www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

El comité de Competición ha sancionado a Cristiano Ronaldo con dos partidos por su agresión a Edimar, que le costó la expulsión en el duelo contra el Córdoba. Tras el partido, Ronaldo se disculpó vía Twitter con el jugador y los aficionados.
El exjugador portugués Luis Figo ha anunciado este miércoles su candidatura a la presidencia de la FIFA, sumándose a una carrera para destronar a Joseph Blatter en la que ya figuraban el exfutbolista David Ginola, el exdirectivo de la FIFA Jerome Champagne, el vicepresidente de la Conferedación Asiática Ali bin Al Hussei y el presidente de la Federación Holandesa Michael van Praag.

El galés se declara muy a gusto en el Madrid

Bale no entra al trapo respecto a la polémica que se montó en torno a unas miradas recriminatorias de Cristiano, en el partido de Mestalla. Porque, como indica el galés: "Lo que pasa en el terreno de juego ahí se queda". Además, Gareth asegura que no quiere marcharse al Manchester United porque está "muy contento" en la capital de España y todavía quiere ganar muchos títulos con el conjunto blanco, además de reconocer que no lee los medios ni hace por entenderlos".

Torres y Madzukic, armas goleadoras de Simeone

K.O. Así quedará uno de los tres 'grandes' actuales en la Copa del Rey. Porque su eliminatoria de cuartos de final entre dos de ellos, Barça y Atlético de Madrid -que ya se cargó al Real Madrid-, con la mínima ventaja obtenida por los catalanes en el Camp Nou, se cierra este miércoles en el Manzanares con un pronóstico igualado. En definitiva, partidazo y morbo en el Calderón, tras el cual habrá sonrisas del vencedor y lágrimas del perdedor. 
El Real Madrid ha emitido este lunes un comunicado en el que ha aclarado que el club ha colaborado con la FIFA en la investigación que esta está desarrollando por presuntas irregularidades en el fichaje de jugadores extranjeros menores de edad, y ha afirmado que ya ha puesto en conocimiento del organismo rector del fútbol mundial de información de los 51 casos de jugadores blancos investigados.
El nuevo fichaje del Real Madrid, el centrocampista brasileño Lucas Silva, ha asegurado que está "al ochenta por ciento físicamente" tras haber realizado parte de la pretemporada con su anterior equipo, el Cruzeiro, y que su intención es "estar cuanto antes a disposición del entrenador" para "ayudar al equipo" y "hacer historia" en el conjunto blanco, en el que reconoció que tratará de "seguir los pasos" de otro de los fichajes de la temporada en su puesto, el alemán Toni Kroos.

Cumplido su sueño, espera al término de la temporada

Misterio y quizás morbo. Pero Pep Guardiola no quiere hablar ahora de renovación por el Bayern, y además habla en pasado de su "sueño hecho realidad". El entrenador catalán asegura que habrá "tiempo de hablar sobre la renovación después del final de temporada", y añade enigmáticamente que se lo pasó muy bien.
El Valencia se impuso (3-1) este domingo al Sevilla en Mestalla, en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA, con un Dani Parejo en plan goleador, autor de dos tantos, y un decisivo Diego Alves, que paró un penalti, mientras que el Málaga sacó un punto (1-1) de San Mamés y el Espanyol fulminó (3-0) al Almería con un doblete de Stuani.

Por parte de la  Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina 

El Atlético sigue de moda, no sólo por temas estrictamente deportivos, como actual campeón de Liga y su buena campaña liguera y copera de este año, sino por su ampliación de capital para el multimillonario chino y un largo etcétera. Pero en el tema del patrocinio hay quien no está de acuerdo, como Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), que lo argumenta.

Doblete del francés antes del autogol de Manucho

Regalos de Reyes con retraso. Los que el Rayo Vallecano hizo en el Manzanares a un Atlético que se aprovechó, al margen de un partidazo de Griezmann, que hizo doblete. Por si fuera poco, tras recortar distancias los vallecanos, Manucho marcó en propia puerta facilitando un triunfo sencillo para los rojiblancos (3-1).

Doblete de Messi y Neymar

El Barcelona mantiene el pulso en la Liga tras golear al Elche en el Martínez Valero en un encuentro que se abrió definitivamente para el conjunto catalán tras el gol de penalti de Messi y la expulsión de Fayçal en la segunda parte. Tal y como sucedió hace poco más de una semana en la Copa, el Barcelona, sin Alves, Suárez, Iniesta y Busquets en su alineación, volvió a arrasar al Elche, si bien esta victoria fue más laboriosa, aunque quedó adornada al final por la sociedad Messi-Neymar.


3,6796875