www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

El sábado 16 a las diez de la noche en el mítico club

La polifacética T.J. Jazz: swing, blues, jazz clásico, baile y mucho más... en el Bogui
Todo un lujo la nueva visita de la polifacética TZ Jazz, cantante que abarca además del jazz clásico, el blues, el swing y lo que le echen, además de interpretar los grandes temas de Billie Holiday. A lo que añade su faceta de bailarina. ¿Hay quién dé más y con más originalidad? Pues ella misma, que se ha rodeado de un grupo de músicos igualmente impresionantes. La cita, obligada, no podía ser en otro lugar que en ese altar laico del jazz, de prestigio internacional, que es el Bogui. Este sábado a las diez de la noche.

Con la colaboración de Café Quijano

Chico Malo nos regala '100 veces' lo mejor de los sonidos mediterráneos y latinos
Un grupo histórico y tan importante en nuestra música como Café Quijano ha sucumbido al talento de Chico Malo y colabora con el joven músico en la canción “100 veces”, que forma parte del primer álbum, 'Un buen año', de este joven compositor y cantante que nos trae la frescura de los sonidos mediterráneos.

Este viernes en la sala Galileo Galilei

Alberto DeBlanco presenta su sencillo 'Mis queridos García', el pop-rock más melódíco
La música es su pasión, y haber podido grabar estos temas, es como cumplirse su particular sueño que llevaba muchos años "pendiente".
Alberto DeBlanco lanza su nuevo sencillo “Mis queridos García”. Un tema estrella que formará parte de un disco de larga duración que verá la luz en este 2018 .Temas escritos en español, con un estilo muy actual pop-rock. Composiciones pegadizas y con mucha melodía.
Todo un lujo: nos visita Dominic Miller, el gran guitarrista de Sting y muchos más
Dominic Miller, uno de los mejores guitarristas de la actualidad, con un historial que se remonta muy atrás en sus tiempos con Sting, nos visita para hacer el paseíllo el viernes día 15 en la sala Galileo Galilei. Todo un lujo de este músico, que además de una larga historia de colaboraciones con otros grandes, también tiene vida profesional propia, como nos demostrará en esta cita española. En las siguientes líneas, él mismo nos explica cómo llegó a tocar con ciertos artistas y reconoce "tener un instinto de oportunidades" cuando han estado frente él.
The Morgans, magníficos rockeros y solidarios, presentan 'Like a Queen'

Concierto sobre este su nuevo disco el jueves 24 en la madrileña sala Moby Dick

El mejor rock de su nuevo disco y mucho más. Es lo que en un concierto solidario -en favor de la gente que lo necesita, en especial la infancia-con la colaboración de la Fundación SEUR, ese magnífico grupo que responde al nombre de The Morgans. Será este jueves 24 en una de las salas míticas madrileña, la Moby Dick.

Lo presentan en directo el 30 de mayo en la Sala Galileo

Los míticos Sirex tienen nuevo disco cargado de destacadas colaboraciones

Un doble CD con temas grabados de nuevo y artistas como Serrat, Miguel Ríos, El Dúo Dinámico, Sabor de Gracia, etc.

Ya se sabe que los viejos rockeros nunca mueren. Pues eso. Pues eso es lo que acontece con uno de los históricos y míticos grupos pioneros del pop y el rock español y en español: Los Sirex. Ellos pueden presumir de muchas cosas, entre ellas, aparte de sus éxitos, de haber sido el único grupo de nuestro país que tocó con Los Beatles en 1965. Pues eso. Como dice una de sus más conocidas canciones: 'Que nos quiten lo bailao'... y lo que les queda por bailar. Su presentación, este viernes 30, en Galileo.
Ramoncín reedita su legendario disco de debut en una nueva edición y en formato de lujo (vídeo)

Al cumplirse cuatro décadas de la salida de 'Ramoncín y WC?' que tanto escándalo creó en 1978

Ramoncin publicará el 15 de junio una reedición 40 aniversario de su legendario álbum de debut. Esta nueva edición ha sido remasterizada y se lanza en un diseño de lujo que incluye vinilo, CD y libro de tamaño 30x30 cm.

Editado por WARNER CLASSICS CATALOGUE y ya a la venta

El cada día más mítico contratenor Philippe Jaroussky lo borda con su maravillosa versión de 'Orfeo y Euridice'
(Foto: SimonFowler)
El estelar contratenor PhilippeJaroussky continúa con sus investigaciones en las propuestas operísticas basadas en el mito de Orfeo. Ésta vez, presenta la obra más famosa y conocida que relata la triste historia de este poeta griego, quien acude al inframundo a buscar a su esposa difunta: Orfeo y Eurídice de Gluck. Contiene una de las arias más veneradas en el mundo operístico. “ChèfarósenzaEuricide”, canto contenido pero inmensamente conmovedor de Orfeo. Esta maravilla ya puede adquirirsre en el sello Erato de Warner Classics.
Tres almas creativas, tres artistas excepcionales, tres personalidades: Nes saca su disco 'Ahlam'

Este original grupo continúa su exitosa gira por Europa (Francia, Alemania, Holanda, Rumanía y España) presentándolo en su gran directo

Voz, chelos y percusión, interpretando con maestría y elegancia, el mejor jazz, clásica, chançon francaise y música árabe, en inglés, francés y árabe. Son NES y son únicos. Sus canciones en inglés, árabe y francés, llenas de elegancia y emoción, abarcan e integran la sutileza del jazz y de la música clásica, con la belleza de la música árabe y la canción francesa. Ahora están de gira española que pasará por Madrid el 22 de julio en el Teatro Infanta Isabel- y europea recorriendo con su original música medio Continente.

Rodrigo Leão, el mejor músico portugués, conmemora sus 25 años de carrera con 'O aniversario'

Es un espectáculo y un álbum recopilatorio de parte de su magnífica y polifacética trayectoria

Grande entre los más grandes y polifacético entre los más polifacéticos de la música portuguesa, este año Rodrigo Leão celebra el 25 aniversario de una notable carrera en solitario de reconocimiento internacional. En 1993 Rodrigo, entonces todavía miembro de la sensación acústica de Portugal Madredeus, se independizó como solista con un álbum debut de composiciones clásico-contemporáneas, Ave Mundi Luminar. Ahora, este aniversario está marcado por... “O Aniversário”, una fascinante retrospectiva de 30 canciones.
Rufus T. lo borda con su original versión de 'Lucy in the Sky wtih Diamonds'
Ahí es nada. El cada día menor grupo de rock sinfónico, y todo lo que le echen, que responde al nombre del mítico personaje marxista -versión Groucho (no confundir)- de Rufus T. Firefly, algo así como los Pink Floyd españoles, y mucho más y todo lo que le echen, se atreve con una de las también míticas canciones de Los Beatles. Y, claro, lo bordan con su originalísima versión de 'Lucy in the sky with diamonds', distinta pero nada inferior a los de Liverpool.

Con una amplia gira española

Los Motores vuelven a rugir: se reedita su mítico álbum 'Si quieres un amigo, cómprate un perro'

Regrabación de este disco, que cuenta ahora con la colaboración de Miguel Costas y Javier Vargas

SI QUIERES UN AMIGO CÓMPRATE UN PERRO (Dro, 1991) fue su debut discográfico, producido por Alberto Torrado (Siniestro Total, Os Resentidos) en los Estudios Box de Madrid. El álbum, que tomó su nombre de la frase que Michael Douglas pronuncia en la película WALL STREET que dirigió Oliver Stone en 1987, era toda una declaración de intenciones para una banda referente del rock hecho en Galicia e incluye canciones como "Algún día caeré", recientemente recuperada en la serie FARIÑA de Antena 3.
0,546875