www.diariocritico.com
Los deportistas y famosos son fans del póker
Ampliar
(Foto: EP)

Los deportistas y famosos son fans del póker

viernes 29 de julio de 2016, 08:34h

Hace unos años era raro ver a algunos de los deportistas más famosos jugando al juego de cartas más conocido del mundo. Y no hablamos del mus, ni del cinquillo ni del tute. Nos referimos al póker, ese reto tan interesante que moviliza a millones de personas al ser un juego de cartas que combina a la perfección la estrategia, la inteligencia, el cálculo mental, la actitud, la capacidad de engaño y, cómo no, por supuesto, siempre un poco de azar.

Hace unos años el futbolista brasileño Ronaldo Nazario de Lima se hizo célebre, una vez ya retirado del deporte del balompié, por apostar alto por este juego. Ronaldo reconoció ser un gran seguidor y jugador de póker, y era habitual verle en algunas partidas y también en los medios de comunicación, asegurando ser un buen jugador también en esto.

Más tarde hemos podido ver a otros deportistas y famosos. En España, sin ir más lejos, hemos podido ver a Rafa Nadal, el querido y amado tenista. El de Manacor hizo algunos anuncios que salían en televisión y prensa donde aparecía también jugando al póker, donde seguro es tan hábil como en el deporte de la raqueta. Un tenista debe ser estratega, no sólo un talentoso jugador con la raqueta, y demostraba su buen hacer en el póker, tanto en vivo como en poker online.

Con los años hemos ido viendo a más deportistas como reclamo para el póker. Por ejemplo, los futbolistas Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona, internacional con la Selección española, y el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo. También Juan Carlos La Bomba Navarro, escolta del Barcelona y también internacional con la Selección española, esta vez de baloncesto, es habitual en este tipo de imágenes de deportistas jugando al póker.

Pero en realidad no son jugadores profesionales. Hay 5 profesionales españoles de póker que queremos destacar en esta ocasión. Uno de ellos es Raúl Mestre, que suele firmar como 'Sir Donald', que es uno de los precursores del poker online de nuestro país. Otro jugador destacable en España es Tomeu Gomila, alias 'Amatos', uno de los más experimentados y que arrasa en la especialidad Texas Hold'em. En tercer lugar queríamos hablar de Gerard Rodríguez, conocido también como 'GerardX', jugador mallorquín de poker que arrasa tanto en el juego presencial como en el póker online.

Un cuarto jugador a seguir es el murciano Juan Antonio Gomariz, que no tiene un alias destacado, y que en su caso arrastra una gran experiencia porque compite desde los 19 años tanto en online como en partida presencial. Acude con frecuencia a los casinos de la zona de la costa levantina española. Por último, destaca la joven mallorquina Rocío Peña, que firma como 'Rozyo'. 'Rozyo' está acostumbrada a las mesas de cash online, con un póker de nivel entre medio y alto con varias mesas a la vez. Arrasa con los resultados que obtiene.

Los deportistas y famosos son fans del póker
(Foto: EP)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios