficiente, y más sin Ronaldo, para derrotar a un Sevilla que apretó al final con el gol de Aspas, tras los de James Rodríguez y Jesé (2-1). Tres puntos que le disparan en la clasificación con 4 y 7 de distancia respecto a Barça y Atlético.

Carga contra Bartomeu y su antecesor Rossell

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha asegurado este miércoles que la gestión del fichaje de Neymar por parte de la actual Junta Directiva del presidente Josep Maria Bartomeu, y anteriormente con el expresidente Sandro Rosell, es "nefasta e inadmisible" y ha lamentado además la actitud "soberbia" de la entidad frente a la FIFA por el caso de la sanción.


0,810546875