www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Con una amplia gira española

Los Motores vuelven a rugir: se reedita su mítico álbum 'Si quieres un amigo, cómprate un perro'

Regrabación de este disco, que cuenta ahora con la colaboración de Miguel Costas y Javier Vargas

SI QUIERES UN AMIGO CÓMPRATE UN PERRO (Dro, 1991) fue su debut discográfico, producido por Alberto Torrado (Siniestro Total, Os Resentidos) en los Estudios Box de Madrid. El álbum, que tomó su nombre de la frase que Michael Douglas pronuncia en la película WALL STREET que dirigió Oliver Stone en 1987, era toda una declaración de intenciones para una banda referente del rock hecho en Galicia e incluye canciones como "Algún día caeré", recientemente recuperada en la serie FARIÑA de Antena 3.

Actúan en La Riviera el próximo día 17 de mayo

Club del Río nos presentan la mejor 'Sustancia' musical que pueda disfrutarse

Habrá gira de presentación de este nuevo disco, tan original y magnífico como todos los de este grupo

Originales, único e irrepetibles. Pongamos que se habla/escribe de Club del Río, la comunidad que nunca se erosiona, y que está de vuelta con su tercer disco, "Sustancia" (El Volcán Música, 2018), ya a la venta en formato CD y Doble vinilo y disponible en todas las plataformas digitales. Dentro de lo que será una gira de presentación, destaca la que harán el próximo 17 de mayo en La Riviera.
Adiós a Tomás Bohórquez, un grande/grande de la música española

Famoso por sus trabajos en el grupo pop Los Módulos, el pianista compuso 'Estampas' y multitud de otras obras clásicas

El mundo musical, y el otro, es desde hace muy poco mucho peor tras el fallecimiento del polifacético pianista y compositor Tomás Bohórquez (Mérida, 1948), que alcanzó fama con uno de los mejores grupos españoles de la historia, Los Módulos, cuyo sonido con sello y vitola propios se definía por sus maravillosas y envolventes creaciones al órgano.
Los inigualables Rufus T Firefly vuelven al ataque con 'Demogorgon', otro temazo para su nuevo discazo
Son únicos en sonido e ideas. Y, claro, con el mejor directo que pueda escucharse. Ajenos a las modas y a las radiofórmulas y su música chicle, ellos han ido cociendo su sonido a lo largo de una década basándose sólo en la calidad y en la independencia. O sea que ahora que todo el mundo se apunta al 'indie' -hasta Raphael- ellos lo son de verdad de verdad de la buena. Pongamos que se habla/escribe de Rufus T. Firefly. De quién, si no, con semejantes características.

Han vendido más de 40 millones de discos

El mítico dúo Zezé di Carmargo & Luciano, los reyes musicales de Brasil, incluyen a España en su gira europea

El 5 de mayo actúan en La Cubierta de Leganés presentando su erspectáculo 'Romántico Demais'

Zezé di Carmargo&Luciano, el grupo brasileño con cerca de tres décadas de trayectoria profesional llena de éxitos, y que saltó al estrellato con “É o amor”, actuará en nuestro país el próximo 5 de mayo, en un show denominado “Romántico Demais”.

La cita cumple su primer cuarto de siglo

La mejor Música Antigua, para todos los públicos', vuelve a Aranjuez con su Festival (vídeo)

Bajo el epígrafe ‘Para Vd, Farinelli’, se celebrará los fines de semana del 5 de mayo al 10 de junio

El ya tan traidicional como prestigioso Festival de Música Antigua de Aranjuez, en su XXV edición, se reinventa y abre a públicos diversos con nuevas experiencias que invitan a sumergirse en la Ciudad de la Música por excelencia en la bellísima ciudad los fines de semana entre el 5 de mayo y el 10 de junio.

En directo: 4, 5 y 6 de Mayo en Café Central (Madrid)

Leo Sidran, a la derecha, junto a Jorge Drexler
Leo Sidran, a la derecha, junto a Jorge Drexler

Con su disco 'Cool School [The Music of Michael Franks]', ya a la venta,un irrepetible homenaje de genio a genio

En la canción "The Cool School", el mítico Michael Franks canta: "¿Soy yo un dinosaurio? Sí, puedes apostar. Crecí escuchando Mose y Chet [...] yo asistí a la Cool School." En un par de líneas describe lo que muchos entusiastas del jazz sienten: Franks es un ilustre miembro de un pequeño club; ese tipo de club al que es imposible unirse pero al que todos pueden pertenecer. Ahora, otro grande/grande y polifacético del jazz en particular y de la música en general, Leo Sidran, le homenajea interpretando su música en 'Cool School', que presenta de hoy al domingo en el mítico Café Central de Madrid.
Gira española de la polifacética e internacional Soledad Pastorutti, revolucionaria del folklore argentino

'La Sole' celebra sus dos primeras décadas de carrera y actuará en Madrid el 8 de mayo

Grande entre las grandes cantantes, compositoras e intérpretes, amén de reconocida actriz, Soledad Pastorutti, que logró el milagro de revolucionar y popularizar la música de raíz en Argentina, donde es un auténtico mito, está de celebración. Porque cumple dos décadas largas de carrera y quiere que España participe. Para lo cual, dentro de la gira europea que la llevará también, entre otros lugares, a Londres, tiene varias paradas en nuestro país comenzando el proximo día 26 en Fuengirola.

Una idea (más) de Dick Angstadt, el 'jefe' de esta sala

'American roots live', la nueva apuesta del mítico Bogui Jazz por la mejor música americana

Coordinado por Jeff Espinoza, todos los lunes a partir de este 19 de febrero

Inasequible al desaliento musical y siempre creando, el mítico Bogui Jazz apuesta por un nuevo ciclo a partir de este lunes 19: 'American Roots Live'. Todas las semanas traerá una selección de los mejores artistas y grupos de músicas de raíces americanas (country, blues, bluegrass, gospel, folk...). Y en el estreno, tras la rueda de prensa de presentación, actuará la cantante y guitarrista Susan Santos (21:00h).

SFDK llegan a la 'Redención' con su disco más íntimo y emocionante
'Redención' es mucho más que el octavo trabajo de los sevillanos SFDK, grupo histórico de nuestro país y Latinoamérica. Porque se trata de su disco más íntimo, emocionante, en el que Zatu abre su corazón a todos los que quieran escucharle. Temas introspectivos dónde se desnuda sin miedo y en los que nos lleva al vértigo al acercarnos a algunos precipicios a los que se asoma la mente de un tipo que parece no haberse sentido nunca integrado. Da la sensación de no sentir miedo a mostrar su dolor, aunque su ceñida actitud sureña lo disfrace de ironía y se desprenda de él entre bromas.

Entre el 3 y el 18 de marzo en la mítica sala madrileña

Clamores nos regala a los mejores Gigantes del Blues en la edición de este año de su festival

Un total de ocho bandas, con dos mujeres, Velma Powell y Susan Santos, abriendo y cerrando el ciclo

Sembrar para recoger y volver a sembrar. Es lo que ha acontecido con la magnífica iniciativa en 2017 de la mítica sala Clamores de regalarnos a grandes/grandes del blues, como Charlie Musselwhite o Lou Marini, cuyo éxito en su primera edición del año pasado nos trae ahora la cosecha de su repetición con otra pléyade de estrellas. Una cita obligada entre el 3 y el 18 de marzo.

Siete años después, vuelven cargados con seis Premios Grammy

Minigira española de Bacilos, el más galardonado grupo de música latina

Presentan en Madrid, Barcelonay en Canarias su último disco 'Por hacerme el bueno'

No es ningún vacile. Porque nadie puede dudar de ellos, no sólo uno de los grupos más influyentes del pop latino, sino el más galardonado de la historia con un total de seis Premios Grammy: uno internacional y cinco Latinos nada menos. Y ahora, una década después de su última visita vuelven a España para una minigira en Madrid, Barcelona y Canarias. Pongamos que se habla/escribe de Bacilos. De quién, si no, con semejante, inigualable e inigualado historial.

0,625