www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Tras cuatro años sin venir a España, Los Lobos actuarán con Bob Dylan en Madrid, única fecha donde podremos disfrutar de los dos grandes. La famosa banda norteamericana, creada en 1973, está formada por Steve Berlin, David Hidalgo, Cesar Rosas, Louie Pérez y Conrad Lozano. Su estilo está caracterizado como latin, rock, tex-mex, spanish, americana. Sus conciertos cada noche son una fiesta y tienen tantas canciones y tantos estilos que resulta muy difícil escuchar dos repertorios iguales.

Gira de actuaciones en directo presentando este disco

Energía a tope. La que nos transmite, con máxima originalidad no reñida con la calidad, en forma de música el grupo 'Morosito', encabezado por Javi Moro. Que junto a un magnífico grupo de amigos y colaboradores acaba de sacar su disco 'El Hilo Invisible', un hilo que nos conduce a múltiples ritmos y estilos bajo el denominador común de la rumba.   
Le Petit Ramon vuelve electrificado para ofrecernos perlas de tres minutos de pop furioso y urgente para los tiempos que corren, acompañadas con temas más libres y psicodélicos, con canciones de factura más folk. Probablemente, lo mejor que ha publicado hasta hoy. ¡Rock'n'Roll!
El festival de Coachella, uno de los más importantes del mundo, comienza este viernes una nueva edición en la que volverá a dar tanto que hablar por los modelitos del famoseo presente como por las actuaciones musicales. Una pena porque dentro de estas últimas se encuentran varias propuestas muy interesantes, ya sea entre los grandes nombres del cartel como en la letra pequeña del mismo. Desde aquí os dejamos con nuestras diez apuestas personales. (Sigue aquí el festival en directo en streaming por YouTube)

Gira española, iniciada en Madrid, de su disco 'Impressions' 

Ya se sabe que la mezcla es buena. Y mejor si sus responsables son auténticos genios musicales, dotados, a la par, de una enorme originalidad. Sí, porque no todo está inventado, aunque sea muy difícil innovar e impresionar. Pero ellos lo han logrado, sí. José Luis López (violonchelo), Ramiro Obedman (flauta) y Pablo  Suárez (piano) llevan al mayor grado de calidad y originalidad su mezcla de flamenco y clásica de la línea del impresionismo francés en este su Camerata Flamenco Proiect. Recogida en 'Impresisons', un disco imprescindible, como su directo en una gira que abarca Madrid este miércoles en el Conde Duque y que incluso les llevará a Europa.. 

El grupo está de gira por España

A casi nadie le sonaba el nombre de Red Oblivion. Pero esta extraordinaria banda rockera americana e independientoe, que ya lleva varios conciertos en España, está conquistando público y crítica con su calidad, ¿qué mejor fórmula?. O sea que se está convirtiendo en la crónica de un éxito anunciado. La referida a estos tres músicos de formación académica que se conocieron en el prestigioso Berklee College of Music, y desde entonces enarbolan la bandera de la independencia musical y la profesional.

Debuta en solitario con 'Veneno'

La mezcla, como la arruga, es bella. Y así nos lo demuestra musicalmente Héctor de Césare, que él mismo es una mezcolanza de diversas sangres que saca a relucir en su carrera profesional, de amplias experiencias. Y ahora, nos 'envenena' musicalmente con su primer trabajo en solitario. Con un 'Veneno' en el que hay múltiples melodías con un denominador común: la calidad.
El cantante estadounidense Percy Sledge, popular principalmente por su éxito de los sesenta When a man loves a woman, ha fallecido este martes a los 73 años en su casa de Baton Rouge (Louisiana), después de varios años luchando contra el cáncer.

El artista zaragozano saca su disco 'Gigantes'

No. No está todo inventado en música. Aunque, eso sí, sea difícil ser original. Pero hay algunos artistas que lo consiguen. Incluso en las letras de sus canciones. Vamos que se 'agigantan'. Pongamos que se habla/escribe de Solanas, que acaba de publicar su disco 'Gigantes'. Y cuyo vídeo ofrecemos en exclusiva.

El trío andaluz saca un disco conmemorativo

Si, cual reza el inmortal tango, 'veinte años no es nada', veinticinco tampoco. O es mucho. Por una parte los artistas que llegan a esta 'edad' profesional en pleno éxito son muy pocos. Por otra parte, eso no excluye que puedan estar mucho más tiempo -otros 25, ¿porqué no?- en primera plana. Pongamos que se habla/escribe de Soles. El trío sevillano edita un nuevo disco de título evidente, '25 años en el tiempo', e inicia una nueva gira. Soles y olé.
El músico estadounidense Jack White, uno de los más hiperactivos del panorama musical internacional y que no ha dejado de actuar desde que publicara en en junio de 2014 su segundo disco en solitario, Lazaretto, ha anunciado que se retira temporalmente de los escenarios para tomarse un descanso.
3,21435546875