www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

El delantero portugués no para de romper récords y aumentar, tanto su cuenta goleadora como su leyenda. El pasado sábado consiguió anotar cinco goles ante el Espanyol de Barcelona. Es la segunda vez que lo consigue en su carrera deportiva. Pero es que, además, con esos cinco goles ha batido el récord de goles en Liga de Don Alfredo Di Stefano y de Raúl González Blanco, dos leyendas del club de Concha Espina.
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, advirtió este lunes que conocía "la idea" de jugar el posible amistoso de noviembre ante Inglaterra en Alicante y que se lo habían "consultado", descartando que se haya quitado el partido del Santiago Bernabéu por la posible reacción del público contra Gerard Piqué, al que volvió a defender con contundencia.

Como es habitual, grandes cambios en la plantilla

Fiel a sí mismo. Como todos los años, el Atleti se dedica a fichar y 'desfichar' al término de cada campaña, y al margen de los logros deportivos, a un puñado de jugadores. A veces con acierto y otras con desacierto, como la anterior con Mandzukic, Ansaldi, Siqueira, Gámez y algún otro que en nada mejoraron lo que había o lo que se fue, cual Filipe Luis, que ahora vuelve. Pues, eso. Es más, el club ha batido récords este verano, poniéndose a la cabeza de todos los grandes/grandes de Europa en este sentido.
No se esconde y, además, ataca. El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, ha asegurado que tiene "la conciencia limpia", y pese a las múltiples investigaciones que se están realizando sobre corrupción en el seno del organismo que preside. Es más, se muestra convencido de que irá al cielo. ¿...?
Han pasado 16 años desde que Iker Casillas debutó como portero del primer equipo en el Real Madrid, y desde ese momento, se ha convertido en uno de los estandartes, no solo del club 'blanco' sino del fútbol español, y es que el guardameta ha logrado batir récords y ha escrito su nombre en letras doradas en la historia del fútbol. A sus 34 años de edad, Casillas abandona su club después de haber visto lo mejor y lo peor de una afición a la que tantos premios ha 'regalado'. La salida de Iker lleva sonando en los 'corrillos' desde la llegada del técnico luso José Mourinho, que supuso un antes y un después en la carrera del portero. Según ha avanzado TVE, el portero ya maneja diez ofertas de otros clubes y tendrá una despedida 'señorial' en su 'casa': el estadio Santiago Bernabéu.
Barcelona se ha echado a la calle otra vez para brindar con sus héroes deportivos el triplete que redondeó el FC Barcelona con la consecución de la Liga de Campeones, la quinta en su historia, que ya provocó anoche que unos 50.000 aficionados se citasen en los alrededores de la parte alta de la Rambla, junto a la emblemática fuente de Canaletas.
El suizo Stan Wawrinka dio este domingo una sorpresa mayúscula al alzarse con el título de Roland Garros, el segundo Grand Slam de su carrera, tras derrotar en la final al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 12 minutos.
Como era de esperar, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también está siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos por el escándalo de corrupción que salpica al máximo organismo futbolístico mundial, según apuntan diferentes medios. Blatter, que este martes anunció sopresivamente su renuncia al cargo y la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a un sucesor, supo que forma parte de la investigación del Departamento de Justicia y el FBI, según la cadena de televisión ABC. Y dimitió

Escasas opciones del Príncipe Alí Bin Al Hussein

El actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, es el candidato que parte con más opciones de imponerse en las elecciones a la presidencia de la FIFA, en las que se mide al Príncipe Alí Bin Al-Hussein, pese a haber vivido 48 horas convulsas por las investigaciones y detenciones de siete miembros del organismo, dos de ellos vicepresidentes (Eduardo Figueredo y Jeffrey Webb), que no han impedido que los comicios sigan adelante. Ni siquiera cuenta con el apoyo de la UEFA que preside Platini, pero todo apunta a que el suizo volverá a ganar.

Se entrega un exvicepresidente del organismo 

El líder ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que la detención en Zúrich de responsables de la FIFA por corrupción es un intento de impedir la reelección como presidente de Joseph Blatter, que habría sido presionado para impedir la celebración del Mundial de Fútbol en Rusia en 2018. "En mi opinión, el viernes deben celebrarse las elecciones a presidente de la FIFA y el señor Blatter tiene todas las posibilidades de ser elegido. También sabemos que se ejerció presión contra él para prohibir la celebración del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia", dijo Putin a los periodistas.

Con sus estrellas LeBron James y Stephen Curry

Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers protagonizarán las Finales de la NBA 2014-2015 después de que el conjunto de Stephen Curry pusiese esta pasada madrugada el definitivo 4-1 en la final de la Conferencia Oeste tras batir claramente a Houston Rockets por 104-90.

El doblete de Bacca, decisivo

El Sevilla conquistó la cuarta Europa League de su historia tras derrotar al Dnipro de Ucrania (2-3) en la final disputada en Varsovia (Polonia), un título que le permitirá jugar la próxima edición de la Liga de Campeones gracias a los goles de Krychowiak y de Bacca, que firmó un doblete.


0,828125