www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Título del nuevo single de su disco 'Pequeña Victoria'

¿Puede hacerse pop de máxima calidad y que a la vez se quede en los oídos de quienes lo escuchan? La respuesta es sí. Sí, claro, siempre que se cuiden a tope las composiciones y los textos con el denominador común del bien hacer, del trabajo a la par compulsivo y profesional. Además, con un sonido original, propio e identificable¿Un ejemplo? Sí. Sí, claro. Pongamos que se habla/escribe de Pupila.
Durante toda esta semana está tocando por nuestro país The James Hunter Six, en marzo nos visitan St. Paul & The Broken Bones, la escena soul patria lleva años reivindicándose y los festivales de música negra se multiplican por toda la geografía española. Parece ser que el retro-soul está aquí para quedarse.
Los festivales Rototom Sunsplash (Benicassim, Castellón) y el Bilbao BBK Live, cada uno con tres candidaturas, parten como favoritos en los Premios Fest 2014, la primera edición de estos galardones, que se celebra este jueves, 12 de febrero, a partir de las 21.00 horas en el Barclaycard-Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. En concreto, el certamen castellonense compite en las categorías de zona de acampada, festival más sostenible y actividades paralelas.
La ciudad de Valencia albergará desde este martes 10 de febrero hasta el domingo 15 el 'European Ministry for favourite songs' (EMFFS), un festival que incluye espectáculos de siete países (Alemania, Italia, Croacia, Bélgica, Hollanda, Auatria y España) que van desde la danza al teatro, la performance, talleres o actuaciones de "guerrilla callejera". Todos ellos, basados en las canciones favoritas de las personas y en la historia íntima que cada una lleva detrás, que han ido recabando a lo largo de dos años "asaltando" y preguntando a la gente en plena calle.

'Ese duende', primer sencillo del LP y CD 'Diego Alfonso'

Es uno de los grandes grandes y de los polifacéticos polifacéticos artistas latinoamericanos. Y ahora tenemos el privilegio de contar en España con el actor y cantante argentino radicado en México, Diego Alfonso. Y viene con ganas de demostrar su valía, por lo que anuncia su primer álbum de estudio, de título inequívoco "DIEGO ALFONSO" , que ya está disponible en iTunes, Spotify, Deezer, E-Music, Google Play, etc. Ademas, Diego lanza "Ese Duende", el single elegido para promocionar en España.
El cantante Miguel Bosé actuará el próximo 20 de junio en la plaza de Toros de Valencia, en un concierto en el que alternará grandes éxitos con los mejores temas de su último álbum, según ha indicado la promotora.

Gracias a Alborán, Bisbal, El Barrio y Fito & Fitipaldis

Brotes verdes auténticos y con números. Los españoles se gastaron en música grabada un total de 149,9 millones de euros a lo largo de 2014, una cifra que supera en un 21,2% los registros del ejercicio anterior --2013 fue el peor ejercicio de la historia con 123 millones--,  y que supone el primer repunte del sector en el siglo XXI, tras tocar fondo en 2013 y después de doce años consecutivos de bajadas ininterrumpidas.

Única actuación en España de esta grandísima banda

Mejor, imposible. Tanto para uno de los clubes de jazz más míticos, el Bogui, sino también para los seguidores mundiales de la polifacética, original e innovadora banda ZHENYA STRIGALEV'S SMILING ORGANIZM, de gira mundial y con sólo esta parada en España. En definitiva, una cita imprescindible no sólo para los amantes del jazz, sino de la música en general, gracias a ese gran torero que es el inconmensurable Dick Angstadt, el 'jefe' del Bogui.
Este sábado se celebra San Valentín y las emisoras de radio y Spotify se llenan de empalagosas listas llenas de canciones de amor. Para evitar el exceso de azúcar y combatir una fecha más cercana al negocio que al corazón, nos ponemos del lado de los corazones rotos y les dejamos con una selección de canciones para lamerse las heridas de Cupido.

El polifacético músico saca un nuevo disco

'Arriesgar con imposibles'. Un título que lo dice todo. O casi todo. Porque uno de nuestros músicos de más larga trayectoria profesional, y a la vez vocacional, en nuestro país con mucho éxito en etapas anteriores, sobre todo con su grupo 'No Se lo Digas a Mamá', Kike Ruiz, se lanza ahora a la aventura de una nueva. Con este disco por bandera y el denominador común de la calidad en música y letras todas surgidas de su talento..
El MBC Fest y el Deleste Festival han lanzado un abono conjunto para ambas citas a un precio de 60 euros, que permite tanto el acceso al festival de Puerto de Sagunto como al que se celebra en Espai Rambleta.

Abre pieza y llama a declarar a un exconcejal de Urbanismo

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha acordado, a petición del fiscal Pedro Horrach -con el que está enfrentado por el caso Urdangarín y la infanta Cristina- abrir una nueva pieza en el marco del caso Palma Arena, la número 28, con el objetivo de investigar la financiación presuntamente ilegal del PP balear así como la compra y reforma de su sede, cuyos pagos habrían ido a cargo de empresarios favorecidos con la adjudicación de diversas obras públicas durante la última legislatura de Jaume Matas (2003-2007).
0,451171875