www.diariocritico.com
     

Internacional

Algunos nigerianos volverán hoy a las urnas después de que la Comisión Nacional Electoral Independiente (INEC) anunciara ayer una prórroga de la votación en las elecciones legislativas y presidenciales debido a fallos en los lectores de tarjetas para identificar a los votantes censados.
Los colegios electorales de Francia abrieron hoy sus puertas a las 08.00 hora local (06.00 GMT) en la segunda vuelta de las elecciones departamentales, en las que están llamados a votar 44,6 millones de ciudadanos. El domingo pasado, en la primera ronda, los acuerdos entre la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) y los centristas colocó a estos al frente con el 29,4 % de los votos, con los que superaron al ultraderechista Frente Nacional (25,2 %) y a los socialistas (21,9 %).
El copiloto que estrelló el pasado martes el avión de Germanwings en Los Alpes provocando la muerte de 149 personas, Andreas Lubitz, estaba buscando tratamiento para corregir problemas de visión que podrían haber puesto en peligro su carrera como piloto, según han informado dos fuentes oficiales cercanas a la investigación al diario estadounidense 'The New York Times'. Se desconoce la gravedad de este problema o si podría estar relacionado con su trastorno mental, y no se descarta que esta deficiencia de visión pudiera tener una causa psicológica, según el medio.
Al menos siete personas han muerto en un supuesto ataque del grupo yihadista Boko Haram contra dos poblaciones del norte de Nigeria, en las que han disparado contra los ciudadanos que se encontraban en los colegios electorales para votar en las elecciones presidenciales.
El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán ha denunciado que el Banco Central Europeo (BCE) calcula desde hace días el coste que supondría la expulsión de Grecia del euro y tiene ya diseñado un plan B para justificar esta salida.
Una bomba estalló hoy, sin causar heridos, junto a un colegio electoral en la localidad nigeriana de Enugu, donde la Policía tuvo que detonar de forma controlada otros cinco artefactos colocados en las proximidades del mismo centro, confirmaron fuentes de Seguridad a los medios locales. Nigeria celebra hoy elecciones presidenciales y legislativas en mitad de una gran tensión por el temor a una nueva ola de violencia política como la que sucedió en 2011 -en la que murió casi un millar de personas- y a los atentados de Boko Haram.
El copiloto Andreas Lubitz quería "cambiar el sistema" y pretendía que su nombre fuera recordado para la posteridad, según ha declarado su ex novia en una entrevista al diario alemán 'Bild', publicada este sábado. La joven, identificada como María (no es su nombre verdadero), de 26 años, confesó al medio alemán que Lubitz demostraba ocasionalmente ataques de ansiedad y pesadillas.
La aerolínea Lufthansa ofrecerá una ayuda inmediata de hasta 50.000 euros por pasajero a las familias de las víctimas del avión de Germanwings que el pasado martes se estrelló en los Alpes franceses, aparentemente por una acción deliberada del copiloto.
La novia del copiloto del avión de Germanwings estrellado en los Alpes franceses ha confirmado este jueves a los investigadores que Andreas Lubitz sufría una grave depresión, según fuentes consultadas por la cadena francesa iTele.

> La pista encontrada por la policía en su casa era un informe de baja roto por el joven alemán

El copiloto del avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses ocultó su enfermedad a la empresa y tenía un parte de baja en su casa para el día en el que se produjo la tragedia, según ha informado este viernes la Fiscalía de Dusseldorf, que ha registrado el piso de Andreas Lubitz. 

> Que se conozcan de manera confirmada, hay varios casos parecidos al del vuelo de Germanwings

El piloto tenía "la intención de destruir el avión". La fiscalía francesa ha sido tajante en la rueda de prensa en la que han informado sobre las causas de la tragedia de Germanwings, que ha costado la vida a 150 personas, 50 de ellas españolas. Sin embargo, no es la primera vez que esto ocurre. La 'Aviation Safety Network', una entidad que tiene el objetivo de proveer de información actualizada y fiable sobre accidentes y seguridad aérea, recoge en su página web otros casos en los que la tragedia ha sido provocada de forma voluntaria por los pilotos.

- Lubitz se tomó una larga baja y se especula si sufrió depresión
- Pasó todas las pruebas y le definen como "un joven agradable"
- Andreas Lubitz quiso "destruir" el avión
0,578125