www.diariocritico.com
     

Ocio > Nuevas tecnologías

El Rey Felipe VI ha elogiado este domingo el papel de Barcelona como "referente del mejor empuje español", y ha descrito la ciudad como un ejemplo de la diversidad del conjunto de España."Un empuje que representa una tendencia profundamente arraigada en Cataluña y que hoy se pone al servicio de las nuevas tecnologías de las comunicaciones en beneficio de todos", ha resaltado en la cena previa al Mobile World Congress en el Palacio de Pedralbes de la capital catalana.
El Congreso Mundial de Móviles volverá a llenar los hoteles de Barcelona y a disparar los precios de las habitaciones que no han sido reservadas por la organización, que, a veces, alcanzan precios astronómicos, como los 4.029 euros que cobra un céntrico hostal por una noche, cuyo precio normal es de 51 euros.
Los relojes inteligentes de Huawei y LG, el casco de realidad de virtual de HTC y el teléfono curvado Samsung Galaxy S6 Edge han sido los dispositivos protagonistas de la jornada previa a la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona.
Felipe VI ha inaugurado este lunes el X Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebrará hasta el jueves en el recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat, y que prevé volver a superar sus récords de años anteriores con la asistencia de más de 90.000 profesionales y un impacto económico de 436 millones de euros para la capital catalana y su entorno.
El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha defendido este lunes que su proyecto Internet.org, que pretende aportar conectividad a 1.000 millones de personas más en el mundo, es rentable para las operadoras de telefonía móvil --encargadas de construir la infraestructura necesaria-- gracias a la comercialización de los datos.
Por fin llegó el momento. Este lunes 9 de marzo Tim Cook, CEO de Apple, presentó por fin al mundo el esperado Apple Watch. "Es el dispositivo más personal que hemos creado, no sólo está contigo, lo llevas siempre encima", ha explicado Cook antes de dar a conocer todas las características del nuevo reloj de la tecnológica.
Los accesos ilegales a contenidos en Internet aumentaron del 51 por ciento de 2013 a un 58 por ciento en 2014, tal y como revelan los datos del Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales 2014, elaborado por la consultora GfK y que este martes presenta la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos.

> La web de descarga de 'torrents' debe quedar bloqueada en un plazo de 72 horas

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Madrid ha pedido a los proveedores de servicios de acceso a Internet la suspensión y bloqueo en España en el plazo de 72 horas de dichos servicios a todos los dominios identificados del grupo The Pirate Bay, las páginas web 'www.thepiratebay.se', 'www.thepiratebay.org', 'www.thepiratebay.net', y 'www.thepiratebay.com', según ha informado la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) en un comunicado.
El Corte Inglés uno de los patrocinadores de Masterchef de TVE ha aprovechado el tirón del polémico y viral León come Gamba para sacar un juego online basado en el plato del joven Alberto. El plato por el que le expulsaron fulminantemente del concurso consistió en una patata hervida (que se quedó dura) decorada con la forma de una cabeza de león y una salsa a base de tomate y fresas junto a las gambas que supuestamente se iba a comer.
El Corte Inglés conmemora el Día mundial de Internet con una semana repleta de descuentos online para todos los clientes. Desde el 8 al 17 de mayo se celebrará la Semana de Internet. Durante estos días todos los usuarios de la web podrán disfrutar de ofertas exclusivas.
0,375