www.diariocritico.com

Crítica de la película

'Mi hijo y yo': El Billy Elliott francés juega al rugby

'Mi hijo y yo': El Billy Elliott francés juega al rugby

martes 13 de marzo de 2012, 13:02h
'Mi hijo y yo' es una película que muestra sus cartas desde el principio. Se trata de una película 'buenista', llena de buenas intenciones y tan previsible como azucarada.  Desde el minuto uno sabes por dónde va a ir la historia y que va a pasar con los personajes. Quiere ser una especie de 'Billy Elliott' a la francesa pero su tono amable se termina haciendo un poco empalagoso.
Lo mejor de la película es su historia pero el director novel, Philippe Guillard, no le sabe sacar todo su partido. Jo Canavaro, un ex jugador de rugby proveniente de una de las dinastías más importantes del rugby francés, ve con preocupación como su hijo es tan brillante en matemáticas como negado para el deporte del balón ovalado. Lo que podría dar pie a brillantes situaciones cómicas se queda a medias, a pesar de la inclusión de un All Black neozelandés.

La película quiere tan desesperadamente conseguir la cercanía y complicidad del espectador que se lo quiere dar todo mascadito, la música le dice cuando emocionarse y así con todo lo demás. Desde luego la sutileza no está dentro de las cualidades del primerizo director. 

Los actores no están mal del todo, quitando a Vincent Moscato, que hace de Pompón, que se comporta a la altura del personaje que le han escrito. Entre el resto destaca Gérard Lanvin, que sabe darle a su Jo Canavaro la dignidad que requiere el personaje

De todas formas 'Mi hijo y yo' se queda la mayor parte de las veces en un quiero y no puedo, siguiendo caminos trillados en los que no hay margen para ninguna sorpresa. Todos tienen un gran corazón menos el rico malvado que recibe su justa lección. Claro que, puestos a pecar de algo, mejor que sea de buenas intenciones.

Vea también:
'John Carter': Viviendo bajo la sombra de 'La Guerra de las Galaxias' y 'Avatar'
'En tierra de sangre y miel': Angelina Jolie nos empacha de horror
'Indomable': Un Bourne en femenino con resultados mediocres
- 'La invención de Hugo': ¡Qué grande es el cine!
- 'Infierno blanco': Una agradable sorpresa
- 'La mujer de negro': Terror clásico para hacer desaparecer el 'fantasma Potter'
- 'War Horse (Caballo de batalla)': A caballo entre E.T. y el soldado Ryan
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios