www.diariocritico.com
     

Ocio

Estadio Vicente Calderón
Estadio Vicente Calderón (Foto: EP)
El estadio Vicente Calderón, en Madrid, será el escenario de la final de la Copa de SM El Rey, el 22 de mayo próximo, y que tendrá como protagonistas al FC Barcelona y al Sevilla. De este modo, el feudo rojiblanco, con capacidad para casi 55.000 espectadores, acogerá por decimotercera ocasión la final del torneo del 'k.o' y cuatro años después de hacerlo por última vez, con triunfo precisamente del conjunto azulgrana por un claro 3-0 ante el Athletic Club de Bilbao.
Imagen extraída del vídeo
Imagen extraída del vídeo (Foto: Youtube)
A veces la realidad supera a la ficción. Tras la victoria de Donald Trump en las primarias republicanas de Carolina del Sur, el ascenso político del multimillonario candidato está adquiriendo dimensiones propias Juego de tronos. Así lo han considerado los autores de un vídeo que ilustra cómo sería la carrera política de Trump si, en vez de por la Casa Blanca, compitiera por el Trono de Hierro.
Nuevo LG G5 con diseño modular
Nuevo LG G5 con diseño modular (Foto: EP)

Hoy se ha puesto en marcha la edición 2016 del Mobile World Congress que se prolongará hasta el día 25 de este mes. El nuevo Galaxy S7 ya ha salido a la luz y está disponible en preventa en España. Como adelantó Diariocrítico, el nuevo LG G5 se presentó ayer con un diseño modular extraíble que permitirá incorporar desde una cámara 360º hasta convertirlo en una cámara compacta.

Los grandes olvidados de los Oscar 2016

El próximo domingo se entregan los Oscar y durante toda la semana vamos a ir repasando los nominados. Pero, antes de hablar de los que están, toca hablar de los ausentes, los grandes olvidados de ésta edición, nombres como los de Quentin Tarantino, Charlize Theron o Aaron Sorkin.

Mora saluda tras su gran faena al que abrió festejo en Vistalegre
Mora saluda tras su gran faena al que abrió festejo en Vistalegre (Foto: Carlos Paverito)
Quien tuvo, retuvo. Un aserto que vale para cualquier manifestación artística. Incluida la tauromaquia, en la que David Mora siempre fue de los que tienen la moneda de la inspiración y el clasicismo. Por eso, en su reaparición en Vistalegre, 20 meses después de su gravisimo percance en Las Ventas, volvió a cascabelear semejante virtud y, aparte de las dos orejas que cortó, fue el triunfador del mano a mano con otro de los maltratados por las cornadas, Jiménez Fortes, quien perdió trofeos con la espada.
Minimalia sigue navegando sobre sus 'Olas del Sur': premiado en los Global Music de EEUU

Su siguiente parada en su gira nacional es el viernes 19 en Pontevedra

La marca España sigue engrandeciéndose merced a algunos de los artistas que triunfan fuera de nuestras fronteras y proyectan una excelente imagen. Y, todavía más en el caso del polifacético Daniel Minimalia, no sólo porque lo ha hecho en el siempre difícil escenario y mercado estadounidense, sino porque a su ya amplio historial de servicio a la música une ahora la prestigiosa Medalla de Plata en los 'Global Music Adwards' de San Diego, por su magnífico tema 'Olas del Sur', incluido en su no menos extraordinario disco 'Arenas de Luna'. El llamado 'Mike Oldfield español' sigue su gira española, cuya siguiente parada es el viernes 19 en la localidad de Pontevedra.
Liz, enemiga declarada de Laura, nueva expulsada de 'GH VIP'
Laura, o más bien sus seguidores, han conseguido expulsar a otra de las enemigas de la hija de Kiko Matamoros en la casa, Liz. Después de haber logrado que su ‘hermanastro’ Javi fuera expulsado del concurso, la ex tronista ha sido la siguiente en abandonar, tras perder la ‘batalla’ de los votos contra Laura, Rappel y Carlos. El presentador Jordi González anunció la identidad de la expulsada pero sólo pudieron escucharlo Laura y Liz, en el 'confesionario', ya que Carlos y Rappel, que estaban en la sala de expulsión, no pudieron oírlo porque el programa desconectó el sonido de la sala.
'Grada Joven' multiplica por cinco el número de abonados a la 'catedral del toreo'
Valientes, sin miedo a la opinión pública e interesados en los toros. Porque, saltándose a la torera la imagen negativa que tiene hoy la Fiesta entre los jóvenes, un puñado de ellos se han apuntado al nuevo abono, 'Grada Joven', que ha sacado para esta campaña 2016 esa cátedra del toreo que es la Monumental madrileña, multiplicando por cinco su número. Incluso se habrían vendido más de haber sido posible, pero había una cantidad prefijada.
La filosofía pierde con la muerte de Umberto Eco uno de sus principales referentes del siglo XX
(Foto: Ep)

El escritor y filósofo italiano Umberto Eco, autor de 'El nombre de la rosa', entre otras obras, ha fallecido en la noche de este viernes a los 84 años de edad en su propia habitación, según han confirmado fuentes familiares al diario italiano 'La Repubblica'. Umberto Eco, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, publicó su primera novela en 1968. Este trabajo, titulado 'La estructura ausente' le llevó a la publicación de su obra más completa más completa sobre semiótica 'Tratado de semiótica general', publicada en 1975.

Daniel Cros, músico: 'Sólo deberían gobernarnos personas a las que interese la cultura'
El polifacético músico Daniel Cros, que lleva un cuarto de siglo como profesional,en sus facetas de compositor, guitarrista, pianista y cantante, acaba de sacar nuevo disco, 'No más canciones tristes', con el que está de gira por España -con parada este sábado 20 en la madrileña sala Espacio Ronda, en la calle Ronda de Segovia, 50- y por varios de los paises hispanos que ya ha visitado y donde es gran figura. Pero, más allá de su carrera profesional, con el denominador común de la calidad, este catalán nada partidario del soberanismo, se ha caracterizado siempre por su preocupación por temas sociales y su colaboración con Amnistía Internacional.
1,359375