www.diariocritico.com
     

Ocio

Noches del Botánico: Roger Hodgson nos devuelve el pop comercial pero con calidad de Supertramp

Las Noches del Botánico continúan su desfile de estrellas sin solución de continuidad. Y llega el turno, este martes 12, a un músico y compositor británico de los grandes/grandes: Roger Hodgson, No sólo uno de los integrantes de la mítica banda de rock Supertramp, que aunó a la perfección comercialidad y calidad, sino su líder y compositor -sin olvidar a Rick Davies-, ahora al frente del grupo. Y, para seguir con la variedad de este macrofestival, al día siguiente hay un giro total con Pizzarelli, Jobim (hijo) y Eliane Elías.

'Los abuelos de los pantanos' nos traen desde EEUU el más puro y auténtico blues (vídeo)

> Un lujazo irrepetible este viernes 14 en la Sala Galileo con esta Fundación Maker Relief

El más genuino, auténtico, puro y veterano blues, el que indaga y navega en sus raíces, sin ningún tipo de aditamentos. Es lo que nos ofrece la mítica banda de la Fundación Maker Relief. La presencia en España de estos mitos, de estos 'Abuelos del Blues de los Pantanos', que nos ofrece una oportunidad única y posiblemente irrepetible, nos la regala la también mítica Sala Galileo Galile -conocida con rigor absoluto como 'El Templo de la Música'-, este viernes 14 de julio.
La nueva 'Revolución' en la rumba más marchosa nos la traen Raúl y Aaron Carmona

VEA TRES VÍDEOS: ENTREVISTA, CANCIÓN EN DIRECTO EN NUESTRA TELE Y EL OFICIAL

No diga rumba a tope, en guitarras y voces. Porque la revolución nos la han traído los hermanos Raúl y Aaron Carmona, del barrio de Can Cos de Barcelona, cuya firma como nombre artístico no es casual que sea la de 'Revolución'. Ahora vuelven con su nuevo disco, 'Camina', y lo hacen siguiendo su línea de componer ellos todos sus temas. Y, como valor añadido han optado por la diversidad de estilos dentro de su rumba flamenca.

Los míticos UB40 cierran una semana grande en Las Noches del Botánico (vídeo)

Mejor, imposible. Otra semana grande y a lo grande del ya considerado como el mejor festival veraniego, 'Las noches del Botánico', se cierra este domingo 23 con el regreso a España de los míticos UB40. Antes que ellos, será turno de otros enormes artistas como Orishas (viernes) y Giorgio Moroder (sábado), que han sucedido en el maravillos escenario -y su entorno de la Complutense- a otros 'monstruos' como Rubén Blades, Franco Battiato y Bryan Ferry.

Almodóvar, con 'Julieta', mejor director de unos Premios Platino en los que arrolló 'El Ciudadano Ilustre'
'Julieta', que tuvo división de opiniones criticas y menor repercusión en taquilla de lo que se esperaba, sigue, sin embargo, regalando premios a su realizador, Pedro Almodóvar. El manchego se llevó con esta película el galardón al mejor director en los Premios Platino 2017. En los que la coproducción hispano-argentina 'El Ciudadano Ilustre' ganó el Premio a la mejor película iberoamericana durante la gala de entrega celebrada en Madrid (España). Dicho largometraje triunfó además en las categorías de Mejor Interpretación Masculina para Oscar Martínez y Mejor Guión para Andrés Duprat.
'Cuerda para rato': dado de alta el cineasta tras su caída e ingreso hospitalario
(Foto: EFE)

Único e irrepetible. El polifacético José Luis Cuerda, que sufrió una caída el sábado que obligó a su internamiento en un hospital de A Coruña, ya ha sido dado de alta hospitalaria, aunque los médicos del Complejo Universitario de A Coruña le han recomendado reposo y tranquilidad durante unos días. Con su humor típico, el director de 'Amanece, que no es poco', dijo que "hay Cuerda para rato".

Humor crítico e inteligente, música, risas y divertimento 'ronlaleros'

‘Siglo de Oro, siglo de ahora (folía)’, de Ron Lalá, lo mejor de la cartelera

Nada como escoger una situación histórica concreta, la del barroco español, y compararla con otra, la actual, para demostrar en poco más de noventa minutos llenos de verso, humor, música e ingenio, que en realidad no hemos dejado de dar vueltas a los mismos temas (corrupción, sexo, poder, engaño…) para certificar a ciencia cierta que nos hemos convertido en verdaderos doctores de la picaresca, en vivir del cuento tras más de cuatro siglos de continuada experiencia pública y privada. La demostración empírica, jocosa, divertidísima, ácida, inteligente, mordaz e incontestable está en ‘Siglo de oro, siglo de ahora (Folía)’, una comedia musical de la compañía Ron Lalá, con versificación de Álvaro Tato y bajo la dirección de Yayo Cáceres, que ahora vuelve a estrenarse en los madrileños Teatros del Canal (http://www.teatroscanal.com/espectaculo/siglo-de-oro-siglo-de-ahora-ron-lala/).
Luz Casal, artista y solidaria, organiza e ilumina un Festival de la Luz con una pléyade de artistas
Mejor, imposible. O casi. Porque un año más el Festival de la Luz, en Boimorto (A Couña) entre el 8 y el 10 de septiembre, se ilumina con una pléyade de estrellas musicales de todos los géneros y estilos, como puede verse en su programa prácticamente cerrado, por lo que no es extraño que hayan vuelto a agotarse los más que asequibles abonos. Además, como en todas las anteriores ediciones contando con la organización y la solidaridad de Luz Casal.
TVE homenajea a los fallecidos Martín Patino y Terele Pávez en 'Días de cine'
‘Días de cine’ rinde homenaje a tres figuras del cine desaparecidas en los últimos días: Terele Pávez, inconfundible actriz con una amplia filmografía en la que destacan títulos como ‘Los santos inocentes’ o ‘El día de la bestia’; Basilio Martín Patino, director de películas como ‘Canciones para después de una guerra’ o ‘Nueve cartas a Berta’; y Will More, actor fetiche de Iván Zulueta y protagonista de su película de culto ‘Arrebato’.
Así se presenta 'Molly's game', el debut en la dirección del gran Aaron Sorkin
Para dar el salto a la dirección, el reputado guionista, ganador de un Óscar, Aaron Sorkin (“Steve Jobs”, “The Newsroom” (TV), “La red social”, “El ala oeste de la Casa Blanca” (TV), “Algunos hombre buenos”), ha elegido la historia real de una mujer muy especial, Molly Bloom, quien durante una década se convirtió en la reina de las partidas de póker clandestinas más cotizadas de Estados Unidos. Por sus partidas pasaron las más grandes estrellas de Hollywood y numerosas personalidades del mundo del deporte, los negocios e incluso de la mafia. Pero su castillo de naipes se derrumbó cuando el FBI la convirtió en su objetivo.

Este sábado 26, actúa en Libertad 8

Juandas, el mejor imitador del mítico Sabina, se encuentra en 'Perfecta forma'

<El cantautor, de promoción en España con su último disco 'La Perfecta Forma', grabará un EP en el estudio del español

Más, mucho más que un extraordinario imitador -el mejor- del mítico Joaquín Sabina. Porque, al margen de este asunto, el cantautor colombiano Juandas tiene sello y vitola propios. Y ahora presenta “La Perfecta Forma”, su nuevo sencillo, preparándose para viajar a España, donde grabará su primer EP precisamente en el estudio privado del propio Sabina en su localidad natal de Úbeda. Juandas, el único latinoamericano de los participantes, es el ganador de la tercera edición del Certamen de cantautores “Sabina Por Aquí”, realizado en Úbeda, España en septiembre de 2016. El premio era esta grabación de un EP. Actúa este sábado, a las nueve de la noche en Libertad 8.


Nuevo avance de la secuela más esperada del año, 'Blade Runner 2049'
La esperadísima 'Blade Runner 2049', la nueva película del aclamado director Denis Villeneuve ('La Llegada', 'Sicario', 'Prisoners'), vuelve a mostrarnos nuevas imágenes de cómo será la secuela de la mítica película de Ridley Scott.
0,73046875