www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

>> Del 40 al 31 / Del 30 al 21 / Del 20 al 11 / Del 10 al 1

Con la llegada de 2015 hemos entrado en la segunda mitad de la segunda década del siglo XXI, un momento perfecto para echar la vista atrás y repasar algunos de los discos más significativos de lo que llevamos de años 10. Una revisión en la que no faltarán grandes nombres pero que también servirá para (re)descubrir algunos discos y artistas más olvidados. (Del 40 al 21 / Del 20 al 11Lea también: Los mejores discos de 2014 / Del 10 al 1)

Un espectáculo único e irrepetible que está en gira

Nunca hubo un nombre artístico mejor puesto. Casi 'na'. Las 'Señoritas on Fire' (SOF). Una suma de extraordinarias cantantes y compositoras que derrochan casta y bravura sobre el escenario, siempre con el denominador común de la buena música y con un amplio número de conciertos, como el de este viernes en el mítico ruedo de la Sala Galileo Galilei. 

Gira de presentación de su último disco: este día 24 en Madrid

No diga/escriba buen funk hecho en España. No diga/escriba buen soul hecho en España. No diga/escriba buena música negra hecha en España. No diga/escriba. No. Mejor diga/escriba Priscilla Band. La extraordinaria y polifacética banda bilbaina, con dominio de otras muchas formas musicales, saca nuevo disco y está en plena gira de presentaciones con parada este sábado 24 en la madrileña sala Tempo.

>> Del 50 al 41 / Del 30 al 21 / Del 20 al 11 / Del 10 al 1

Con la llegada de 2015 hemos entrado en la segunda mitad de la segunda década del siglo XXI, un momento perfecto para echar la vista atrás y repasar algunos de los discos más significativos de lo que llevamos de años 10. Una revisión en la que no faltarán grandes nombres pero que también servirá para (re)descubrir algunos nombres. (Vea aquí la primera parte: Del 50 al 41 / Del 20 al 11 / Del 10 al 1)

Gira de presentación de '10 años después'

La cuadratura del círculo. El milagro de aunar, siempre con esa máxima sensibilidad comunicativa de su voz, el intimismo y a la vez la calidad. El que ha logrado ese oficiante laico de la buena música que es Jorge Castro. Como demuestra en su reciente, y magnífico, disco '10 años después', del que se encuentra en gira de promocional con una importante parada en Madrid.

Este sábado 24 en la sala Templo, de Madrid

Todo un regalazo. El de escuchar, este sábado 24, a partir de las 22,30, en la madrileña sala Templo, en directo, donde todavía son mejores que en el disco, si cabe, al mejor grupo español de funk y otros estilos 'negros', los bilbainos Priscilla Band. Además, con una pregunta muy fácil: ¿Cómo se llamó su anterior disco? Enviando un correo a [email protected] 

>> Del 50 al 41 / Del 40 al 31 / Del 20 al 11 / Del 10 al 1

Con la llegada de 2015 hemos entrado en la segunda mitad de la segunda década del siglo XXI, un momento perfecto para echar la vista atrás y repasar algunos de los discos más significativos de lo que llevamos de años 10. Una revisión en la que no faltarán grandes nombres pero que también servirá para (re)descubrir algunos nombres. (Vea aquí las otras partes: Del 50 al 41 / Del 40 al 31 / Del 20 al 11 / Del 10 al 1)

- Black Keys, Patti Smith o Sleater-Kinney

>> Los 50 mejores discos de lo que llevamos de década

Ya está confirmado el cartel del Festival más prestigioso de los muchos que se celebran en nuestro país. El Primavera Sound barcelonés ha vuelto a dar el do de pecho y, si bien no han conseguido al deseado Kanye West, han presentado un cartel en el que queremos destacar estos 20 nombres propios.
La banda estadounidense The Jayhawks regresará a España el próximo mes de abril para ofrecer nada menos que nueve conciertos por todo el país. El grupo de culto vuelve en esta ocasión sin uno de sus dos líderes, Mark Olson, pero siempre es una alegría volver a reencontrarse con uno de los grupos que mejor ha sabido combinar las raíces de la música norteamericana con las melodías más irresistibles. (Lea también: Los 50 mejores discos de los que llevamos de década)
CulturArts ha programado para este lunes a las 19.30 horas la actuación del Beethoven Trio Bonn en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, un espectáculo que se enmarca en el ciclo Abono de Invierno organizado junto a al Sociedad Filarmónica de Castellón.

Gira de presentación de este magnífico álbum

No es que haya vuelto el rock en estado puro, con sus trallazos guitarreros, su percusión a tope y sus letras duras y agresivas. No es que haya vuelto, porque, al menos en el caso de los valientes Rebels -no podían llamarse de otra forma, claro- siempre parieron rock puro y duro. Pero ahora, con su nuevo disco, 'Always Now!', vuelven al ataque más rockeros que nunca e inician una gira de presentación con una parada importante en la madrileña sala El Sol el 27 de febrero. 

El cantante griego Demis Roussos, que comenzó con el mítico grupo de pop-rock Aphrodite's Child -junto al gran Vangelis y a Loukas Sidera- para pasarse luego a la canción melódica y nada rockera (Alejandría, Egipto, 1946), ha fallecido a los 69 años, según ha confirmado su hija Emily.
0,53125