www.diariocritico.com

Jesús Delgado Aboy, la cara de Vox

Para conocer mejor a este hombre, Jesús Francisco Delgado Aboy, debemos saber desde sus orígenes hasta donde se encuentra el día de hoy. Él nació en el año de 1954, en Teruel, se fue para Valencia a completar una carrera en medicina, misma que terminara en el 1977, hasta el día de hoy sigue trabajando como jefe del sector de otorrino-laringología en el hospital de la ciudad de Melilla.

Su amor por la ciudad que lo acoge hace ya tanto tiempo es lo que lo llevo a ser coordinador y ahora presidente de VOX, desde donde propone ideas para cambiar y mejorar la situación de abandono, marroquinización e inseguridad que hacen presa de la entidad y sus habitantes, hace ya varios años.

En materia de salud, hay muchos cambios por hacer, su principal objetivo es el de hacer de Melilla una ciudad que clasifique como de difícil desempeño sanitario, atrayendo de esta manera a más profesionales de la salud. Se busca también agilizar la terminación y la puesta en marcha del nuevo hospital universitario de Melilla, todo ello para lograr una mejor atención médica, lo que nos lleva al siguiente punto, que los ciudadanos melillenses, tengan prioridad al momento de tener atención sanitaria y se erradique el turismo de salud en la ciudad. También es necesario contar con más ambulancias para que se puedan dar a basto.

Las medidas que se proponen para tener una Melilla verde y respetuosa del medio ambiente incluyen la de renovar los automóviles de los residentes de la ciudad, ofreciendo ventajas y descuentos para implementar vehículos híbridos y eléctricos. Realizar una mejora general al servicio de limpieza, así como crear acciones que reduzcan las emisiones contaminantes.

La seguridad es esencial en la vida de cualquier ciudadano, en cualquier ciudad y Melilla no es la excepción, Jesús Delgado Aboy aspira a tener una seguridad que sea efectiva, inteligente y presencial, para que los habitantes puedan recuperar esa seguridad que sentían perdida, esto se puede lograr, según él, con mejores salarios para la policía nacional y la guardia civil. Así como incrementar la presencia policial para cubrir la demanda, de igual modo renovar los equipos de protección integral y otros.

No se puede dejar de lado el aspecto económico, se propone la reducción de impuestos, un apoyo al comercio local que incluya trámites más sencillos y menos costosos, para no frenar el impulso empresarial, otra medida es la de remover cargos públicos que sólo generan gasto y resultan innecesarios.

Nada de esto podría ser posible si se descuida la educación, pilar de una sociedad sana y productiva, se quiere llegar a tener una educación que sea inteligente, justa, innovadora e igualitaria, creando rutas de transporte que sean más eficientes para los estudiantes, cambiar las ayudas para que sean en especia y no de dinero, para que así el dinero se destine a los propósitos previamente definidos, como un impulso extra, se quiere premiar a los estudiantes con mayor potencial, con premios como viajes, libros.

Para poder llevar a cabo estos cambios, se necesita una persona con un conocimiento profundo de la ciudad y su situación, que sepa encarar el problema de raíz de la mejor manera, claro una preparación académica de excelencia es deseable también, es por eso que el Dr. Delgado es ideal para lograr estos objetivos, logrando que Melilla esté en el mapa mundial de nuevo y convertirla en un hermoso destino turístico, que resulte encantador. Una ciudad donde cualquier español, sea cual sea su religión, se sienta en casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Jesús Delgado Aboy, la cara de Vox

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    52562 | Fatima Duran - 17/05/2019 @ 23:10:53 (GMT+1)
    Excelente propuesta donde prevalecen las condiciones de salud publica y la seguridad para los habitantes de esta poblacion.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.