www.diariocritico.com
     

Internacional

>> Al menos cuatro rehenes muertos y otros cuatro heridos graves en el supermercado de París
>> El rehén que estaba junto a los asaltantes de 'Charlie Hebdo' sale ileso, tres policías heridos en el asalto

Francia ha vivido este viernes una jornada de enorme tensión con dos tomas de rehenes al mismo tiempo en una imprenta en una localidad al noreste de París y en un supermercado judío en el este de la capital. Tras horas de espera, los acontecimientos se han desarrollado con rapidez y se han saldado con la muerte de los tres sospechosos y la de al menos cuatro rehenes.

> Diariocrítico.com anuncia que colaborará económicamente con el fondo de ayuda al semanario

Varios medios de comunicación se han unido a la campaña para ayudar al semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' tras el atentado que ha sufrido esta semana. Desde Diariocrítico anunciamos que contribuiremos al fondo de ayuda en la medida de nuestras posibilidades. Se ha habilitado una página de crowdfunding para enviar dinero a los trabajadores del semanario francés. 

> Se busca a una mujer sospechosa de haber participado en el asesinato de una policía municipal

Pese a que esta mañana el Ministerio del Interior francés desvinculaba y negaba la relación entre los autores del ataque a 'Charlie Hebdo' y el hombre que mató el jueves a una policía municipal en el sur de París, ahora las autoridades han establecido una conexión entre los tres hombres que podrían pertenecer a la misma célula yihadista llamada Buttes-Chaumont.

> El hombre llegó a pedir que se dejara marchar a los presuntos autores del ataque al 'Charlie Hebdo'

El hombre que este viernes ha secuestrado un supermercado judío en Vincennes, en el este de París, ha muerto en el marco del asalto, según ha informado el diario francés 'Le Monde', que cita a fuentes de la Policía gala. El secuestrador tenía tomadas a varias personas como rehenes y llegó pedir que dejaran escapar a los hermanos Chérif y Said Kuachi, los presuntos responsables del ataque al semanario satírico 'Charlie Hebdo'.
Tras el atentado contra el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', en el perdieron la vida 12 personas de las que 8 eran periodistas, el diario 'Libération' ha ofrecido sus dependencias a la redacción para que continúe su trabajo. 
A pesar de la teórica apertura del régimen cubano con Estados Unidos, el tema tabú de la posible muerte de Fidel Castro sigue siendo difícil de comprobar hasta que haya confirmación oficial. No obstante, este viernes se han desatado fuertes rumores en tal sentido en medios de comunicación de todo el mundo, a lo que se añade una inusual convocatoria de rueda de prensa del régimen a los medios internacionales.

> Interior dice que no está confirmado que los sospechosos hayan tomado rehenes

Francia lanzó hoy una operación sin precedentes en busca de los hermanos Kouachi, sospechosos de haber perpetrado la masacre en el semanario "Charlie Hebdo", movilización que no evitó que el terrorismo se cobrase una nueva víctima mortal, una policía municipal tiroteada en el sur de París.
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció en una rueda de prensa que París acogerá el próximo domingo una reunión de los responsables del Interior de países europeos más afectados por el terrorismo y de Estados Unidos.
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha informado de que ya son nueve las personas detenidas por su presunta vinculación con los autores materiales del atentado contra la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' y ha descartado cualquier vínculo entre este ataque y el tiroteo de Montrouge, en el sur de París.

> La próxima semana publicará un número especial, del que se realizará una tirada de un millón de euros

El semanario satírico 'Charlie Hebdo' sacará su próximo número el miércoles con una tirada de un millón de ejemplares, muy superior a la habitual, tras el atentado del que fue víctima ayer y en el que perdieron la vida doce personas, entre ellas su director Charb y cuatro de sus dibujantes. El medio va a recibir además dinero del fondo 'prensa y pluralismo', de los editores de prensa francesa. 

La Comisión Europea ha anunciado este jueves, tras el atentado contra la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', que presentará en primavera una nueva estrategia para reforzar la seguridad interna de la UE, en particular frente al terrorismo, que pondrá especial énfasis en la amenaza que suponen los yihadistas europeos y en la protección de "objetivos frágiles" de posibles ataques, distintos de sedes institucionales, como acontecimientos deportivos o centros comerciales y lugares de concentración pública.
6,8671875