www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

>> Kurt Cobain, la última estrella del rock: Revisitamos el 'Nevermind' de Nirvana

El cineasta Brett Morgen ha tenido acceso a todos los archivos personales de Kurt Cobain para elaborar el primer documental autorizado sobre el que fuera líder de Nirvana, fallecido trágicamente en abril de 1994.

Triunfadora en países americanos, ahora saca disco en nuestro país

Una voz única, como su estilo. Todo en ella es original, porque igualmente lo son sus letras, con lo difícil que es lograrlo cuando parece que todo está inventado. Pero esta española tiene detrás el aval no sólo de su gran calidad, que también, sino de haber triunfado más allá de nuestras fronteras y en lugares tan difíciles como Canadá y Estados Unidos Y, como prueba, nada mejor que ese gran disco que acaba de sacar 'I'll be fine', y con el que inicia una gira en su país.

Gira de presentación de su nuevo disco

¿Todo estaba inventado en la música pop? No es verdad. Lo que acontece es que es muy difícil ser original. Mas hay quien lo consigue. Hay quien regala un sonido con sello propio. Lo cual no impide que sea una atractiva y cálida mezcolanza de ritmos. Pongamos que se habla/escribe de Durango. Un grupo que saca su segundo volumen con el que está de gira.

Este viernes en la madrileña sala Paddock

Un  revolucionario... musical y flamenco y olé. Este Lin Cortés, este Maestro de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco, uno de los músicos más respetados del panorama nacional. Con un larguísimo historial a sus espaldas, pues ha colaborado con artistas de la talla de Enrique Morente, Vicente Amigo, Raimundo Amador,  Kiko Veneno, Rosario o Antonio Carmona y estrellas internacionales como Howe Gelb o Buddy Miles, batería de Jimi Hendrix. Y que pasea por toda España su 'Gipsy Revolution', con parada en Madrid este viernes 24 en la sala Paddock.
Divertir, y no sólo a los niños. Y aprender, incluso idiomas, y no sólo a los niños. La cuadratura del círculo la logra uno de los grupos con mayor currículum en la música, las artes escénicas y la formación y educación infantil. Pongamos que se habla/escribe de Pica Pica, que presenta su nuevo DVD+CD 3: 'English Pitinglish', donde asisten a un colegio bilingüe, donde aprenderán cantando canciones en inglés y en castellano.

Presentación este viernes en El Sol

Todo llega. Y todo queda. Lo primero, porque finalmente uno de los más originales grupos de rock patrios, Nutopia, sacan al mercado su disco. Lo segundo, porque este 'Vacaciones', cargado de un sonido guitarrero muy original, con sello y vitola propios, quedará 'per omnia saecula saeculorum' en la hoja de servicios a la buena música. La presentación en directo es este viernes 28 en la madrileña sala El Sol.

Presentación en Clamores el 28 de mayo de 'Imagínate'

El título del disco, del discazo, lo dice todo: 'Imagínate'. Pues, eso: hay que imaginarse una maravillosa mezcolanza de músicas y estilos que sólo podía llevar a cabo un polifacético musicazo. Pongamos que se habla/escribe de Javier del Santo. 

En su reciente disco "Mindfuck", con el que está de gira 

La música, en muchas ocasiones, es un reflejo de la sociedad. Acontece cuando su creador no se esconce, cuando da la cara, cuando se implica en los problemas que vive y sufre la gente de su época. Vamos, que no son insensibles al mundo que les rodea. Y si, además, su música goza del denominador conjunto de la calidad, tenemos el retrato del 'hip hopero' Mediyama. 

Doble CD 'The Essential Collection'

Más que una colonia. Más que un perfume. Esencia. Pura esencia. la que nos ofrece una de las grandes/grandes, una de las reinas del jazz de todos los tiempos con su perfecta y sensual voz nacida para el jazz. Pongamos que se habla/escribe de Karen Souza. Pongamos que se habla/escribe de un disco de auténtico lujo que recoge lo mejor de lo mejor de su música: 'Essential  Collection'.

8/10

Llevaban 12 años sin sacar nuevo disco, 16 si nos ponemos puntillosos y nos acordamos que '13' fue el último disco que contó con la participación de Graham Coxon, así que podemos calificar la llegada de este 'The Magic Whip' como todo un acontecimiento discográfico. ¿Responde a las enormes expectativas? Sí, no es el mejor disco de la banda pero tampoco es el menos bueno. Y eso, contando con semejante discografía a las espaldas, ya es un buen aviso.
Después de finalizar la gira de presentación de su anterior trabajo, el EP "Lighthouse"(2014) que llevó a Pull My Strings a tocar por toda la geografía española e incluso a ofrecer varios conciertos en tierras inglesas, la banda decidió trabajar en nuevos temas y nuevos sonidos para su nuevo LP "Alter Egos" (2015), cuyo nombre hace referencia a ese personaje que crea la mente de uno mismo y con el que nos agarramos para ver incrementadas nuestras cualidades o defectos  que muchas veces no pueden ser resueltas por el "yo" real. La diferencia en la manera de actuar y de percibir las cosas cuando uno se mueve por ámbitos distintos en su vida cotidiana, plantea una multitud de situaciones, experiencias y conflictos con los que convivimos a diario.

Las fechas son 29 y 31 de mayo y 2 de junio

Vintage Trouble serán los artistas invitados en la primera etapa del Rock Or Bust World Tour de AC/DC por Europa, seis países y 14 fechas harán que más de un millón de personas vean estos conciertos.
1,234375