www.diariocritico.com
     

Ocio > Nuevas tecnologías

Un 76,2% de los usuarios de móvil con acceso a Internet utilizan aplicaciones de mensajería (como WhatsApp, Line u otros similares) en España, frente al 43,5% del los usuarios que usan este tipo de servicios desde conexión fija a la red, según un informe sobre servicios OTT (Over The Top, por sus siglas en inglés) realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Google ya tiene un prototipo funcional de su coche autónomo y ahora se ha marcado una fecha para llevarlo al mercado: 2020, un margen de apenas cinco años para hacer realidad la conducción sin conductor.
La llegada de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp revolucionó el concepto tradicional de comunicación, basado hasta ese momento en llamadas y mensajes de texto o multimedia. Desde su implantación en los smartphones, muchos usuarios reclamaban la adaptación de la 'app' del 'teléfono verde' a los ordenadores, y sus 'súplicas' han sido escuchadas: llega WhatsApp Web. 
Twitter y Google han llegado a un acuerdo para que los 'tuits' aparezcan en los resultados de las consultas que se realicen en el buscador de Internet, según ha informado la agencia Bloomberg. 
Los simuladores de conducción permiten a los conductores practicar sus habilidades en las situaciones de riesgo más habituales al volante: distracciones, inclemencias climatológicas, obstáculos imprevistos, etc. Prevención Fremap y Simumak colaboran en un programa de formación a empresas para tratar de disminuir los accidentes de tráfico laborales.
Un grupo de ingenieros valencianos han creado 'WhatsPro': la primera Plataforma de Gestión que automatiza el envío de mensajes a múltiples destinatarios a través de WhatsApp y correo electrónico, así como la publicación programada en Facebook, Twitter, Web o Blog, o compartir contenidos de otras fuentes en todas a la vez con un solo click.
El Rey Felipe VI ha elogiado este domingo el papel de Barcelona como "referente del mejor empuje español", y ha descrito la ciudad como un ejemplo de la diversidad del conjunto de España."Un empuje que representa una tendencia profundamente arraigada en Cataluña y que hoy se pone al servicio de las nuevas tecnologías de las comunicaciones en beneficio de todos", ha resaltado en la cena previa al Mobile World Congress en el Palacio de Pedralbes de la capital catalana.
El Congreso Mundial de Móviles volverá a llenar los hoteles de Barcelona y a disparar los precios de las habitaciones que no han sido reservadas por la organización, que, a veces, alcanzan precios astronómicos, como los 4.029 euros que cobra un céntrico hostal por una noche, cuyo precio normal es de 51 euros.
Los relojes inteligentes de Huawei y LG, el casco de realidad de virtual de HTC y el teléfono curvado Samsung Galaxy S6 Edge han sido los dispositivos protagonistas de la jornada previa a la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona.
Felipe VI ha inaugurado este lunes el X Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebrará hasta el jueves en el recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat, y que prevé volver a superar sus récords de años anteriores con la asistencia de más de 90.000 profesionales y un impacto económico de 436 millones de euros para la capital catalana y su entorno.
El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha defendido este lunes que su proyecto Internet.org, que pretende aportar conectividad a 1.000 millones de personas más en el mundo, es rentable para las operadoras de telefonía móvil --encargadas de construir la infraestructura necesaria-- gracias a la comercialización de los datos.
0,7578125