www.diariocritico.com
     

Nacional

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que si en España gobernase su partido, "con una forma más tolerante de hacer las cosas", habría más catalanes "que querrían quedarse en España" que con un Gobierno del PP que "fabrica independentistas".
El Gobierno deja claro que hay 'plena actividad' para encontrar a los periodistas desaparecidos
(Foto: EP)

> El ministro Margallo destaca que de momento no ha habido reivindicación de ningún grupo

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este miércoles que hay "plena actividad" para encontrar a los periodistas españoles que desaparecieron en Siria y ha pedido "tranquilidad" al recordar que en el pasado se produjeron otros secuestros que finalmente se resolvieron de forma positiva.

Rosa Aguilar prefiere un "diálogo sincero"

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha aseverado este miércoles que la Junta de Andalucía no quiere "pelearse" con la Iglesia con respecto a la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba, por lo que ha ofrecido "diálogo sincero" sobre este asunto. A pesar de que la Iglesia lleva tiempo cerrándose en banda al respecto.

> El PP votó en contra por no estar de acuerdo con cambiar nombres

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles otorgar el nombre de Pedro Zerolo a la actual plaza de Vázquez de Mella, en el barrio de Chueca, y levantar en este enclave un monumento que recuerde a las personas que han sido víctimas por el odio y la discriminación por motivos de orientación sexual.

> El director de la Oficina Económica de Presidencia dice que hacía falta un billón de euros

El director de la Oficina Económica de Presidencia, Álvaro Nadal, ha señalado que "no había dinero en el mundo para rescatar a España" cuando en el año 2012 la economía del país atravesó su momento más crítico. "Ni siquiera quitando la ayuda financiera a los países en vías de desarrollo hubiese habido dinero para rescatar a España: necesitábamos más de un billón de euros", ha asegurado.

Se debate este miércoles en la Diputación Permanente

Día clave para el calendario político más próximo. Porque la Diputación Permanente del Congreso -el máximo órgano fuera del periodo ordinario de sesiones- decide este miércoles si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y siete de sus ministros deben comparecer en la Cámara baja durante este verano por distintos asuntos, tal y como han solicitado los grupos de la oposición.
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un hombre de nacionalidad español que presuntamente adoctrinaba y captaba a mujeres para enviarlas a zonas de combate controladas por la organización terrorista yihadista 'Estado Islámico' (DAESH).

División de opiniones sobre los periodistas desaparecidos: ¿Héroes o irresponsables?

Tres compañeros de profesión fueron los tristes protagonistas de las tertulias del martes. En medio de la condena unánime por el posible secuestro de los periodistas españoles en Alepo sorprendieron, al menos a este cronista, las duras palabras del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, llamándoles “irresponsables” por meterse “en la boca del lobo”. Fue la excepción en una noche en la que lo que se destacó fue la “heroicidad” de Sastre, Pampliega y López. Por supuesto también se habló y mucho de Cataluña, donde casi se podrían aplicar los mismos adjetivos a Artur Mas.
Las familias piden "paciencia", "respeto" y "discreción"

Las familias piden "paciencia", "respeto" y "discreción"

Las familias de los tres periodistas 'freelance' de nacionalidad española que se encuentran en paradero desconocido desde hace una semana en la ciudad siria de Alepo han reclamado "paciencia", "respeto" y "discreción". En un comunicado, las familias de Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López piden "paciencia" y, "sobre todo", "respeto" ante esta situación. Adelantan, asimismo, que no realizarán declaraciones públicas y reclaman "la mayor discreción posible, tan necesaria en momentos como estos".
Activistas sirios afirmaron que los tres periodistas españoles que se encuentra desaparecidos en Siria fueron visto por última vez en el casco antiguo de la ciudad de Alepo, al norte del país.
El exministro socialista Juan Fernando López Aguilar solicitará su "reincorporación plena como militante con todos los derechos" del PSOE, después de que el Tribunal Supremo haya archivado este martes la causa contra él por un supuesto delito de malos tratos, según ha afirmado en declaraciones a Europa Press.
Desaparecen tres periodistas españoles en Siria

>> Se trata de Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López
>> Trabajan como 'freelance' para diversos medios

Tres periodistas españoles llevan varios días desaparecidos en la zona de la ciudad siria de Alepo. Se trata de los reporteros Angel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López, según confirmaron fuentes diplomáticas.
3,8837890625