www.diariocritico.com
     

Internacional

Estado Islámico ha publicado este domingo un supuesto nuevo vídeo donde se muestra la decapitación de 21 cristianos egipcios secuestrados en Sirte (Libia). En las imágenes aparecen milicianos vestidos de negro que acompañan a los secuestrados por la orilla de una playa. Los rehenes llevan un mono de color naranja y son obligados a arrodillarse antes de ser decapitados.
El hombre fallecido en el tiroteo a un café de Copenhague donde se celebraba una conferencia sobre Islam y libertad de expresión ha sido identificado como eldocumentalista Finn Norgaard, según ha confirmado el director del Instituto Nacional de Cine de Dinamarca, Henrik Bo Nielsen, en la página web de la organización.

> El responsable es un danés de 22 años conocido por la Policía por su pasado violento

El responsable de los ataques de Copenhague es un hombre danés, Omar Abdel Hammid El Hussein, de 22 años de edad, era conocido por la Policía por su pasado violento, y su pertenencia a una banda criminal, según han informado este domingo las autoridades. El autor de ambos ataques podría haberse inspirado en los atentados de París en los que perdieron la vida 17 personas, según ha informado la Policía danesa.
Un portavoz del Ejército ucraniano ha informado de que el alto el fuego pactado entre Ucrania y las milicias separatistas del este del país se está cumpliendo "en general" y que los ataques de los rebeldes son poco frecuentes, no generalizados. "En la zona de conflicto se está cumpliendo el alto el fuego en general (...). Los bombardeos (de los separatistas) no son lo habitual, sino algo localizado", ha indicado el portavoz, Vladislav Selezniov.
La Policía danesa ha confirmado que el individuo muerto en un tiroteo con agentes en el barrio de Norrebro, en Copenhague, sería el responsable de los dos tiroteos de las últimas horas en la capital danesa en los que han muerto dos personas y cinco más han resultado heridas.
Después de que en la tarde del sábado se produjera un asalto en un café cultural de Copenhague, durante una conferencia sobre el islam, en el que un civil perdió la vida y tres policías resultaron heridos, Dinamarca activó la alerta máxima antiterrorista, después de que la primera ministra tachara de "acto de terrorismo" lo sucedido. Con el país aún conmocionado, pasada la medianoche, se produjo un nuevo tiroteo en una sinagoga que terminó con un muerto y dos policías heridos.

La primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, ha asegurado que el tiroteo producido esta tarde en Copenhague a las puertas de un café cultural que ha dejado un muerto y tres heridos es un "acto terrorista". "Todo parece indicar que el tiroteo de Osterbro (Copenhague) ha sido un asesinato político y, por tanto, un acto de terrorismo", ha asegurado Thorning-Schmidt, según la cadena danesa TV2.
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve viajará "lo antes posible" a Dinamarca para informarse sobre el tiroteo producido hoy en el exterior de un local de Copenhague donde se celebraba un acto sobre "blasfemia y libertad de expresión", informó el presidente de Francia, François Hollande.
Al menos una persona ha fallecido y tres policías han resultado heridos en el ataque contra un café cultural de Copenhague durante una conferencia sobre el Islam a la que asistían el ilustrador Lars Vilks y el embajador francés en Dinamarca, François Zimeray, que han escapado ilesos, según han confirmado fuentes policiales al diario 'Berlingske'. Los agentes heridos, según el comunicado de la Policía Nacional danesa, se encuentran fuera de peligro y sus familias ya han sido informadas de su estado.
El Papa ha exigido a los cardenales que no acepten "injusticias" ni siquiera las que "podrían ser beneficiosas" para ellos o para la Iglesiadurante la ceremonia de creación de cardenales en la que ha impuesto el birrete y el anillo cardenalicio al arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal española, Ricardo Blázquez.
El Gobierno griego ha señalado como una de sus prioridades la reforma de la administración pública para acabar con décadas de ineficiencia y clientelismo político, un largo proceso que empezará de inmediato con pequeños pero simbólicos gestos, como la eliminación de aviones, coches y escoltas oficiales.
El fiscal federal Gerardo Pillicita ha imputado a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, entre otros cargos públicos, por la denuncia presentada por el fallecido fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman. Se le acusa de, supuestamente, encubrir a los sospechosos iraníes de llevar a cabo el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires.
3,7734375